/>

5 may 2017

Wrap Up | Marzo y Abril 2017


¡Hola, chicos!

Estos dos últimos meses han sido mejores en cuanto a lecturas que enero y febrero. Al menos en cantidad porque en puntuación van casi de la mano. CASI. Porque ha habido dos excepciones. Que no encuentro libros que me lleguen, oye. Si tenéis gustos parecidos a los míos y queréis recomendarme alguna novela que creéis que me puede gustar, decídmelo en los comentarios y me la apunto para el reto #12meses12recomendados que ha creado @MissPotter00. Si pincháis en la imagen os llevará a la entrada que he hecho sobre este reto/iniciativa.



Pero bueno, a lo que vamos. A lo largo de los meses de marzo y abril he leído un total de 7 libros, tres más que en el wrap up anterior. A pesar de no ser una gran cantidad de lecturas para otras personas, para mí es una muy buena cifra. También ha estado muy variado: he realizado una lectura conjunta que a la vez era un clásico, he retomado un libro que tenía aparcado y terminado una bilogía que empecé el verano pasado. También he leído un libro con una portada que no me gusta y he puesto el punto y final a una saga con la que llevaba mucho tiempo. Con ello he podido tachar cuatro casillas del BINGO LITERARIO 2017 y otras cuatro del reto ESCENAS DE LIBROS. Al igual que he añadido un chico al reto MAROMOS.


Empecé marzo con un libro que conseguí mediante un intercambio con Marta de Algunos trozos de mi vida. Yo le envíe Eleanor & Park y ella me mandó El chico equivocado.
Fue un libro del que no esperaba demasiado pero sí creía que sería un libro divertido con el que pasaría un buen rato. Para nada. Me encontré con una historia superficial, con una relación romántica sin ningún tipo de base en la que no hay comunicación entre los protagonistas más allá de lo estrictamente necesario y una trama muy precipitada que avanza sin llegar a ningún lado concreto. Las escenas sexuales están narradas de una forma que da vergüenza leerlas, y eso, sumado a la boca tan sucia que tiene el personaje masculino, es una verdadera tortura.
Lo único que me gustó (y no todo el tiempo) fue la protagonista. Es una joven en su último año en la universidad que piensa, habla y actúa como lo haría una chica de su misma edad en una situación real. La autora no la hace más infantil al compararla con su pareja, varios años mayor que ella, ni tampoco intenta que madure de golpe por el mismo motivo. Es simplemente una joven universitaria que vive esa situación.
Sinceramente tendría que darle menos nota pero, como comenté en la reseña, no terminé con una sensación de enfado. Llevo muchos meses leyendo novelas new adult o románticas adultas que hacen que me cabree o bien por el machismo que hay entre sus páginas, o porque no me cae bien la protagonista, o porque veo actitudes contradictorias... Pero en esta ocasión no ha sido así. Igual es porque me ha dejado un poco indiferente al no esperar nada de ella, no sé.
2/5


Continúe con un clásico del que lleva mucho tiempo detrás. Junto con @angydominic, hice una Lectura Conjunta de Asesinato en el Orient Express con el hashtag #LCOrientExpress.
Era mi primera lectura de la autora y tenía muchas ganas de conocerla. Aunque no soy fan del género policíaco, las pocas novelas que he leído del tema o que lo traten aunque sea como una subtrama me ha gustado así que me animé con este.
El libro está dividido en tres partes. No me acuerdo de los nombres pero se podrían distinguir perfectamente por PreAsesinato, Pruebas y Testimonios, Resolución del crimen. La primera se me hizo muy lenta y pesada porque es el momento en el que nos presentan a los personajes, nos ponen en situación y hay poca acción. Pero en el momento en el que se produce el asesinato, todo coge un ritmo mucho más rápido, con más diálogos puesto que Poirot entrevista a todos los pasajeros del tren, más misterioso ya que las coartadas que ofrecen dejan sin resolver algunas dudas...
Si hay una cosa que no me gustó fue la actitud del protagonista. Supongo que la gracia está ahí y que la autora jugó con eso, pero no me gustó el cómo al hablar, deja entrever que sabe más de lo que dice, más de lo que quiere que conozca el lector. Eso me ponía nerviosa y hacía que siguiese leyendo para averiguarlo.
El final, la resolución del crimen, por decirlo de alguna manera, me sorprendió por varios motivos. El primero es que, pocas páginas antes de que se anunciase al culpable, mi mente ató cabos y adiviné quién había sido. La segunda fue porque, sin hacer spoilers ni hablar más de la cuenta, me pareció todo un poco rocambolesco y retorcido. Aún así, es muy original y os aseguró que hasta el final no puedes saber quién lo mató, cómo y por qué.


3.5/5
NO CREO QUE HAGA RESEÑA (Igual hago mini-reseña)



A la par que Asesinato en el Orient Express leí El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. No suelo leer dos libros a la vez pero como la LC la hicimos por capítulos (2 o 3 diarios) pude leer otro al mismo tiempo.
Era un libro del que esperaba un poco más de lo que me encontré pero aún así me gustó.
Está ambientado en un reality, cosa que ya de por sí lo hace original dentro del género New Adult. Los protagonistas acaban en la Isla de Santa Lucía donde se graba el programa por motivos muy distintos. Como dice la contraportada, ella busca dinero y él el amor.
No me quiero extender mucho aquí porque la reseña ya es larga de por sí así que me voy a centrar en lo principal. Creo que se podría haber sacado mucho más partido a la ambientación, cosa que únicamente se hace al principio. Le hubiera dado más juego a la historia con el tema de la supervivencia, las pruebas y demás. La relación que surge entre Manu y Victoria me ha gustado pero no me la he llegado a creer del todo por cómo está narrado. Da la impresión de que es casi instalove cuando en realidad pasan varias semanas. Tampoco me ha convencido cómo se da a conocer el pasado de los personajes (protagonistas y secundarios), metiéndolo cuando no es necesario solo para que el lector tenga esa información.
Por lo demás es un libro entretenido con el que sueltas varias carcajadas y con el que puedes pasar un buen rato.

3/5


Mi última lectura de marzo (y la primera de abril) fue La espada de cristal, segunda parte de La reina Roja.

La primera parte de esta trilogía me encantó por la originalidad del argumento, las dos tramas paralelas con La Guardia Escarlata y por los personajes. Sin embargo, esta continuación ha sido más lenta, con más descripciones y con escenas que, en mi opinión, sobraban.
Me costó un montón arrancar con este libro. Para que os hagáis una idea, lo empecé en noviembre y lo tuve que dejar aparcado porque no había manera de avanzar con la historia. En realidad es como una montaña rusa en cuanto a ritmo y agilidad: las primeras páginas son con muy rápidas ya que empieza justo donde acabo La reina Roja, pero en seguida se vuelve lento y pesado. Sobre la página 120 recupera el ritmo y está unos cuantos capítulos que no puedes dejar de leer. Pero seguidamente vuelve a volverse aburrido y con escenas que sobran totalmente. Hasta casi el final que recupera esa acción inicial.
¿Muertes? Sí, como en casi todos los libros de este estilo. Pero concretamente hay una que ni entendí en su momento ni entiendo ahora días después de acabarlo. ¿A qué venía? ¿Qué se consiguió con la muerte de ese personaje? Hubiese muerto o no la trama no hubiese cambiado en absoluto. Me sobró muchísimo y creo que se hizo para dar un toque dramático que no se consiguió.
En cuanto a Mare, no me ha gustado su actitud en esta continuación. ¿Habéis visto Los 100, la serie de televisión? Pues Mare se comporta como Clarke en la segunda temporada. Cree que lo que hace es lo correcto y lo que tiene que hacer, y para conseguirlo le dan igual los medios, aunque tenga que pasar por encima de sus propios aliados. Se convierte en lo que ella más odiaba. Hipocresía pura y dura. Y no estoy de acuerdo con esa actitud.


3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


La joya de la corona de este Wrap Up fue Amos y Mazmorras: La doma.

Hace años quise leerlo pero lo borré de mi wishlist hasta que, gracias al reto/iniciativa #12meses12recomendados, una chica de twitter me lo recomendó. ¡Y aún le estoy agradecida!
Yo suelo leer literatura romántica adulta pero no estaba familiarizada con el tema BDSM y, sinceramente, sentía muchísima curiosidad, para que os voy a mentir. Porque además, no es una novela erótica al uso. Aquí hay un trasfondo que  me pareció muy interesante: un rol del famoso juego dragones y mazmorras adaptado al BDSM, tapadera de una trata de blancas.
Cleo Connely descubre de golpe que su hermana se infiltró en el torneo para desmantelar a Los Villanos y acabar con la organización y que ahora ha desaparecido. El FBI acude a ella y le pide que se infiltre para descubrir dónde está su hermana y poder acabar con todo. Sin embargo, lo que ella no sabía cuando aceptó es que, Lion Romano, amigo de su infancia con el que siempre ha llevado un pique importante, y superior de su hermana en la misión, iba a ser el que la instruyese en el BDSM y que iba a compartir con él más que un Buenos días.
Me ha gustado muchísimo. Tenía un poco de miedo porque, por los últimos libros de Lena Valenti, había oído críticas negativas a su narración, pero a mí me ha gustado. Es sencilla, sin descripciones ni escenas innecesarias que hacen bulto. Se centra en la historia, en los personajes y las emociones y sensaciones.
También me he quitado un montón de prejuicios que tenía con todo lo relacionado con el BDSM y he descubierto un mundo mucho más grande y complejo de lo que esperaba. Se nota un montón que la autora se ha informado y ha hecho un gran trabajo de documentación. Una de las conclusiones con las que me quedo de esta novela es que el BDSM no es algo oscuro, denigrante, humillante ni negativo. Es algo consensuado entre dos (o más) personas y que el fin no es el dolor, sino el placer mutuo.
Como únicos puntos negativos diré que la forma en la que se presentan las normas, los personajes y las pruebas del torneo, aunque es muy completo, es muchísimas información de golpe y para mí que no estoy familiarizada con el BDSM ni con el juego original de dragones y mazmorras es un poco lioso. Tampoco me han gustado algunos momentos (muy pocos) en los que Lion controlaba a Cleo fuera de la cama. En el libro se deja clarísimo que sí, que hay amos que controlan a sus sumisos dentro y fuera de la cama, su dieta, sus compañías... Todo. Pero Lion no es uno de esos amos. Sin embargo, en algunas situaciones se pasaba un poco de la raya en ese asunto. Pero lo bueno de esto es que Cleo no se dejaba amedrentar y le ponía los puntos sobre las íes.


4.5/5

Mi penúltima lectura de abril fue Encontrando a Silvia, segunda parte de la bilogía Universo Silvia.
Bien, ya lo he dicho por GoodReads, por twitter y creo que hasta por instagram, pero lo repito por aquí: No me ha llegado. ¿Me gustó? Sí, claro que me gustó, es un libro de Elísabet Benavent. Pero por muy intenso y profundo que llegue a ser, no me transmitió lo que al parecer le ha transmitido a todo el mundo que lo ha leído.
Para empezar, aunque sea mucho más corto que Persiguiendo a Silvia, al no alternar capítulos narrados en el pasado con los del presente, el ritmo se ralentiza, volviéndose pesado en alguna ocasión.
Por otra parte, Silvia tiene un cambio de actitud que, por lo que vive, está totalmente justificado. Pero sólo al principio. Llega un momento en el que se apaga. Deja de ser ella, ya no hace tonterías ni es impulsiva. Se vuelve un borrón de lo que era. Entiendo su situación, pero creo que yo lo hubiera manejado de otra manera.
Gabriel por su parte tiene, de golpe y porrazo, un encontronazo con la parte más oscura de su pasado: las drogas.
Y Álvaro, en su soledad, reflexiona, madura y se vuelve una persona menos seria y autoritaria. Aún así, a mí sigue sin caerme bien. Quizás ya no le odio pero tampoco sería uno de mis amigos.


3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


Y por último, para cerrar el wrap up acabé el 30 de abril La reina y la favorita, segundo libro de historias cortas de La Selección.
La trilogía de Kiera Cass han sido unos libros que me han acompañado a lo largo de casi dos años y que, pese a sus más y sus menos, guardo muy buen recuerdo de ellos.
El año pasado leí El príncipe y El Guardián. Éste segundo me sorprendió y me gustó un montón. Y ahora he tenido la oportunidad de conocer la historia de la reina Amberly cuando era miembro de La Selección que pretendían al príncipe Clarkson, y la versión de Marlee de los hechos que ocurrieron desde mitad de La Élite hasta el final de La Elegida.
Ambos me han gustado mucho, pero el segundo más. Marlee es uno de mis personajes favoritos y poder conocer su verdadera historia me ha encantado. Lo único que me ha faltado ha sido la poca profundidad que hay en lo que a (SPOILER) la relación entre Marlee y Carter se refiere. No he podido llegar a entender bien ese amor que sienten el uno por el otro y por el que están dispuestos a arriesgar hasta su propia vida. Por lo demás, me ha encantado.
En cuanto al relato de La reina, he podido encontrar a una Amberly que, pese a lo que pensé en un primer momento, lo único que comparte con America es su enorme corazón. Y Clarkson, por su parte, no es ni de lejos el monstruo en el que se convierte siendo rey.

3.5/5  |  4.5/5
HARÉ UNA RESEÑA DOBLE CON LAS DOS HISTORIAS CORTAS



Y estas han sido mis lecturas de marzo y abril. El miércoles publicaré el TBR de mayo y junio por si os queréis unir a alguna Lectura Conjunta conmigo.

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿O gustaron? Si no, ¿Os ha llamado la atención?


22 comentarios:

  1. La espada de cristal estoy deseando leerlo y El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar me gustó mucho, me reí un montón con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espada de cristal flojea bastante en comparación con La reina Roja. Ya me dirás qué te parece cuando lo leas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. hola!!
    Lei amos y mazmorras hace tiempo y me gusto mucho, toda la saga en genera pero sobretodo los dos primeros. Los demás no los lei pero no me llaman en general.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sólo he leído el primero pero me gustó tantísimo que no tengo ninguna duda de que voy a continuar con el resto de la saga.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! de tu lista solo he leído el del el golfo de cadiz... y al principio me reía pero luego me cansó xDDD una pena. Estoy deseando leer Amos y mazmorras

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar es entretenido y divertido, pero también es cierto que hay momentos en los que sobran páginas y otros en los que faltan.
      Te recomiendo un montón que leas Amos y Mazmorras.
      Ya me dirás qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Holllaaa Paula!
    Pues como ya supondrás el chico equivocado no me llama ni un poquitito ya sabes que este tipo de lecturas no son lo mio XD.
    Halaaaaaaaa que me has nombrado XD....pues si este libro te gusto, a mi me gusto pero no tanto, pues tienes que leer diez negritos es mucho mejor yo lo leí antes que este.
    Pues fíjate que me había interesado un poco el de la isla pero en cuantito he leido instalove he dicho échate pa allá!!!
    Uffff y pensar que es una de las trilogías que me iba a obligar a terminar XD aunque lo de la muerte me ha dejado ahi picada...quiero saber quien sobra xD.
    No sé este libro me atrae y a la vez me aleja....no sé es que suena bien y a la vez no lo que yo suelo leer y me gusta, encima me suena un poco y me recuerda a 50 sombras de grey XD....lo has leido por cierto?
    Ya sabes lo que pienso de la benavent....ella y yo no nos llevaríamos bien XD.
    Marlee también es uno de mis personajes favoritos, también me gustao uno que no has conocido y creo que no vas a conocer porque aparece en la heredera y la corona. Para mi si que vi el amor tan profundo se tenían pero lo vi mas en el libro que en esta historia corta. Esta saga me acompañara toda mi vida y creo que la releeré cuando pasen unos años.
    Últimamente me siento hasta mal comentándote porque no estamos de acuerdo en casi ninguna lectura pero bueno yo te apoyo y aquí estoy animándote.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Vamos por partes jajaja.
      Tengo pensado seguir leyendo a Agatha Christie y mi siguiente lectura de la autora será 10 negritos, que todo el mundo dice que tiene muy buenas críticas.
      En el golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar no hay instalove porque transcurren un par de semanas pero está narrado de tal forma que parece que solo hayan pasado un par de días.
      En La espada de cristal no sobra nadie, como tú dices, pero la autora pone esa muerte ahí para afectar al lector. Pero es que la trama hubiera continuado exactamente igual habiendo muriendo esa persona o no. Además de que el ritmo de esta segunda parte es mucho más lento y con escenas que se alargan más de lo necesario.
      No creo que Amos y Mazmorras sea el tipo de libro que disfrutes pero lo que sí te puedo decir con seguridad es que no se parece en nada a 50 sombras de grey. La trilogía de E.L. James no la he leído entera, pero sí he leído algunos capítulos de los tres libros para hacerme una idea general.
      Tenéis una relación extraña, sí jajajaja. Pues para mí es una de mis escritoras favoritas.
      Los libros de historias cortas han sido un gran descubrimiento y un gran complemento para entender mejor el mundo de La Selección. A mí también me va a acompañar toda mi vida.
      Y no te sientas mal, mujer. Tenemos gustos diferente, eso es un hecho. Pero por lo menos tenemos en común La Selección y Asesinato en el Orient Express.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Asesinato en el Orient Express lo tengo hace bastante y es el único libro que tengo de la autora, a ver si pronto me animo con él, lastima que no me enterara de la LC, me hubiera encantado participar. Aún me queda por leer La Favorita, pero del resto de historias cortas el que más me gustó fue el de Maxon, el de la Rina lo que me gustó fue saber sobre cómo fue su Selección pero hizo que me cayeran muy mal los dos... El "enamoramiento" de Amberly no me lo creí en absoluto y aún menos el de Clarkson. Y de El Guardian era la historia corta que más ganas tenía de leer y me ha decepcionado bastante, porque esperaba leer algo sobre como era su realacion antes de La Selección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Para mí esa era mi primera lectura de la autora y creo que no podía haber empezado con mejor libro. Es una pena que no te enterases de la LC... A mí me gustaría seguir leyendo los libros de Agatha Christie en lecturas conjuntas así que si lo lees y te gusta podemos organizar una de 10 negritos.
      A mí de las historias cortas mi favorito es el de La favorita, pero El guardián también me gustó y me sorprendió. Pude conocer más profundamente a Aspen y me di cuenta de cosas que no se pueden apreciar a lo largo de la trilogía principal.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola bonitaaaaaaaaaa! Tengo muchas MUCHAS ganas de leer la Reina Roja, pero jo, he leído tantas cosas de ellos malas que no sée...... en fin, al final le daré una oportunidad por si acaso. A mí el segundo de Silvia me gustó mucho, pero es verdad lo que dices, ella es como que se apaga un poco. En realidad no recuerdo mucho lo que sentí en su momento, pero sí me acuerdo de ese regusto que te deja un libro que te ha gustado mucho jajaja.
    El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar también lo leí el año pasado, y he visto que hay segunda parte, pero no sé si lo leeré o, si lo hago, cuándo será.
    Un besote tesoro :)
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patriiii!
      Personalmente me gustó mucho más La reina Roja que La espada de cristal. Te recomendaría darle una oportunidad.
      Sé que a todos los fans de los libros de Elísabet les encanta la bilogía Universo Silvia y que son sus libros favoritos de la autora pero a mí no me llegó de esa manera especial.
      No, no, Quiero una boda a lo Mamma Mía no es una segunda parte. Es otro libro autoconclusivo con una historia diferente. Lo que pasa es que he oído malas críticas de este segundo libro de la autora y eso me tira mucho para atrás.
      Un beso:)

      Eliminar
    2. ¡Hola Paaula!
      ¿No es segunda parte? Pensaba que sí, incluso que los protagonistas eran los mismos que los de la primera parte!! JAjajaja
      Voy a dejar que te lo leas tú primero si eso y ya decidiré si le doy oportunidad ejem ejem jajaja
      Un besote :)

      Eliminar
    3. No, no es segunda parte jajaja.
      Yo lo tengo pendiente, pero no sé si me dará tiempo a leerlo en estos dos meses que vienen. Si lo hago no te preocupes que haré reseña y te diré qué me parece para que te animes o no a leerlo.
      Un beso:)

      Eliminar
    4. ¡Sí que tiene segunda parte! Pero no es esta, ves? ya estaba preguntándome por mi cordura. Yo sabía que había leído algo así, y pensaba que era este. La segunda parte es que se van de crucero o algo así, se llama Golfeando jajaja.

      Eliminar
    5. Pues no tenía ni idea. Voy a investigar un poco.

      Eliminar
  7. Hola!! Vaya, que pena que hayas tenido un mes de lecturas tan flojas ;-; La verdad es que tengo ganas de leer el de Agatha Christie hace mucho, a ver cuándo me pongo!!
    Espero que tu próximo mes sea mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que últimamente estoy teniendo muchas lecturas regulares y alguna que otra mala... No encuentro libros que me gusten de verdad.
      Si lees a Agatha Christie ya me dirás que te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  8. Hola!
    Coincido en varias de tus lecturas. El chico equivocado fue algo flojo pero por suerte, la siguiente parte es mucho mejor. El golfo de Cadiz y la Estrecha de Gibraltar la verdad es que me lo hicieron pasar muy bien. La bilogía de Sílvia me sigue teniendo enamorada, es una historia que me encanta. Y Amos y Mazmorras, sin duda una historia adictiva.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no creo que lea "EL chico perfecto" porque me gustó tan poco la primera parte que... pff.
      Con Manu y Victoria la verdad es que sueltas varias carcajadas y pasas un rato entretenido, aunque la historia sea normalilla.
      La bilogía Universo Silvia me gustó pero no tanto como al resto de gente que lo ha leído.
      Y Amos y Mazmorras, como tú dices, super adictivo.
      Me alegro un montón de que coincidamos en la gran mayoría de los libros.
      Ahora mismo me paso por tu blog, que no sé si lo conozco.
      Un beso:)

      Eliminar
  9. Jo, me da tanta rabia que pienses eso de la bilogía Silvia, con el cariño que le tengo yo. Pero bueno, está claro que para gustos los colores.
    Los demás libros de los que hablas no los he leído y tampoco me llaman tanto la atención como para leérmelos, aunque quizás me atreva más adelante con el de "Amos y mazmorras".
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya lo sé. A mí también me da rabia no haberla disfrutado más...
      Si te animas con Amos y Mazmorras me lo dices, a ver qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.