/>

18 jun 2017

Book Tag: Peter Pan



¡Hola, chicos!

Como sabéis me encanta Disney, y Peter Pan es una de mis películas favoritas. Hace unos meses hice un Book Tag de Disney que vi por diferentes blogs pero que no me terminó de convencer. Así que hoy vengo con otro, uno más concreto que trata únicamente de este personaje y esta maravillosa película.



Peter Pan: protagonista con menos de 14 años:

Max, protagonista del libro El príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, tiene 12 años. Y para tener esa edad pasa por ciertas cosas que ni un adulto se atrevería. Junto con la compañía de su hermana Alicia y su nuevo amigo Roland viven una aventura llena de misterio, secretos y peligro.


Wendy: Libro en el que el papel de la madrea sea relevante:

Ciudad de Hueso, primer libro de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Creo que no es ningún spoiler decir que la madre de Claire es secuestrada al principio de la historia y gran parte de la trama se centra en descubrir dónde está y cómo rescatarla. Entre otras muchas cosas...


Tigrilla: Libro donde haya un amor no correspondido: 

Aquí voy a rizar el rizo y no solo voy a hablar de una amor no correspondido, sino de un triángulo amoroso que tiene lugar al mismo tiempo. En Canciones para Paula de Blue Jeans tenemos a Paula indecisa entre Ángel, el periodista de una famosa revista musical, y Álex, un saxofonista que sueña con poder publicar su primera novela. Y mientras ocurre esto, Mario, el hermano pequeño de una de las mejores amigas de Paula está enamorado de ella en secreto, pero Paula lo ve como un buen amigo, nada más.


Capitán Garfio: Villano que tenga una banda de secuaces:

SPOILER DE LA REINA ROJA: En la segunda parte, La espada de cristal, Maven se ha convertido en rey tras decir que Cal mató a su padre. Ahora quiere dar caza a su hermano y a Mare, que tiene una lista con nuevasangre, rojos como ella con poderes de plateados. Y para ayudarle cuenta con un gran número de seguidores que bien por fidelidad o por temor le hacen el trabajo sucio.

Campanilla: Libro donde haya criaturas mágicas:

En Todas las hadas del reino de Laura Gallego también aparece un hada, Camelia. Es un hada madrina que concede los deseos de sus ahijados, por muy caprichosos que sean. Hasta que se le presenta un reto, un reto con nombre propio: Simón. En verdad tiene cierto parecido con Campanilla por algunos aspectos de su caracter, pero Camelia es más... vengativa, eso está claro.


John y Michael: Protagonista con hermanos:

¿Quién tiene más hermanos que Ron Weasley? De momento solo he leído los dos primeros tomos de la saga Harry Potter, pero ya en ellos se menciona a algunos de los hermanos de Ron y aparecen Fred y George. Tienen mucho más protagonismo que en las dos películas y eso es algo que me encantó.

Niños perdidos: Libro que leyeras en la infancia:

La serie de libros de Bat Pat me acompañó durante un par de años antes de empezar a leer libros juveniles. Son unas historias protagonizadas por tres hermanos y su mascota murciélago que viven aventuras y descubren misterios enfrentándose a diversas criaturas sobrenaturales y a personajes de lo más peculiares.

Sirenas: Libro donde el mar sea un elemento importante:

A ver, importante, importante no sé si es. Pero el reality Pecado Original en el que está ambientado El golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar se graba en una isla del caribe, y parte de la supervivencia consiste en pescar. Además de que Victoria se hace amiga de dos simpáticos delfines con los que juega en más de una ocasión.



Y hasta aquí este Book Tag. ¿Os gusta Peter Pan tanto cómo a mí? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? Contadme:)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! que chulo el tag, no he leído Canciones para Paula, pero no me llama demasiado la atención tampoco, en realidad, no me llaman los libros del autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que, aunque a mí me gustó mucho en su día, soy consciente de que es un tipo de libro que puede no gustar a todo el mundo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No conocía el tag pero me ha encantado jajajaja a lo mejor me lo guardo y lo hago ;) Cazadores de sombras es genial y estoy de acuerdo con Ron jaja no sé me ocurre otro personaje con tantísimos hermanos ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      Me alegro de que te haya gustado:) Es que Disney es... amor.
      De momento solo he leído el primer tomo de Cazadores de Sombras pero sí me gustó mucho. Y en cuanto a Ron, ¿a quién podía poner en esa categoría sino a él? jajajaja.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.