/>

9 jun 2017

Viernes Random #16 | Últimos libros abandonados


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random del blog. Sé que últimamente está siendo un caos esta sección pero tenía muchas reseñas pendientes por publicar y necesitaba ocupar también los viernes para poder publicarlas porque no tenía más días. Espero que a partir de ahora esto se normalice un poco y tengáis una entrada de Viernes Random cada dos semanas.

En esta ocasión vengo a hablaros de los últimos libros que he abandonado. Yo no soy una persona que se fuerce a leer un libro una vez empezado (normalmente). Si he comprado un libro y lo he empezado con muchas ganas pero, por lo que sea, no me está gustado, no lo sigo. Lo abandono y voy a por otro que tenga en la estantería que seguro que me gustará más.

Así pues, estos son los libros que he abandonado en los últimos tiempos. No descarto darle una segunda oportunidad a alguno de ellos en un futuro no muy lejano.



  • Nosotros después de las doce: Lo empecé y abandoné el verano pasado alrededor del capítulo 10. La historia era original y eso pero no había manera de engancharme.
  • Siempre estarás tú: Lo empecé en el verano de 2013, creo, y llegué a más de la mitad. No sé porqué lo abandone. Supongo que fue porque en esa época leía menos y no lo acabé durante el verano y cuando llegaron las clases ya no tuve interés en él. No lo sé. Pero sí que me gustaría retomarlo este verano porque creo recordar que me estaba gustando.
  • El sermón del fuego: Otro libro que empecé el verano pasado y dejé abandonado. Tenía una pinta estupenda con esa sinopsis y el mundo que plantea. Y la verdad es que llegué lejos, cerca de la página 120 o así. Pero es que era un ritmo tan sumamente lento que e aburría muchísimo.
  • Silber: el primer libro de los sueños: Aquí he de reconocer que no duré nada. Dos o tres capítulos como máximo. Pero no me gustaba la protagonista absolutamente nada, ni cómo empezaba la historia. De verdad que me planteaba si era un libro juvenil o uno que le pudiera regalar a mi prima de 10 años. Y encima creo recordar que la traducción era bastante mala.



  • Marina: Fue una medio lectura obligatoria del instituto. Nos ofrecieron una lista con varios títulos y debíamos elegir uno. A mí como me habían gustado tantísimo Las luces de Septiembre y El príncipe de la Niebla no dudé en coger otro libro de Carlos Ruíz Zafón. Y me estaba gustando. Llevaba más de la mitad. Pero no recuerdo porqué lo abandoné. Años después lo intenté retomar pero no pasé de los primeros capítulos. Y lo mismo con El palacio de la Medianoche del mismo autor.
  • Ciudades de papel: Me lo prestó una compañera de clase. El principio me gustó mucho. Llegué a leer más de la mitad. Pero todo el rollo de la búsqueda de Mago se me hizo tan lento y aburrido que lo dejé ahí. Luego vi la película y tampoco es que me emocionase.
  • Hush Hush: Regalo de reyes. Había oído tantas cosas buenas de esta historia y de Patch y no podía esperar para leerlo. Pero es que según pasaba capítulos más ridículo me parecía todo, lo siento porque sé que tiene muchos fans. Lo dejé cerca de la página 100. No me gustaban ni Nora, ni Patch, ni los demás personajes.
  • Percy Jackson y el ladrón del rayo: Técnicamente no está abandonado. Está aparcado. Las dos películas me maravillaron. Nunca antes había visto/leído nada de mitología griega a parte de la película de Disney Hércules y la posterior serie de dibujos animados. Y me encantó. Así que hace unas semanas le pedí a mi primo pequeño el primer libro y lo empecé en Semana Santa. Pero es que me parece tan infantil... La película está más enfocada a un publico juvenil y los libros, al menos el primero, a uno más pequeño. Y eso me hacía ir superlenta. No sé cuando seguiré con él pero quiero leer por lo menos el primer libro de la saga.


Y hasta aquí algunos de los últimos libros que he abandonado. ¿Os ha pasado lo mismo con alguno? ¿Qué libros habéis abandonado vosotros? ¿Me recomendaríais que siguiese con alguno de estos?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de abandonar libros, intento leerlos aunque no me estén gustando. Creo que en mi vida habré abandonado un par.
    Te recomendaría que le dieras una segunda oportunidad al libro de Laia Soler ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí es que si un libro no me gusta ¿para qué perder el tiempo leyendo algo sin ganas?
      Puede que sí le dé una segunda oportunidad al de Laia.
      Gracias por comentar.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. De todos ellos solamente leí Siempre estarás tú hace años. Ahora mismo no recuerdo si ese es primera o segunda parte pero yo leí los dos. Solamente me faltó el último por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es primera parte. Quiero retomarlo pero no estoy segura de que ahora lo disfrutase. Lo veo un libro demasiado juvenil, y ahora estoy en una época que me gustan protagonistas un poco más mayores.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola! Yo el único que he Leído es Percy Jackson y sí que me pareció infantil pero no tengo mucho problema con eso así que lo devoré y también el resto de los 5 principales.

    Zafon es un escritor que me gusta mucho como escribe en La sombra del viento (el cual he releído) pero que no he leído mas libros suyos.

    En fin, siempre habrá libros abandonados, creo que es sano no obligarse a leer algo cuando no es el momento :)

    Un beso ! Por fin vuelvo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que no puedo con los libros infantiles... Miento. Si es un libro infantil escrito para niños o preadolescentes sí puedo leerlo (aunque no suelo hacerlo), pero si es un libro catalogado de juvenil con narración infantil no me gusta nada.

      Yo solo he leído dos así que solo te puedo recomendar esos. Mi favorito es "El príncipe de la Niebla". Me gustó muchísimo.

      Yo pienso como tú. Si no te está gustando un libro ¿para qué seguir? Puedes empezar otro que igual te gusta más que ese. No es bueno leer por obligación.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.