/>

15 abr 2018

De la A a la Z | Letra P


¡Hola, chicos!

Un mes más vuelvo con la entrada correspondiente de la sección De la A a la Z, que sé que es una de vuestras favoritas.

Esta vez, para variar un poco, debo decir que... ¡He conseguido rellenar todos los campos! Sí, es muy raro en mí, pero lo he logrado.

También me hace mucha ilusión destacar que esta sección ha cumplido un año y que puedo volver a poner el banner de primavera. Ahora que habéis visto todos, ¿Cuál es el que más os gusta?

¿Listos? Pues allá vamos con la letra P.




Un libro: Pulsaciones
Mi recomendación de este mes es de un libro muy cortito y original que en su día a mí me sorprendió mucho. Se trata de Pulsaciones, primer libro de la serie que han escrito Javier Ruescas y Francesc Miralles.
La historia gira en torno a Elia, una adolescente que despierta en el hospital después de pasar tres día en coma tras sufrir un accidente del que no recuerda nada. Ni del accidente ni de lo que pasó el fatídico día. Y más confusa está todavía cuando sus padres le regalan un nuevo móvil, ya que el suyo quedó destrozado en el accidente, y empieza a recibir mensajes mediante la aplicación HeartBeats de un desconocido. Bueno, desconocido para Elia, porque Phoenix parece saber muy bien quién es ella y, por lo que le cuenta, se da cuenta de que quizás tiene un pasado en común con ese joven del que no se acuerda.
La originalidad de este libro es que está íntegramente escrito a través de mensajes. No hay párrafos, descripciones ni nada que puedas encontrar en un libro de tu estantería; Simplemente mensajes de la aplicación HeartBeats.



Un personaje: Pablo Ruiz.
Conozco a este personaje desde hace bien poco pero me apetecía hablaros un poco de él. Se llama Pablo Ruiz y pertenece a la bilogía Horizonte Martina de Elísabet Benavent.
Es un joven al que le da igual lo que piensen los demás. No tiene prejuicios y no juzga el cómo vive su vida el resto del mundo. Él, en cambio, vive todo con una pasión desmedida: la cocina, que es  a lo que se dedica, el amor, que le ha jugado malas pasadas a lo largo de sus (creo) 30 años de vida... Todo lo vive así, como si todo fuera a acabar al minuto siguiente.
Tiene muchísimo carácter que solo saca en contadas ocasiones pero, cuando se enfada, todo el mundo sabe que no puede hacer nada.


Un autor: Phoebe A. Wilkes.
Ya os hablé un poco de esta autora en el anterior De la A a la Z y en alguna que otra entrada de recomendaciones.
Phoebe A. Wilkes es el seudónimo de una joven autora nacional autopublicada que escribe, sobretodo, novela policíaca. Yo solo he leído una de sus publicaciones pero tengo otras dos en papel y en el ebook.
Su personaje más conocido es Lennox, protagonista de varios de sus libros, aunque también ha escrito bilogías, novelas autoconclusivas y libros de otros géneros.
Podéis encontrar todos sus libros en Amazon. Aunque si queréis ir abriendo boca, ella misma publica parte de las historias en wattpad.

Una portada: Púrpura.
Disfruté mucho con las Historias cortas de la Selección, más de lo que imaginé en un principio. Son un complemente perfecto para los tres libros que componen la trilogía principal.
Estos relatos en concreto me abrieron mucho los ojos y gracias a ellos comprendí muchas cosas. El primero nos cuenta la historia de la reina Amberly durante el tiempo que pasó en La Selección para casarse con el que acabaría siendo su marido. Aquí me di cuenta de que el rey en su juventud era un chico amable, simpático, risueño, aunque firme y responsable. No supe discernir el momento en el que se convierte en el monstruo que crió a Maxon.
El segundo relato habla de Marleen y de todo lo que ocurrió desde mitad de La Élite hasta el final de la trilogía. Con esta historia entendí algunas cosas, aunque me faltaron otras, pero sobretodo me emocioné mucho.

Una frase: “¿Por qué ella tenía que ser siempre parte del camino y no el destino?” ~Harriet (23 otoños antes de ti)

Una ciudad, pueblo o país:
 Prythian.

Oh, Prynthia.
En la trilogía Una corte de rosas y espinas, el mundo se divide en dos regiones muy bien diferencias: La tierras mortales, donde viven los humanos, y Prythian, lugar en el que habitan los Inmortales.
Hace muchos años hubo una gran guerra entre estas dos especies y ganaron los inmortales, consiguiendo así la mayoría del territorio. Prythian, a su vez, tiene lo llamado Cortes que dividen su mundo en  siete regiones: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche.
Durante los dos primero libros de esta trilogía conocemos a fondo la Corte Primavera y la Corte Noche, aunque la Corte Verano también tiene un papel fundamental en la historia.


Un blog: Perdida en mis mundos.
¡Cómo me alegro de poder hablaros por fin de este blog!
Angy, de quien ya os he hablado en alguna que otra ocasión, ha decidido crearse un blog llamado Perdida en mis mundos. Lleva poco más de un mes con él, acaba de empezar y está muy ilusionada.
Sus entradas van a ser muy variadas desde reseñas de libros y películas, a recomendaciones literarias y cinéfilas, retos literarios, book tags... ¡Si os gustan las novelas de Stephen King ya estáis tardando en ir a conocer su reto para este año!
Si queréis hacerle una visita (y seguirle *ejem, ejem*) solo tenéis que pinchar aquí.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letra P. ¿Me recomendáis libros que empiecen por esta letra? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor hubierais puesto vosotros? ¡Dadle la bienvenida a Angy, por fa!

5 comentarios:

  1. Holiii ^^
    De verdad que me encanta esta sección jeje
    Pulsaciones me llamaba mucho la atención hace unos añitos, eso de que este contada por mensajes y eso creo hace el libro más ameno. Pero aun no lo he podido leer :/ ¿Hay segunda parte verdad?
    Me llevo apuntada a la autora, ya que no la conocía ^^
    La portada de la selección es preciosa *^* Bueno, en realidad todas las portadas de esos libros son una pasada. Otra saga que aun no he leído.
    Y seguimos con libros que no he leído... Una corte de rosas y espinas... u.u
    A ver si me pongo pronto con ellos jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho leer eso ^^
      Pulsaciones es un libro autoconclusivo pero pertenece a una serie. El segundo se llama "Latidos" y trata de otros personajes, aunque está relacionado según creo.
      Espero que te guste la autora:)
      Son preciosas sí, y la historia también es genial. Te recomiendo muchísimo esta trilogía y los dos libros de historias cortas.
      Pues si no has leído ACOTAR no sé a qué esperas. Te vas a enamorar de la historia y de los personajes. Simplemente maravillosos.
      Un beso:)

      Eliminar
    2. Hola Paula!
      Pues volvemos a escribir esto después de que se me borrara por la cara al punchar en lo naranjita del fondo.
      Te daba las felicitaciones por que la sesión cumpla un año y te comentaba que solo había visto el banner de primavera que por cierto tras revisar el resto es la que más me gusta.
      Me alegro de haber ayudado a que rellenaras todos los apartados XD.
      Te decía que a Phoebe y a Pablo no los conozco, a ella porque no suelo leer en wattpadd porque leí una historia de Hermione en su día y no me gusto leer en ese formato.Y a él porque viene de la autora que viene.
      De pulsaciones pues empece comentándote que en un principio me pareció de esos libros que al final les agarras más cariño por el que le tienes al autor que por el libro en si, luego le agarras asco al autor y XD dices el libro es tan meh que en si no sé porque esta en mis estanterías. Así que cuando lea más libros de los que tengo de Javier si no me gustan pues los cambiare todos en pack.
      Adoro la selección , la hecho tanto de menos, es de lo poco en romántica que me ha gustado. Me parecieron más flojitas las historias cortas pero si el relato de la reina me gusto mucho.
      Soy poco de guardar frases significativas y la verdad ese libro no lo leí.
      Pues que interesante lo del mundo de una corte de rosas y espinas, has hecho que me entren ganas de leerlos!.
      QUE MONA HAS SIDO RECOMENDANDOME! si es que cuando se es bonita se es bonita!. muchas gracias y parece ser que ya esta surgiendo efectos, no comentan mucho pero visitean...a ver si se animan. Y si justo dentro de dos semanas toca reseña de King y para el mes que viene toca peliculita! anamarus! XD.
      besis me encantan estas entradas

      Eliminar
    3. ¡Hola, Angy!
      Qué rabia da cuando escribes un comentario largo y luego se te borra -.-
      A la autora que recomiendo la puedes leer en ebook y en papel, no solo en wattpad. Te la recomiendo porque creo que el misterio y el policíaco son dos géneros que te gustan. Si te animas a darle una oportunidad ya me dirás qué te parece.
      Sobre el personaje, ya sé que no te va así que lo dejo pasar.
      Pulsaciones es un libro entretenido y original. Te diría que le des una oportunidad porque se lee super rápido. Aunque en general los libros de este autor suelen ser juveniles románticos, así que no sé qué decirte.
      La frase me encantó cuando la leí y me identifiqué muchísimo con ella y con la situación que estaba viviendo la chica así que me la apunté. Pertenece a "23 otoños antes de ti" de Alice Kellen, otro libro romántico jajaja.
      Y no sé a qué esperas para leer ACOTAR. Igual después de todo no solo tenemos en común La Selección a Agatha Christie jajajaja.
      Me alegro de que mi recomendación haya servido para que más gente te visite y lea tus entradas. ¡A ver si consigues que me anime a leer a King (aunque lo veo difícil)!
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Wii, me alegro que pudieras completar todas las categorías :P
    De lo que mencionas, he leído Pulsaciones y aunque el formato me apreció interesante, no ho sé, me pareció demasiado juvenil para mí :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.