/>

4 abr 2018

Reseña: Amos y Mazmorras 7

Libro: 1/2 (serie de 8 libros que van de dos en dos)
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 360
Precio aproximado: 4.74€ (ebook)
Género: Romántica adulta
Tapa: versión ebook
Sinopsis: Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante.A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo.Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, ambos han tenido sus encontronazos durante su separación, dejando muy claro que su odio y su rencor está a la misma altura de las llamas de la pasión que siempre les hizo arder.No pueden estar juntos. No obstante, la muerte de uno de sus amigos y la desaparición de las dos mejores amigas de Sharon, Dóminas como ella, hacen saltar todas las alarmas.Prince se tragará el orgullo y pedirá ayuda para proteger a la Reina y rescatar a sus amigas, en una misión en la que ambos se intercambiarán los roles durante un festival de dominación femenina, y se harán pasar por lo que ya no son. Lion, Lady Nala, Tigretón, Markus, Sophiestication y Leslie están dispuestos a jugársela por ellos. Los tres días rojos se les echarán encima y no tendrán tiempo para maniobrar, ni tampoco capacidad de reacción para sobrellevar los sentimientos que explotarán en sus narices.¿Serán capaces de limar sus asperezas sin ser descubiertos?La partida final ha empezado. En el mundo de las Amas, la Reina espera por un Rey a su altura, y Prince está dispuesto a demostrar que se ha cansado de ser príncipe para quedar preso en el telar de la Araña mayor.

(Contiene spoilers de la primera, segunda, tercera y cuarta parte)

La que nosotros llegamos a conocer como Reina de las Arañas durante el tornero de Dragones y Mazmorras Ds no siempre fue así. Dos años antes de convertirse en la más famosa Ama del mundo BDSM era simplemente Sharon, una joven camarera que vivía con su abuela y que no se sentía satisfecha con ninguna de sus relaciones anteriores. Su vida se basaba en cuidar de su nona, encargarse de la casa y poner copas en un bar todas las noches, aguantando a borrachos insufribles. Hasta que conoció a Prince.
El Príncipe de las Tinieblas tampoco era exactamente como es ahora. Viene de una de las familias más poderosas de Nueva Orleans pero a él ni le gusta el dinero ni quiere formar parte del  negocio familiar. Su vida era el BDSM. Era uno de los Amos más respetados del mundillo. A menudo practicaba domas con mujeres que requerían sus servicios, pero llegó un momento que eso dejó de satisfacerle. No quiso seguir haciendo eso si no era con la camarera a la que llevaba meses observando y de la que se había enamorado completamente.

Me ha decepcionado bastante el pasado de Prince y Sharon. La historia engancha muchísimo, eso no lo puedo negar; me leí la mitad de una sentada. Pero ha habido muchas cosas que no me han gustado.

¿Nunca habéis tenido esa sensación de que la autora ha forzado a los personajes a ir por un camino que no encaja con su personalidad y que si tuvieran vida propia no harían eso? Pues es lo que me ha pasado con Sharon.
Ella es una mujer fuerte, valiente, con carácter, ha aguantado muchísimo en su vida y se ha ido haciendo más y más fuerte con el paso de los años. Y resulta que conoce a Prince, y a la semana y media ya le jura amor eterno y acepta cosas, fuera del terreno sexual, que no pegan con su carácter. NO ES CREÍBLE. Igual con otra persona sí, pero con ella no.
Tampoco la actitud de Prince la he visto como la del chico que he ido conociendo a lo largo de la serie. Ha habido cosas que sí he reconocido, como la necesidad de tener siempre el control y esa parte romántica suya, que independientemente de si me ha convencido o no, sí es propia de él. Pero he visto otros detalles que no le pegaban para nada.
Digamos que los personajes me han encantado pero no me ha gustado nada que se conviertan en marionetas que hacen cosas impropias de ellos.

También me ha parecido, como en el segundo libro de la serie, que la trama está super desaprovechada. En este libro se conoce a Sharon, se introduce en el mundo de la dominación y sumisión que luego será SU mundo, y encima se plantea el primer torneo de Dragones y Mazmorras Ds, el mismo al que, un año después, acudirán Lion y Cleo. En mi opinión, estos dos temas deberían haberse explicado más, teniendo en cuenta en lo que se va a convertir Sharon. Creo que era muy importante que conociéramos a fondo sus inicios en el BDSM, tanto como sumisa como Ama. En cambio la historia se centra en cosas que no tienen ninguna importancia ni para la trama ni para los personajes y se deja de lado algo que podría haberse explotado muchísimo.

He visto, además, más de un toque machista que no me ha hecho ninguna gracia. Y lo que menos gracia me hace es que no es el primer libro de Lena que leo en el que está presente el machismo y en el que la mujer no pone pegas.
Como digo siempre cuando hablo de este tipo de libros, la dominación y la sumisión sexual es un juego consensuado que ambos personajes aceptan y disfrutan con ello. Pero en el momento en que se vuelve a la vida real, al día a día, no me gusta un pelo que siga presente esa dominación y que la sumisa lo acepte sin rechistar.

Como aspecto positivo quiero destacar la relación de Prince y Lion. Durante los dos primeros libros de la serie se deja claro que ellos dos fueron amigos íntimos en algún momento pero que pasó algo que los distanció. Me ha encantado ver su amistad y conocer al Lion Romano antes de Cleo. Sale poco y me hubiera gustado alguna escena más de estos dos amigos juntos, pero ha sido suficiente para poder entender muchas cosas de los libros anteriores que en su día no llegué a comprender del todo.

Pese a todas las cosas negativas que he podido encontrar, tengo muchísimo cariño a esta pareja por lo que he podido ver en otros libros y por lo poco que me ha gustado de este. Compiten para ser mi pareja favorita con Lion y Cleo.
Sé que la segunda parte va a ser (o por lo menos lo espero) mucho mejor que esta, ya que se intuye más acción, y voy a hacer una especie de borrón en mi mente para olvidar el pasado de estos personajes porque el presente es increíble y no quiero estropearlo.


En resumen: El séptimo libro de la serie Amos y Mazmorras ha sido una auténtica decepción. La autora ha querido inventar un pasado para estos personajes que no pega en absoluto con su personalidad y que solo consigue idealizar una relación que de por sí ya es increíble. La trama está super desaprovechada por lo que no llegamos a conocer los inicios de Sharon en el mundo de la dominación y sumisión. Lo que sí podemos ver es la amistad que existe entre Prince y Lion, detalle que me ha encantado y gracias al cual se entienden muchas cosas de libros anteriores.



6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído esta serie y la verdad es que no creo que lo haga. Veo que hay algo de machismo que es algo que últimamente no tolero nada. Aunque es cierto que me gustan las relaciones amo-sumisa. No sé, no me acaba de llamar. Espero que disfrutes más el siguiente!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primer libro es el mejor, los demás pierden mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues fíjate que a mí estos libros me llaman bastante pero no quiero leer la saga a trozos y me parecen demasiados así que seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión los dos primeros son los mejores, pese que a que la segunda parte está muy desaprovechada. Si los lees ya me dirás qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Paula! ^^

    Me encanta esta saga ^^ Bueno, miento, el quinto libro me puso de muy mala hostia; pero el resto me gustó mucho :) Eso sí, mi pareja favorita son Leslie y Markus ^^ jajajaja Ojo, que Cleo me encanta xD pero es que los otros dos me enamoraron totalmente :)
    Vale, por partes. A mí el séptimo sí me gustó. Quiero decir, tienes razón en que Sharon es una mujer muy fuerte y que parte de lo que pasa en la novela no tiene nada que ver con su carácter, pero, no sé, me parecieron tiernos. Prince... a ratos me ponía de mala hostia. No sé, el tío es cabezón a dolor y eso no mola ^^" El machismo... no te lo voy a discutir. Hay actitudes odiosas e indefendibles, lo cual es triste, porque los libros de Lena Valenti, como dices, enganchan muchísimo.
    El octavo a mí me flipó :) Vuelve a tener mucho peso el BDSM. Hablando de (escribiendo sobre) eso, tienes razón. Del tercer al sexto libro esa parte pierde fuerza y, joder, los libros se llaman "Amos y mazmorras". No sé, fallos ^^"
    Una reseña genial, Paula :) Espero que la última parte te guste más :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la de reseñas negativas que he visto de algunos libros de esta saga, tengo mis dudas de que me vaya a gustar. De momento no es una autora que me muera por leer, pero si lo hago algún día, miraré algún otro libro.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.