/>

8 jul 2018

De la A a la Z | T


¡Hola, chicos!

Esto se acaba. Quedan muy poquitas entradas de esta sección. Lo he calculado de tal manera para que en diciembre finalice el abecedario. Agradecería que a lo largo de estos meses me dejaseis en los comentarios qué posibles entradas sustitutas os gustarían para 2019.

Pero centrémonos en lo que toca  hoy. En esta ocasión tampoco he conseguido completar todas las categorías. Pero en mi defensa diré que esta letra no es de las más fáciles.

¡Allá vamos con la letra T!




Un libro: Turbulencias
Este año he leído tres libros cuyo título empieza por esta letra, pero finalmente me he decidido por Turbulencias porque creo que es el menos conocido y me apetecía hablar de él.
Esta novela cuenta con una historia erótica y romántica que en un principio parece de lo más simple. La propia sinopsis lo dice: Chico conoce a chicaChico conquista chicaChico se acuesta con chica.  Pero según vas leyendo, lo que parecía una historia de follamigos como otra cualquiera va creciendo más y más hasta que te das cuenta de todo lo que se esconde detrás de los personajes. Sin duda, a mí me sorprendió para bien esta novela. Eso sí, tiene dos pegas, que ya las comenté en la reseña, que hicieron que me desconcentrara y me saliera de la historia momentáneamente.
Quiero seguir leyendo a Whitney G. y seguramente lo haga con Carter y Arizona después del verano.


Un personaje: Tamlin.
Para evitar spoilers a los que no hayan leído la trilogía completa, voy a hablar del Tamlin de Una corte de rosas y espinas, el primer libro.
Pertenece al mundo de los Inmortales, al otro lado del muro. Es un alto fae, concretamente un alto lord, lo que lo pone por encima de los inmortales inferiores, y gobierna en la Corte Primavera. una de las siete cortes que conforman Prythian.
Sufre una terrible maldición, al igual que todo su pueblo, por la que no puede quitarse la máscara de forma animal que llevaba puesta cuando la maldición estalló. Ahora ese horrible poder ha vuelto y debe estar preparado para hacerle frente... Aunque le cueste su propia vida.

Un autor: No recuerdo ninguno.

Una portada: Turquesa.
Ya sabéis que aunque esta sección nació con la idea de que los blogs hicieran recomendaciones de libros y demás, yo también incluyo anti-recomendaciones. Y en este caso os voy a hablar de un libro que no me gustó.
Cariño, cuánto te odio cuenta la historia de dos compañeros de trabajo que se llevan a matar y que para colmo tienen que verse todos los días porque son los segundos al mando de sus respectivos jefes. Trabajan para la misma editorial, una mezcla de dos proyectos que se fueron a la quiebra y que se tuvieron que fusionar para sobrevivir.
Sus constantes juegos de provocación y odio han conseguido que todos sepan qué clase de relación hay entre ellos. O eso creían. Al parecer, Joshua y Lucy pueden haber traspasado la línea y están empezando a jugar al juego más peligroso que se hayan planteado hasta ahora.
Si queréis saber porqué no me gustó este libro, os invito a que pinchéis aquí y leáis mi reseña. Es cortita.

Una frase: “Tengo que asumir que me caerán los trozos de algo que ayude a romper” ~Víctor (Valeria en el espejo)

Una ciudad, pueblo o país: Titanic.
Ya, ya lo sé. El Titanic no es ni una ciudad, ni un pueblo, ni un país ni nada de eso. Pero es bastante difícil encontrar un libro que se desarrolle en una ciudad que empiece por T, así que como el trasatlántico más famoso de todos los tiempos da ambientación a una novela, se me ha ocurrido que es perfecto.
Aguas oscuras es una especie de retelling de la historia del Titanic en la que la fantasía cobra gran importancia, puesto que en el primer único viaje que realizo este barco, subieron a bordo hombres lobo. Y no eran hombres lobo normales y corrientes (que rara me ha sonado esa frase) sino que eran unos licántropos que tenían una cuenta pendiente entre ellos bastante peligrosa.


Un blog: Tania entre libros.
Un mes más, vuelvo con otra recomendación de blogs. El de hoy es el de Tania, a la que sigo desde hace ya bastante tiempo.
Su diseño es muy sencillo, elegante y ordenado, cosa que me encanta ver cuando entro en un blog.
Sus entradas son mayoritariamente reseñas, pero esas reseñas suelen ser de novedades editoriales, por lo que si estáis dudando si comprar una novela o no y buscáis reseñas, allí podréis encontrarlas. Además, los libros que reseña son de todos los géneros, desde infantiles a eróticos.
Para visitar este blog solo tenéis que pinchar aquí.



Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letras T.
¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la historia del Titanic y los libros que se desarrollan en él? ¿Qué os parece la frase? No sé porqué me impactó mucho cuando la leí.
Por cierto, os recuerdo que hoy empieza la LC del libro Muerte en el Nilo de Agatha Christie. ¡Podéis uniros a nosotras!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Que raro no ver ningún comentario por aquí, debe de ser cosa del verano 😱.

    Hay letras muy dificiles, yo tiraria de goodreads a tope para estas cosas :x y cuando hago tags de doramas admito que tiro de mydramalist que me pone todo lo vi por título ordenado alfabéticamente jajaja

    Pues a mi me gustaría que hablaras de series de tv, o películas que ames, o parejas de series/películas que te hagan fangirlear como loca pero bueno ya sé que a la mayoría no le gusta mezclar cosas en los blogs (a mi me encanta porque en la vida no hacemos una única cosa^^)

    En la reseña de Turbulencias ya te firmé. Lo del Titanic me hizo gracia que lo usaras jaja que ingeniosa pero efectivamente un mar u océano digamos que vale porque en un crucero se pasa mucho tiempo por ciertas aguas y si es un destino así que me parece aceptable que lo usaras jajaja aunque sea con el nombre del barco. Ay hombres lobos normales no suena muy normal 🤣🤣🤣🤣🤣. Me gusta lo de los colores de portadas, lo repito <3. Lo del personaje pues me pierdo porque no le conozco y todo suena tan de otro mundo que no me entero 😅.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.