/>

4 jul. 2018

Wrap Up | Mayo y Junio 2018


¡Hola, chicos!

¡Ha llegado el verano! Durante estos próximos meses las editoriales no publican demasiadas novedades, así que tenemos tiempo para leer aquellos libros que hemos ido posponiendo desde principios de año.

Hoy quiero hablaros de cuáles fueron mis últimas lecturas de primavera y qué me parecieron. Como podéis ver, no empezaron demasiado bien, pero durante el mes de junio la cosa mejoró.


Empecé mayo leyendo una novela a la que le tenía muchas ganas y que me acabó decepcionado. Y es que había leído tan buenas críticas de Cariño, cuánto te odio, que pensaba que iba a ser un libro de 5 estrellas. Nada más lejos de la realidad.
Me encontré con un libro repleto de situaciones super absurdas y salidas de la nada, un romance muy precipitado y lleno de clichés, y unos personajes con los que no llegué a conectar en ningún momento.
Lucy y Joshua son compañeros de trabajo y se odian desde el mismo momento en que se conocieron. Sus mesas se encuentran una frente a la otra lo que les permite estar todo el día provocándose y puteándose, jugando a juego donde el que gana es el orgullo de cada uno, y los motes e insultos que se sueltan de vez en cuando y por los que han recibido más de un aviso de Recursos Humanos cuando el otro se ha quejado. Pero ahora que ha surgido la oportunidad de un ascenso para uno de los dos, ninguno quiere desaprovechar la oportunidad de convertirse en el jefe del otro y regodearse en ello. Y a todo esto se suma una tensión sexual que surge entre ellos dos y que poco a poco conseguirá que acerquen posturas.

2.5/5



Continué con Mi futuro en una caja, libro que vino en la caja literaria de abril de Dreams Book Box. No tenía intención de leer este libro porque no me llamaba nada la atención y la única reseña que había leído no era muy positiva. Quería ponerlo directamente en la sección de Intercambio del blog para que alguno de vosotros pudiera disfrutar de un libro que yo no tenía ganas de leer. Pero cuando lo vi, tan finito (297 páginas) y con capítulos de cuatro hojas, y ya que lo había pagado, lo empecé. En una tarde lo terminé. Ya digo que es muy corto y se lee super rápido. Pero eso no quiere decir que lo haya disfrutado.
Entre sus páginas encontramos la historia de Leire, una joven que, gracias a una oferta de trabajo, acaba mudándose de la gran ciudad en la que siempre ha vivido, a Villagamitos de Tuétano, un pueblo que no llega a 300 habitantes. El trabajo consiste en cuidar de Federica, una anciana, viuda, octogenaria que, según la oferta, no puede valerse por sí mima. Nada más lejos de la realidad. Esa mujer tiene más vitalidad y más genio que todos nosotros juntos.
La historia es muy monótona y simple. No hay mucho donde rascar. Lo único interesante que pude encontrar son las cartas que el marido de Federica le escribió a  su hermana cuando aún estaba con vida.
La historia de amor que surge entre Leire y Lucas la he visto muy superficial, tanto que no podría asegurar porqué empezó y cómo continúa a lo largo de la historia. Una cosa es no darle importancia al romance, dejarlo en un segundo plano, y otra es apartarlo por completo y recatarlo cuando te parece.

2/5
NO SÉ SI HARÉ RESEÑA



Durante el mes de mayo organicé la segunda lectura conjunta del Club Lecturas encadenadas. Al final resultó un poco desastre porque de las cinco o seis personas que se habían animado a leer y comentar conmigo este libro, finalmente solo lo hizo una.
Entre las páginas de Cruzando los límites conocemos la historia de Caleb y Savannah, dos jóvenes de la misma ciudad que pertenecen a mundos diferentes. Ella, la niña rica, buena y responsable; él, un chico de barrio, ha aprendido a sobrevivir desde muy pequeño y que tiene demasiados miedos como para contarlos. Como veis, la historia es de lo más cliché. Pero ese no ha sido el motivo por el que le he dado tan baja puntuación.
El protagonista no me ha caído bien en ningún momento. Por cada cosa buena que tenía, salían a la luz otras diez negativas que me enfadaban muchísimo; los toques machistas, los celos y la posesividad están a la orden del día.
Savannah me ha gustado por la parte en la que está harta de los prejuicios que le han inculcado desde pequeña, pero los momentos en los que parecía una niña tonta sin carácter ni personalidad me ponían muy nerviosa.
Lo bueno es que engancha un montón, cosa que tiene mucho que ver con la forma de escribir de la autora.
Aunque no es disfrutado de este libro, estoy deseando leer el siguiente de la serie. Los nuevos protagonistas son geniales y espero que su historia esté a la altura.





Para finalizar el mes elegí un libro al que tenía muchas ganas: Turbulencias. Iba a ser mi primer contacto con la autora y, aunque había leído cosas muy positivas de Withney G., no sabía muy bien que esperarme.
El libro se divide en tres partes: Chico conoce a chica, Chico conquista chica, Chico se acuesta con chica. Durante cada una de estas partes conocemos la relación entre Jake y Gillian.
Él es piloto, capitán con muchos años de vuelo y ninguna incidencia a sus espaldas. Ella, azafata. O por lo menos es lo que es ahora. Ha tenido otros trabajos que no han terminado demasiado bien.
La relación entre los dos empieza de una forma bastante surrealista con la que me reí un montón, y a partir de entonces toman una determinación: ser follamigos. Establecen unas reglas básicas y siempre que coinciden en una ciudad de escalan, se acuestan juntos.
Como veis, puede parecer un trama muy simple, y a mí también me lo pareció. Pero en realidad detrás de ambos protagonistas hay una historia que marca su personalidad actual y el rumbo que tomará su relación.
Tengo que destacar dos puntos negativos, aunque ya me explayo sobre ellos en la reseña. El primero es el vocabulario que se emplea en las escenas sexuales. Es muy soez y me produjo rechazo. Y para que eso me ocurra a mí que estoy más que acostumbrada a leer escenas de sexo explícito en New Adults y RA, imaginaos. El otro punto negativo es la cantidad de veces que Jake y Gillian discuten y se distancian, para volver juntos a los días o semanas. Me pareció muy repetitivo e innecesario.
Aún así es un libro que disfruté, y quiero seguir leyendo a la autora.






Junio empezó muy bien con Tal vez mañana, un libro que llevaba mucho tiempo retrasando.
También era mi primer contacto con la autora. Este Wrap Up está lleno de nuevas autoras, y yo feliz.
En este caso se trata de un New Adult que desborda emociones y sentimientos.
Ridge y Sydney son vecinos. Ella sale todas las tardes al balcón de su habitación para ver al chico tocar la guitarra. Hasta que un día que él la ve cantando una de sus canciones para la que Ridge todavía no ha puesto letra. Así que le pide ayuda para escribir los nuevos temas de su grupo de música. Así empieza su inocente relación. Pero la cosa cambia cuando Ridge le dice que ha visto a su novio y a su compañera de piso enrollándose en el balcón. Sydney se va de casa y, por diferentes motivos, acaba viviendo justo enfrente, en el piso de Ridge. Juntos compondrán canciones, se conocerán y entablarán una relación mucho más íntima de lo que se sentirán cómodos, teniendo en cuenta a Maggie, la novia de Ridge.
Como digo, Tal vez mañana es una novela llena de sentimientos y sensibilidad. Tiene una parte un tanto dura pero la autora lo trata con tanto respeto, con tanta delicadeza y ternura que convierte un problema en algo casi bonito.
Lo más interesante, después de la situación de Ridge, ha sido ver un triángulo amoroso desde el punto de vista masculino, es decir, con dos chicas en lugar de dos chicos. No había leído ninguno así hasta ahora y me ha gustado mucho el planteamiento y lo coherente que es.
En la reseña hablo con más detalles de este libro.





¡La cosa mejoró mucho durante el mes de junio! Después de tenerlo cogiendo polvo en mi estantería desde el Día del Libro, por fin le hinqué el diente a A la de tres: ¡Te quiero!
Como he ido comentando en el blog durante los últimos meses, tenía unas ganas inmensas de conocer esta historia. Mis expectativas eran muy altas y por eso tenía mucho miedo de acabar decepcionada. Pero nada qué ver; pese a que la historia es diferente a lo que yo me había creado en mi cabeza.
Julieta y Diego son los protagonistas de este primer tomo de la serie Sin Mar. Creo que no existen dos personas más diferentes en el mundo y que al mismo tiempo encajen tan bien. Su historia no empieza con buen pie, malo para ellos pero estupendo para nosotros que nos reímos de lindo con sus puyas, provocaciones y salidas de tono. De verdad que es un libro muy divertido.
No quiero hablar mucho porque ya me he extendido mucho en la reseña y también he hablado de la novela en varias de las últimas entradas.
Destacar a los secundarios: los hermanos de Julieta, su padre, los amigos y compañeros de piso de Diego, y alguno más que sería spoiler si lo mencionara. Todos ellos son un punto fundamental en la historia. Me ha encantado conocerlos y estoy deseando conocer su historia en el resto de libros de la serie.
Si os queda un hueco en blanco en vuestro TBR de verano os recomiendo que incluyáis este libro. ¡Os lo vais a pasar genial!
4/5





Aunque lo había puesto en el TBR de estos dos meses, luego, pensándolo, mejor no tenía intención de leer Amos y Mazmorras 8 ahora. Su anterior parte me decepcionó muchísimo así que no tenía demasiadas ganas de darle una oportunidad a este, pero al final lo hice.
Me ha gustado más de lo que esperaba. Y es que con esta serie he tenido una relación de amor-mucho odio. El primero, La doma, me encantó, pero a partir de ahí me pareció que la trama estaba super desaprovechada, al igual que los escenarios y la relación entre los personajes. En Amos y Mazmorras 7 me enfadé muchísimo porque me pareció que era un 10 pudiendo ser un 100. Pero aquí he vuelto a encontrar la esencia de Amos y Mazmorras 1 y 2, mis favoritos.
En esta segunda parte nos encontramos con que las amigas Amas de Sharon han sido secuestradas, y al marido de una de ellas lo han asesinado. Así que tanto la Reina de las Arañas, como Prince, como sus amigos agentes tienen claro que las van a encontrar cueste lo que cueste y con vida. El escenario que se nos presenta esta vez es "Los tres días rojos" un festival de Fem Dom que parece ser mucho más peligroso de lo que aparenta. Así que Prince se traga su orgullo para poder acompañar a Sharon como su sumiso y descubrir qué es lo que se cuece realmente en ese lugar, y de paso descubrir qué fue lo que realmente pasó (o no pasó) entre Sharon y Lion.
No sé si leeré los dos nuevos libros de la serie que ha anunciado la autora, aunque lo cierto es que me ha picado la curiosidad la historia de los Calavera, por poco que hayan salido en este libro.
En definitiva: es una serie erótica y policíaca muy original y con una idea muy buena que en el 90% de los casos se desperdicia. Una pena, de verdad, porque podría haber sido genial.
3/5



Y para cerrar este Wrap Up quiero hablaros de Ciudad de cristal, tercera parte de la saga Cazadores de Sombras.
Empecé este libro al mismo tiempo que Cruzando los límites, por lo que me he pegado prácticamente dos meses con él. No sé qué me ha pasado, en serio. No sé si lo cogí en un mal momento, si esperaba otra cosa, si tenía más ganas de leer otros libros antes que este... Pero el caso es que me ha costado una barbaridad leerlo.
Es el que menos me ha gustado de los tres, y no sé si continuaré leyendo la saga. En principio paro aquí.
En Ciudad de cristal podemos conocer, por fin, Alacante, la capital de Idris, hogar de los Cazadores de Sombras. Ahora que Valentine tiene dos de los tres instrumentos mortales, la Clave se ha reunido para tomar medidas. Y para allá que van los Lightwood, al igual que Clary y Simon. Aunque no resulta como habían esperado...
Tal y como ocurrió en el primer tomo, aquí volvemos a encontrarnos capítulos eternos. Odio los capítulos largos, y más si están llenos de descripciones. Es cierto que las primeras 150 páginas o así me gustaron mucho y me lo pasé muy bien, pero llega un punto que la lectura se vuelve más pesada y me llegué a aburrir en varias ocasiones.
Otro punto negativo que he visto es el desenlace de las relaciones románticas. Yo no me he tragado tres libros de más de 500 páginas cada uno para que los romances terminen de forma precipitada y no se nos cuente toda la información. Esto ya lo mencioné en las reseñas de los libros anteriores y aquí ha vuelto a ocurrir. Y me cabrea mucho.
En fin, me alegro mucho de haber conocido esta famosa saga y haber descubierto una gran historia y unos magníficos personajes, pero creo que lo dejaré aquí. En principio esto iba a ser una trilogía, no una saga eterna. Así que me parece que voy a aparcarla aquí.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


Y hasta aquí el resumen de las ocho lecturas que he realizado a lo largo de mayo y junio. Estoy muy orgullosa de haber conseguido leer todo lo que me propuse, sobretodo Cazadores de Sombras 3 que pensaba que no lo iba a conseguir.
El miércoles que viene tendréis mi TBR de verano, a ver si coincidimos en algo.
¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis leerlos? ¿Qué habéis leído vosotros durante estos dos meses?


11 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído varios de los que traes por aquí. Cariño, cuánto te odio, a mí me fascinó, me pareció una historia divertida y bonita. Con Mi futuro en una caja coincido, es una historia demasiado simple y que no me aportó mucho. Tal vez mañana a mí me resultó poco creíble pero es bastante entretenido. Y coincido totalmente en lo de Cruzando los límites ya que yo también he visto esos rasgos en la personalidad del protagonista que me echaron mucho para atrás y me extraña que no haya habido mucha más gente que los destacase como aspectos negativos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, ya sé que a ti "Cariño, cuánto te odio" te gustó mucho. De hecho, fuiste la principal responsable de que me animara a comprarlo jajaja. Con "Mi futuro en una caja" tuve la sensación de que leía por leer, que no me aportaba nada. Además, prácticamente no hay diálogos, cosa que se me olvidó comentar. Y sobre "Cruzando los límites" me alegro un montón que a ti tampoco te gustara. A mí extraña y asusta a partes iguales que casi todas las reseñas de este libro sean tan positivas. Me da mucho miedo que vean el comportamiento de Caleb como algo normal y que este personaje les haya enamorado...
      Me alegro de que coincidamos en alguno que otro.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola Paula!
    Mae mia....que empachamiento me he dado de tanto romance y tanto erotismo XD...
    Como se nota que no tenemos nada en común, pero bueno eso es bueno quien dice que al final no podemos acabar recomendadonos.
    Aunque viendo lo que te pareció el tercero de cazadores, cuando a mi me pareció genial tanto que empece corriendo los originales para poder seguir....y me he parado porque los originales no me pareció del todo wow y eso me ha cortado el rollo XD.
    Vamos que cuando tu vas y vuelvo.....somos muy muy muy diferentes XD pero aun asi te aprecio!!!!
    Buena entrada y muy buenas lecturas por lo menos para ti XD....espero que sigas sin parar de leer.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sabes que es mi género predilecto jajaja.
      En libros pocas recomendaciones nos podremos hacer... Pero bueno, en series coincidimos bastante, ¿no? Algo es algo.
      No sé qué me ha pasado con "Ciudad de cristal", de verdad. Los otros dos me gustaron y me entretuvieron más, pero este así como pff... Creo que no voy a seguir con Cazadores de Sombras, pero me alegro mucho de haber conocido la historia.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que a pesar de que tuviste malas lecturas, la cosa en general fuese a mejor y hayas tenido tantas y tan buenas lecturas ^^ De las novelas que mencionas solo he leído dos y una de ellas fue porque la leímos juntas, y la otra (Tal vez mañana) la leí hace unos años y ME ENCANTÓ (aunque creo que eso ya lo sabes porque, si mal no recuerdo, te comenté la reseña, ¿no?). Y del resto, me gustaría leer a Cherry Chic, a Whitney G. y a Sally Thorne, aunque no es que lleve unas expectativas muy altas, solo por si acaso jiji

    Espero que tengas muy buenas lecturas en los próximos meses :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! Cuando empecé mayo y me di cuenta que no terminaba de conectar con ningún libro fue como "¿Qué? ¿Por qué?". Pero luego la cosa fue yendo a mejor.
      Sí, me gustó mucho leer contigo CLL, aunque el libro en sí no fuese de mi agrado. Va a ser muy raro que no estés en las #LCMuerteEnElNilo... Sobre "Tal vez mañana", fue un libro que me gustó mucho y me pareció super interesante. Creo que el desborde de sentimientos que hay entre sus páginas jugó a mi favor y en mi contra al mismo tiempo... Aun así quiero seguir leyendo a la autora. ¿Alguna recomendación?
      A Cherry Chic te la recomiendo para ya. Este mismo verano. Corre a Amazon y hazte con "A la de tres: ¡Te quiero!". No sé ha que estás esperando.
      A Whitney G. también te la recomiendo mucho, aunque no sé si yo he empezado con su mejor novela. Creo que "Carter y Arizona" me gustará más. Pero "Turbulencias" también me sorprendió.
      A Sally Thorne, en cambio, no te la puedo recomendar. Su libro no me ha gustado y como no tiene ninguna otra publicación no puedo comparar "Cariño, cuánto te odio" con otra de sus novelas.
      ¡Gracias! Espero que tú también tengas muy buenas lecturas este verano.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Cariño, cuánto te odio" y "Turbulencias" son dos libros que me llamaban bastante pero viendo la nota y tu valoración ya no sé si me gustarán xD
    "Cruzando los límites" es un libro muy adictivo, pero quizás no es el mejor de la autora. "Tal vez mañana" me encantó, como todos los libros que he leído de esta autora. Y no soy demasiado fan de la saga "Cazadores de Sombras". Me gusta más la trilogía "Los Orígenes", y la última que ha publicado la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Por qué? "Turbulencias" te lo recomiendo. Para mí un 3.5 es buena nota. En cambio, "Cariño, cuánto te odio" no te lo recomiendo, aunque a mucha gente le ha gustado...
      "Cruzando los límites" me decepcionó mucho. Espero que la historia de Cassie y Tyler me guste más.
      Veo que coincidimos en algunas cosas. Me alegro:)
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola! No he leído ninguno pero has podido leer bastante este mes! Espero que te llegue Julio igual de bien. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no has leído ninguno te recomiendo (casi) todos los que leí en junio.
      Muchas gracias. Igualmente.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Menudo resumen más completo!
    Lástima todas las decepciones que te has llevado el mes de mayo. Me alegro de que junio haya sido algo mejor, pero tampoco ha sido para lanzar cohetes.
    Qué pena que el tercero de CDS no te haya gustado, fue mi favorito de los tres y a mí el final de las relaciones no me pareció precipitado. De todas formas, espero que te animes a leer Los orígenes, a mí me gustaron más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.