/>

1 ago 2018

Reseña: El palacio malvado (La princesa de papel #3)


Libro: 3/3
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Año de publicación: 217
Número de páginas: 324
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed.Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal.Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.


(Contiene spoilers de la primera y segunda parte)

¡Cómo se han liado las cosas en unos pocos meses! Ella Harper ha pasado de ser una adolescente que vivía como una adulta, trabajar en club de bailes eróticos y estar sola en el mundo a ser parte de la familia Royal.
Ahora, su novio Reed ha sido acusado del asesinato de la novia de Callum, y su padre, que creía muerto, acaba de aparecer por la puerta como quien no quiere la cosa.
Su mundo vuelve a tambalearse cuando creía que lo tenía todo, pero Ella está decidida a demostrar la inocencia de Reed, al mismo tiempo que debe lidiar con su recién descubierto padre con el que no conecta en absoluto.

Con esta trilogía me ha ocurrido algo muy curioso, y es que cada tomo ha sido peor que el anterior. Hacía ya un tiempo que no me pasaba esto con ninguna trilogía/saga, pero lo cierto es que El palacio malvado ha sido el que menos me ha gustado de los tres libros.

Al contrario que las anteriores partes, aquí sólo hay una trama importante: el asesinato de Brooke. El romance, la amistad y la relación entre los hermanos Royal sigue presente pero en muchísima menor medida. Puede que por ese motivo se me ha hecho más lenta la lectura. Todo gira en torno a Brooke, Reed, el posible juicio, los posibles años de cárcel, las investigaciones de Ella... Podría decir que hay una segunda trama que destaca: la de Steve, el padre de Ella, y todo lo que lo rodea. Pero esta no me ha gustado para nada y tampoco he visto que tuviera la misma importancia que la otra gran trama.

Los capítulos son cortos, cosa que me ha guardo mucho, y están contados desde el punto de vista de Ella y de Reed, otro punto positivo. Es cierto que hay más narrados por Ella, pero él también tiene sus momentos para darnos su visión.

El nuevo personaje que a incluye en esta última entrega, Steve, no me ha caído para nada bien. Lo he aborrecido, para ser claros. Con que os diga que en el reto de Busca al personaje lo he escogido a él como "Un personaje que querrías matar" os lo digo todo. Es un gilipollas, un capullo, un machista de mierda, un retrógrado, habla de las mujeres como si fuéramos basura, tiene graves problemas de control y agresividad... ¡Qué tío más ogggg! Y lo peor ha sido leer cómo Val y chicas del instituto le decían a Ella que era normal que se comportase así y que estaba actuando como un padre. Y los ejemplos que ponían para justificar su actitud casi han conseguido que me arranque la ojos.

El ritmo, como ya he comentado, es más bien lento, aunque se lea rápido por lo cortos que son los capítulos. Pero en las últimas 100 páginas, más o menos, coge todo una rapidez que te impide soltar el libro.

Ella me ha decepcionado un poco. En La princesa de papel me encantó su fuerza, su carácter, su manera de ver el mundo y enfrentarse a la nueva situación que le había tocado. Pero la Ella que he encontrado en este libro no era así. Ha perdido decisión, permite que le digan lo que tiene que hacer y acepta normas estúpidas que no hubiera tolerado a su llegada, meses atrás.

También ha habido puntos, como la relación de Valerie y Wade, que se han tocado muy por encima, y no me ha gustado. Se debería haber profundizado en esta subtrama, pero no se ha hecho. El lector debe imaginar qué ocurre entre ellos, porque la historia avanza pero nosotros sólo conocemos lo básico.
Aunque puede que una de las cosas que más me ha molestado es que no haya prácticamente ninguna escena de los hermanos Royal juntos, como sí pude ver en los dos primeros tomos. Eran de mis momentos favoritos y me los han quitado...

El tema del asesinato... Era demasiado obvio. Lo supe desde que en El príncipe roto se dijo que Brooke había muerto. Y otro tema que ocurre cerca del final relacionado con una carta y que no puedo desvelar porque sería spoiler, también me lo olí desde el primer libro.

En fin, aunque esta trilogía me haya gustado mucho por ser un auténtico culebrón norteamericano que engancha muchísimo, sin ninguna duda me quedo con el primer tomo.
Ahora quiero conocer la historia de Easton, El heredero Caído, mi Royal favorito.


En resumen: El palacio malvado es el libro más flojo de esta trilogía. Con una única trama importante y un ritmo bastante más lento de lo que estábamos acostumbrados, conocemos a través de los ojos de la pareja lo que está ocurriendo en torno al asesinato de Brooke. También hay algunos puntos que se tocan muy por encima y de los que me he quedado con ganas de saber más.




1 comentario:

  1. Què vols que te digui, estos libros no me han llamado la atención ni desde el principio...no creo que sean para mí. Lástima la decepción que te has llevado con este.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.