/>

9 sept 2018

De la A a la Z | Letras U y V


¡Hola, chicos!

Esta sección está llegando a su fin. Quedan muy poquitas letras para que os recomiende (o no) libros. Me gustaría mucho que me dejarais en los comentarios posibles entradas sustitutas para 2019.

En esta ocasión he decidido juntar dos letras porque si no no podría haber rellenado casi ninguna categoría. De esta manera están (casi) todas completas.

¡Allá vamos con las letras U y V!




Un libro: Una corte de rosas y espinas.
Esta trilogía se ha convertido en mi favorita, y eso que ni siquiera la que acabado. Mientras escribo esta entrada aún no he leído el último tomo, pero creo que cuando se publique estaré inmersa en la lectura de ACOWAR.
Una corte de rosas y espinas está ambientado en un mundo dividido en humanos e inmortales, esto último engloba a una gran cantidad de criaturas, a cada cual más peligrosa. Hace años hubo una gran guerra en la que murieron muchos miembros de ambos bandos. Ahora hay un inmenso muro separándoles, y los humanos saben lo que puede ocurrirles si lo traspasan. Así empieza la historia de Feyre, una joven de 19 años que no tiene un vida fácil. Con un padre ausente y dos hermanas perdidas en sus propios mundos, es ella la que debe cuidar de su familia y cazar para que tengan algo que poder llevarse a la boca. Y es precisamente así como comienza esta historia. Feyre mata a un lobo que se encuentra en la frontera, sin darse cuenta que en realidad es un inmortal. Y la ley inmortal habla de una vida por otra. Sin embargo, cuando Tamlin, un alto lord, se presenta en su casa, llega a un acuerdo con él para que le perdone la vida: ir con él y pasar el resto de su vida humana en la Corte Primavera.
Lo siento si no está muy bien explicado pero es que me emociono mucho cuando hablo de estos libros. Si no los habéis leído todavía, leedlos, por favor. Son maravillosos.


Un personaje: Valeria.
Había pensado hablar de Valeria, de la saga Valeria en esta categoría, pero lo cierto es que no me acuerdo mucho de ella, aunque sí de su historia.
Pertenece a En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent.
Cuando la conocemos, es una mujer hastiada de la vida. Hace años tuvo un gran éxito con su primera novela, pero a día de hoy no encuentra la inspiración. Tampoco está feliz en su matrimonio. Cometió la locura de casarse pronto con su primer amor, con el que ahora, años después, no consigue conectar en absoluto. Y su vida en general no le despierta ningún interés. Hasta una noche en la que su amiga Lola, la más alocada del grupo, la convence para salir de fiesta con ella y unos amigos, entre los que se encuentra Víctor. Víctor. Víctor. Víctor. A partir de ese momento, Valeria empieza a replantearse muchas cosas, y su aburrida y monótona vida, coge un ritmo que jamás pensó que pudiera tener.

Un autor: Victoria Vílchez.
La he conocido hace poco más de un mes, así que tampoco puedo decir mucho, pero me apetecía mencionarla en esta entrada.
En Más que un verano he podido encontrar una narración sencilla, clara, cercana, sin metáforas ni frases grandilocuentes que me sacasen de la lectura. El libro estaba narrado en tercera persona, y me gustaría mucho conocer cómo se desenvuelve la autora en primera, mi narración favorita. Seguiré leyendo sus novelas.

Una portada: Verde o violeta.
Da la casualidad de que he leído pocos libros cuyas portadas sean de estos colores. Y las que sí lo son, ya las he mencionado mil veces en el blog...

Una frase: “Una vez te dije que ocultaras tu corazón. Debiste haberme escuchado” ~Julian (La espada de cristal (La reina roja #2))

Una ciudad, pueblo o país: Velaris.
Poco puedo hablar de la ciudad de la luz de las estrellas... Aparece en la segunda parte de la trilogía de Sarah J. Maas, Una corte de niebla y furia, por lo que sería un spoiler de los gordos. Este es mi nuevo libro favorito, y a riesgo de que me tachéis de pesada, quiero volver a recomendaros estos libros.

Un blog: Un día de otoño.
Dentro de dos semanas entraremos en una nueva estación, así que, ¿qué mejor recomendación bloggera que está?
Sigo este blog desde hace mucho tiempo, y creo que es la primera vez que recomiendo en esta sección un blog no español. Y es que Alejandra, la administradora, es mexicana.
Este blog es bastante activo y cuenta con varias secciones entre las que se encuentra Top Ten Tuesday y Las cinco de la semana, entradas muy curiosas que me encantan.
Para visitar Un día de otoño solo tenéis que pinchar aquí.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con las letras U y V.
¿Habéis leído el libro? ¿Sois tan fans de la trilogía de Sarah J. Maas? ¿Habéis leído a la autora?
Por cierto, os recuerdo que el 21 de octubre empieza la LC que hemos organizado por Halloween. Se trata de Se anuncia un asesinato de Agatha Christie. ¡Podéis uniros a nosotras!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantaría leer "Una corte de rosas y espinas" *-*.
    De Victoria Vílchez no he leído todavía ningún libro pero hay varios que me llaman la atención así que a ver si consigo alguno.
    La frase me ha gustado mucho y, de hecho, tengo pendiente la primera parte de "La reina roja" jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tienes que leer esa trilogía en seguida. Te va a encantar. A mí por lo menos me parece maravillosa y se ha convertido en mi favorita.
    De Victoria Vílchez he organizado una LC que no sé si saldrá adelante. Igual te interesa.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo 😊.

    Yo creo que también habría tenido que tomar ambas letras para completarlo.

    Todo el mundo ama mucho a Sarah y su saga y me alegra un montón porque por lo que cuentas es pura imaginación. Me encanta lo del lobo inmortal <3 y que situación más trágica con la que ella tenía que convivir 😭

    Me alegra que te gustara Victoria y ya nos contarás que tal fue el libro 😘.

    Ay has puesto una frase de Julián y Vero ahora se está enamorando de esa saga jejeje

    Me encanta como nos vendes los libros, como el modo del que hablas del de Valeria. A mi porque no me gusta el drama + relaciones tóxicas que sino...

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene esta sección, que hay algunas letras que son muy difíciles, me parece bien lo que has hecho. Sobre los libros que mencionas, tengo muy pendiente la trilogía de ACOTAR...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.