/>

21 sept 2018

Viernes Random #42 | Mejores villanos


¡Hola, chicos!

Hoy es el Día Internacional de la Paz, y como yo voy un poco al revés del mundo, me ha apetecido hacer una entrada hablando de tres de los mejores villanos que he encontrado en la literatura.

No he sabido cómo plantear esta entrada desde un principio porque lo de villanos muchas veces va entrecomillado, y puedo cagarla muy mucho con los spoilers. Así que voy a colocar primero la imagen del libro en cuestión y si no lo habéis leído, pasad al siguiente.



El primer villano del que quiero hablaros es Maven, de la saga de Victoria Aveyard. Independientemente de lo que opine de él en los libros posteriores, en esta primera parte a mí me engañó por completo. Fue muy inteligente (o más bien, su madre lo fue), embaucador y cuidadoso. No me olí para nada el plan que se traía entre manos ni todo el juego previo con el que se ganó la confianza y el corazón de Mare.




Justamente es por Legend por lo que he hablado de "villanos" en lugar de de villanos.
Sé que mucha gente no disfrutó con este libro pero yo sí lo hice. Quitando las primera 50 páginas o así que tiene un ritmo lento, me enganché al famoso juego de Caraval. Este libro juega con el lector y nosotros mismo no sabemos que lo está haciendo. Nos volvemos los inseparables compañeros de Scarlett y no somos conscientes de la realidad.
Legend, a mí, me la coló totalmente. No sabía que creer, que decir, si realmente mis ojos estaban "viendo" lo que tenía ante mí... Hasta que finalmente todo cobra sentido de golpe.




No podía terminar esta entrada sin mencionar a Amarantha. Me parece uno de los villanos más malignos, más aterradores y sin escrúpulos que he conocido. Pero al mismo tiempo es una mujer (quizás debería decir hembra) muy, muy astuta. Cuando te enteras realmente de lo que les pasó a los habitantes de la Corte Primavera, el porqué de esas máscaras, la terrible "plaga" que se acerca... Y sobretodo cuando Feyre se interna en Bajo la Montaña. Ella tuvo al mundo inmortal sometido durante cinco décadas y nadie consiguió liberar las cortes.
Amarantha es uno de los peores villanos que he conocido, y a la vez de los mejores.



Y hasta aquí la entrada por el Día de la Paz. Inspiradora, ¿verdad? ¿A qué libro pertenece vuestro villano favorito? ¿Os gustaron tanto como a mí estos tres? Contadme:) (SIN SPOILERS)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión casualmente los conozco a los tres. Eso sí, a ver si leo pronto la segunda parte de La reina roja para recordar a ese villano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira qué bien jajaja. El segundo de "La reina roja" es el que menos me ha gustado por el momento. Estoy esperando a leer el cuarto, a ver cómo termina todo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues mira que yo soy muy de villanos pero justamente estos libros no los he leído. De mis favoritos estarían It de Sthephen King y Voldemort de JKR por supuesto. También Snow de ljdh si puede ser un villano a considerar.

    El libro de Caraval me llama mucho la atención. Más aun viendolo en esta lista puesto que me suelen encantar los villanos. A ver si puedo leerlo y comentamos.

    El de court of... No me llama demasiado pero porque no me gustan mucho los retelling.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, los dos últimos quiero leerlos, así que para evitarme spoilers no te he leído...Pero me ha parecido interesante la entrada. Algunos villanos que me gustan mucho son Valentine, de CDS y el malo de Elantris.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.