/>

29 oct 2018

TOP 5 | Libros para leer en Halloween


¡Hola, chicos!

Este miércoles ya es Halloween y, como todos los años, he querido organizar un especial para celebrar esta fecha tan mágica, terrorífica y sobrenatural.

Como ya sabréis, yo no leo novelas de terror (el viernes veréis que eso va a cambiar) pero sí de otros géneros que también se pueden disfrutar en Halloween.

1. Cómo desees

El primero es Cómo desees, de Anabel Botella. Ya he hablado varias veces de este libro en el blog. Cuenta la historia de una joven que va a pasar las vacaciones de verano al pueblo donde viven su padre, la mujer de este, y sus dos hijos; con el chico no se lleva demasiado bien... Lo que ella no esperaba es que lo que parecía que iba a ser un verano aburridísimo se convierte en una caza de brujas cuando las mujeres jóvenes del pueblo empiezan a desaparecer para aparecer días más tarde con algún miembro apuntado.
Este libro cuenta con una parte de romance que a mí no me gustó nada y que no disfruté en absoluto. Pero la parte de los asesinatos, las sospechas, el suspense... Es genial. A mí me pareció muy buena, por lo menos. Hasta tuve una pesadilla relacionada con esto.



4. El príncipe de la Niebla

Seguimos con otro libro juvenil que leí hace muchos años. En este caso nos encontramos con un chico como protagonistas, Max, quien se acaba de mudar junto a sus padres y su hermana mayor a un pueblo costero repleto de leyendas. Allí, rápidamente se hace amigo de un joven un poco mayor que él llamado Roland junto al que vivirá la mayor aventura de su vida.
A mí este libro me marcó muchísimo. Es uno de los pocos libros que he leído por ser obligatorio en el colegio y que he disfrutado al 100%. Cuenta con muchísimos elementos que lo convierten en una lectura ideal: fantasía, misterio, amor, suspense, intriga... Es el libro de Carlos Ruíz Zafón que más me gusta de los que he leído hasta ahora.


3. Óbice Mortal. Los viajes de Mr. Brekendrige

Si soy sincera he de reconocer que he leído pocos libros autopublicados (cosa que quiero cambiar) y uno en concreto que me sorprendió mucho fue este. La autora me pidió que lo leyese y reseñase en el blog y yo accedí, aunque por aquel entonces leí muy poco de misterio y policíaco.
La historia trata de Mr. Brekendridge, un hombre que viaja a diferentes épocas del pasado para resolver crímenes que en su día quedaron impunes. Debe descubrir al asesino y mandarlo a la prisión 718. Sin embargo, y al contrario de lo que podáis pensar, él no es detective, ni policía ni nada por él estilo. Es historiador. ¿Por qué entonces accede a este trabajo? Pues porque es la única forma de poder recuperar a su mujer, enviada a la ciudad a la que van las personas que han muerto. Y su jefe es el único que puede conseguirlo.
Este libro es el primero de una bilogía, pero se puede leer solo. Yo no he leído el segundo y, aunque la historia deja varios cabos sueltos, los crímenes se resuelven, o no, durante este libro. Si os gusta el género os lo recomiendo sin duda.


2. Muerte en el Nilo

Ahora pasamos a los libros que más pueden encajar en el día de Halloween: Las obras de Agatha Christie.
En el puesto número dos me he decantado por Muerte en el Nilo, mi lectura más reciente de la autora, sin contar la que estoy leyendo ahora en la LC del Club.
Me gustó mucho esta historia por varios motivos que ya comenté en la reseña y que paso a reiterar aquí:
La trama es muy diferente a los demás libros de ella que he leído. El asesinato no se produce en los primeros capítulos. De hecho es pasado la mitad del libro cuando ocurre el asesinato. Eso permite conocer a todos los personajes en profundidad, saber cuál es el motivo por el qué se han embarcado en ese viaje a Egipto, su carácter y su posible motivo para ser el asesino.

Otro de los motivos es las tramas personales de cada personaje secundario. Es algo que no he visto en los otros libros suyos que he leído. Tienen un pasado, una amistad, una familia, un romance... Son detalles que hace que conozcas mejor a todos los personajes, no solo a Poirot, y me gustó mucho.
Y por último, el asesinato. Porque, aunque no lo acertase, todas y cada una de las pistas, de los indicios, de las sospechas, coincidían con mi alocada teoría. Y por eso estuve toda la lectura pensado que tenía razón y lo había resuelto cuando no era así.


1. Diez Negritos

Y el ganador de este TOP es... ¡Diez Negritos! Es mi libro favorito de la autora sin duda. Lo leí en 2017 en una LC y creo que ha sido el mejor libro que he leído acompañada. La tensión era constante, y mis ganas de hacer trampas y saltarme los capítulos diarios que teníamos establecidos, inmensas. Esta historia es ansia pura. Engancha como pocas cosas.
Estuve muchos años retrasando la lectura de este libro porque tenía miedo de encontrarme con un libro de terror que me impidiese dormir varias semanas seguidas. Y aunque sí tiene una parte de miedo, sobretodo al final, lo disfruté muchísimo. Y la puñetera cancioncita de las narices, a la que le puse música siniestra en mi cabeza porque soy así y me quiero a mí misma una barbaridad, se me pegó.
Para quién no lo sepa, este libro trata de diez desconocidos que aparentemente no tienen nada en común, de todas las edades y ámbitos posibles, que acaban por culpa de un engaño en una mansión situada en una isla bastante alejada de la costa. Una vez allí, se produce la primera muerte, que no tardan en descubrir que ha sido provocada, para convertirse en asesinato. Y a partir de ahí todo cobra una velocidad vertiginosa y las piezas poco a poco van encajando. Pero os aseguro que hasta el final no tendréis ni idea de quién es el asesino.
Como comenté en la reseña, no le di las 5 plumas porque vi algunos errores e incoherencias que me chirriaron un poco. Pero por el resto, es el mejor libro de Agatha Christie que he leído hasta el momento. Y también el que veo más adecuado para Halloween de todos los de esta lista.



Y esta aquí el TOP 5 de libros para leer en Halloween. Para los más fans del terror igual no es su lista de lectura ideal, pero os recomiendo que les deis una oportunidad. Y para los que no disfrutéis de una historia de miedo y prefiráis un Halloween diferente, aquí tenéis cinco recomendaciones. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué tipo de Halloween preferís, terrorífico o más fantástico?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta para esta semanita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten tanto como a mí si los lees.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Jaja, yo tampoco soy nada del género de terror, así que me conformo con el misterio. De los libros que mencionas, El de Diez negritos me encantó, tienes que leer Asesinato en el Orient expres. También leí Como desees y me gustó más de lo que esperaba, sobre todo por el desarrollo del misterio. El de Óbice mortal no lo conocía, pero el argumento me ha llamado la atención, investigaré^^

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.