/>

19 oct 2018

Viernes Random #44 | Segundas partes que son mejores que las primeras (I)


¡Hola, chicos!

Hoy toca traeros otra entrada más de la sección Viernes Random del blog. Sé que es una de vuestras favoritas, y de las mías, aunque me quede seca de ideas...

El fenómeno del que quiero hablaros hoy es muy extraño, tanto que solo he conseguido encontrar tres ejemplos de entre todos los libros que he leído. Se trata de segundas partes (o terceras, cuartas...) que son mejores que el primer tomo. Voy a seguir buscando, y en un futuro me gustaría publicar una segunda parte de esta entrada.

Los libros de los que quiero hablaros son muy variados. Para empezar, tenemos una bilogía, luego una trilogía, y finalmente una serie.

La bilogía Aura, de Alexandra Roma, me gustó muchísimo. Fue el primer New Adult que leí y me sorprendió y me gustó a partes iguales. En el primer libro nos encontramos con Aura, una chica de 18 años que viaja de Cuenca a Madrid para empezar la universidad. Allí compartirá piso con dos chicas que acabarán volviéndose sus amigas, y su corazón se dividirá en dos por dos de sus vecinos, Ismael y Víctor.
Bien, pues en la segunda parte de esta bilogía, Aura tira los tacones y echa a volar,  todo se vuelve muchísimo más intenso. Aura crece. Ya no es la niña de pueblo que llegó a la gran ciudad. Tiene claras muchas cosas que hace tan solo unos meses ni siquiera se hubiera planteando. Y luego está el amor. Aquí se define el triángulo amoroso y conocemos una relación tan intensa, tan cercana, tan después de "fueron felices y comieron perdices" que me enamoró. Si os gusta este subgénero no os podéis perder la historia de Aura.



Pero si ha habido una segunda parte que me ha dejado con la boca abierta, esa ha sido Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas. El primer libro lo empecé con mucho miedo porque no estaba segura de que lo fuera a disfrutar, pero me sorprendió tantísimo y me gustó tanto... Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba como lo hizo ACOTAR. Pero es que después de todo lo que ocurre en este primer tomo, de conocer a Feyre, de todo por lo que tuvo que pasar... Llega una segunda parte tan maravillosa que te deja de piedra. Esta autora es experta en hacer unos giros argumentales espectaculares que no ves venir en ningún momento hasta que te dan en la frente. Y eso es precisamente lo que ocurre aquí. En este caso no puedo decir mucho porque todo sería spoilers... Simplemente, tenéis que leer esta trilogía. A mí me queda el último libro, que con el puñetero bloqueo lector llevo mes y medio con él.



Y por último, la serie KissMe.
Hasta ahora solo he leído la historia de Garret y Hannah, y la de Logan y Grace, y esta segunda me gustó mucho más. Hubo varios motivos por los que disfruté más Objetivo: Tú y yo, que Prohibido enamorarse: Aunque en el primer libro de la serie me gustó mucho el argumento, que parecía tan cliché y que se le dio la vuelta de una manera tan buena, la historia personal de Hannah (y ella, en sí, su carácter y personalidad) y el cómo se enfrenta a eso... Logan me ganó por completo. Y Grace más de lo mismo. Una historia que empieza gracias al famoso ego masculino en el que la chica juega un papel fundamental. Conecté mucho más con esta historia que con la primera, y eso que, como ya digo, la trama de Hannah y cómo se trata me gustó mucho.



Y estas son algunas segundas partes que me parecen mejores que sus predecesoras. ¿Las conocéis? ¿Cuál es esa segunda parte que disfrutasteis más que la primera? Contadme:)

*Os recuerdo que el próximo domingo 21 empieza la LC de Halloween, Se anuncia un asesinato de Agatha Christie.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Kiss me no lo he leído pero en los otros casos que pones a mí me gustó más la primera parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues vaya jajaja. Pero bueno, ambas disfrutamos de los libros aunque nos gustase más uno u otro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído ninguno de los libros, pero la saga de kiss me la quiero leer, así que está bien saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, una entrada muy curiosa. Por mi parte, leí el primero de Aura y me gustó muy poco así que, aunque dices que la segunda es mejor, no voy a animarme. Pero sí que es un fenómeno curioso, sí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.