/>

16 nov 2018

Viernes Random #46 | Sagas y trilogías que no voy a continuar (I)


¡Hola, chicos!

Ya casi hemos llegado a la entrada número 50 de esta sección. No me lo creo. ¿De dónde he sacado tantas ideas? Y lo más loco de todo es que esta es una de vuestras secciones favoritas, así que mal no lo estaré haciendo.

La entrada de hoy la he partido en dos. La segunda parte la tendréis en el próximo Viernes Random. Se trata de aquellas bilogías, trilogías, sagas y series que he abandonado y que no tengo ninguna intención de retomar en un futuro.



  • La primera de la que quiero hablaros es la trilogía Ángeles Caídos de Susan Ee. Tenía muchas expectativas puestas en este libro, y finalmente fue una decepción. Tuvo varios aspectos que no me convencieron, como el romance, por ejemplo, y me costó bastante engancharme a la historia, aunque la idea general era buena. Además, tuve que leerlo en español latino, cosa que no ayudó en absoluto.

  • Seguimos con Reiniciados, bilogía distópica de Amy Tintera. También tenía muchas expectativas con este libro, que salió casi al mismo tiempo que Ángeles Caídos. En este caso no me decepcionó porque gran parte de la novela la disfruté bastante. Pero a partir de la mitad todo toma un giro que no me gustó y que hizo que no terminara el libro con buen sabor de boca. Aunque lo que más me fastidió de todo fue incoherencia en el carácter de la protagonista. Esto me sacó totalmente de la historia y me enfadó bastante.

  • Después de conocer a Maggie Stiefvater en la trilogía Los lobos de Mercy Falls, estaba deseando leer su saga más famosa, The raven boys. Pero para mi sorpresa me encontré con una historia muy diferente a la de Grace y Sam. Y no solo eso, sino que nada tenía ningún sentido. En serio, si leéis la reseña que hice en su día me entenderéis mejor. La historia no tenía ni pies ni cabeza. Pasaban cosas que yo no sabía de dónde venían, y tampoco sé por dónde se fueron. Por no hablar de que el argumento que se menciona en la sinopsis tiene un 1% de importancia a lo largo de este primer libro.

  • Sirens fue otra enorme decepción, y mi primera lectura de este año. Como me suele pasar con las decepciones, me animé a leerlo por las críticas tan buenas que vi de esta nueva saga de Lena Valenti. Y los primeros capítulos están genial. Se sientan las bases de los personajes al hablar de su pasado y así se les conoce en profundidad, se encamina la trama principal de una muy buena forma... Pero es avanzar un poco más y todo se derrumba. Los personajes empiezan a actuar como quieren sin ser coherentes con lo que sabemos de ellos, todo se vuelve confuso y yo perdí el hilo de todo.


Y estos son cuatro libros pertenecientes a trilogías, sagas y series que no voy  continuar leyendo. ¿Vosotros los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Cuál es la última saga que habéis abandonado? En el próximo Viernes Random os hablaré de las sagas de género romántico que tampoco voy a seguir leyendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! The raven boys tengo muchas ganas de leerlo pero viendo que no te ha convencido me da pereza. Y a Ángeles caídos también le tenía bastantes ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí fue un libro super confuso. Tanto que, gustando me la autora, no voy a continuar con la saga. Y el de Ángeles Caídos fue una decepción pero a todo el mundo le ha encantado así que...
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola, no he leído ninguno, pero había leído muy buenas criticas de Sirens y The raven boys.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, cincuenta ediciones ya de esta sección...Pues es muy original. Sobre las sagas que has abandonado, pues vaya, tengo pendiente tanto Ángeles caídos como Reiniciados, espero que me gusten más que a ti. En cuanto a Sirens, al verdad es que casi todo lo que he leído son reseñas negativas, en las que hacían especial mención a los errores ortográficos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.