/>

28 dic 2018

Favoritos 2018


¡Hola, chicos!

Otro año más vuelvo con la entrada que resume qué libros, personajes, portadas, autores, series y autores han sido mis favoritos. Al contrario que en 2017, en esta ocasión no puedo decir que haya sido un año lleno de buenas cosas y que me haya costado elegir mis favoritos. Pero aun así, ha habido varias cosas que merecen una mención especial.


Libros






Una corte de niebla y furia es mi nuevo libro favorito. Si me gustó Una corte de rosas y espinas, que ya lo incluí en esta misma lista el año pasado, esta segunda parte me ha enamorado. Aquí ya conocemos a los personajes, las bases del mundo que crea la autora y de los personajes ya están sentadas, y después de haber salvado a Prythian, parece que la nueva vida de Feyre vuelve a la normalidad. O todo lo normal que puede ser en esas circunstancias. Pero nada más lejos de la realidad. Amor, secretos y nuevos descubrimientos. Serían las tres palabras con las que describiría este libro.
En segundo lugar está Una corte de alas y ruina, última parte de la trilogía. Es el que menos me ha gustado de los tres, sobretodo porque deja varias subtramas abiertas que al parecer no se resuelven en el spin-off. En este libro vemos cómo desembocada todo lo acontecido en los libros anteriores.
La gran sorpresa de este año ha sido, sin duda, A la de tres: ¡Te quiero! En los años que llevo leyendo y con el blog nunca había tenido tan claro que quería leer un libro autopublicado. Puede que al principio sí fuera por prejuicios, pero luego simplemente daba la casualidad de que no me llamaban la atención. Pero este libro se convirtió en la excepción. Una historia llena de risas, de buen rollo, de momentos alocados, de amor, de amistad, de familia, y todo ello con unos personajes únicos, y con la pluma de la autora, super cercana. Te sientes uno más de los habitantes de Sin Mar.
Cómo iba a hacer un ranking de libros favoritos del año sin incluir a Iria y Selene. Este año se llevan el premio con Títeres de la magia, el único libro que he leído este año. Se trata de la segunda parte de la serie Marabilia, que yo he leído en desorden porque empecé con el 1 y luego seguí con el 3, comiéndome algún que otro spoiler. Este libro me gustó mucho, y uno de los motivos fue el romance que hay. He leído muy pocos libros con parejas LGBT y que los dos protagonistas de esta historia sean gays, uno más mayor y echado para adelante, el otro más pequeño y tímido, las bromas, los piques... Me encantó. Y súmale a eso los valores y las lecciones que se esconden entre sus páginas. A pesar de que mi libro favorito de estas autoras sigue siendo Ladrones de libertad, estoy segura de que cuando se publiquen todos los libros de la serie, este ocupará un puesto alto.
Y por último, El día que dejó de nevar en Alaska. Es un libro precioso con una historia que me llegó muchísimo. Es bastante diferente a los New Adults que estoy acostumbrada a leer, y aun así me gustó mucho. Igual fue precisamente por eso. Estuve a punto de no leerlo porque los dos libros anteriores que leí de Alice Kellen no me llegaron de manera especial. Pero decidí darle otra oportunidad a la autora. Y no me arrepiento.



Personajes

Este año he participado en un reto que llamado Mujeres con pantalones, en el que debía encontrar a mujeres fuertes, decididas, que hicieran lo que ellas quisieran, que se enamoraran, ¿por qué no?, que tuvieran miedo, que no fueran perfectas porque nadie lo somos, pero que de alguna forma se les pudiera aplicar la frase "Mujeres con pantalones". Y alguna de ellas se va a colar en este ranking.
Mor: pertenece a la trilogía ACOTAR, pero yo la he elegido por su papel en Una corte de alas y ruina, donde tiene más protagonismo. Es una mujer que ha vivido mucho, siglos, y que ha tenido que superar muchas cosas a lo largo de este tiempo. Tuvo que sobrevivir a su familia, a un matrimonio de conveniencia que casi acaba con ella, a la gran guerra entre faes y humanos... Para convertirse en la mano derecha del alto lord de la Corte Noche, su primo Rhysand. Tiene mucho carácter y bastante mala leche, también. Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho, quiere a más no poder a la que siente como su verdadera familia, y guarda secretos que en todos los años que lleva con ellos no ha sido capaz de confesar.
Julieta y Esme: en este caso el puesto es compartido. Ellas son las hermanas León a las que he conocido este año. Aparecen en la serie Sin Mar de Cherry Chic, y cada una de ellas merece estar en este ranking por diferentes motivos. La primera es alocada, dicharachera, no tiene filtro, vive apasionadamente... Y muchas veces siente que es demasiado para el mundo. La otra es más seria, formal, calmada, más suya, y le gusta tener todo controlado. Siente mucho, muchísimo, pero no sabe cómo expresarlo, cómo hacer que lo que siente por dentro se muestre por fuera. Tiene miedo de que el mote de Tempanito que le puso su hermana hace años, se convierta en realidad. Las dos tienen sus temores y secretos, y a pesar de parecer seguras de sí mismas, muchas veces necesitan alguien a su lado que les haga ver todo lo especiales que son.
Lucien: El año pasado no lo incluí en esta lista y de este no podía pasar. Él es el mejor amigo de Tamlin en la trilogía ACOTAR. Desde el primer momento este personaje secundario me enamoró. Sentí que era especial, y no me equivoqué. A lo largo de los libros va cobrando más protagonismo y eso fue algo que me encantó. Es, sobre cualquier otra cosa, leal. Fiel a sí mismo también. Tiene un humor un tanto peculiar que me costó pillar en el primer libro, pero enseguida se le coge muchísimo cariño. Yo no dudé de él en ningún momento. Y desde aquí le lanzó una idea a Sarah J. Maas: ¿Un spin-off hablando de la historia de Lucien después de ACOWAR?


Portadas

Estas han sido las portadas que más me han gustado de los libros que he leído este año, que no quiere decir que el libro en cuestión me haya gustado, ni que el orden en el que están puestas las portadas sea un TOP:





Autores

Este año también quiero recopilar en esta entrada mis tres autoras favoritas. Dos (tres) de ellas repiten:

Iria y Selene: Este año solo he leído uno de sus libros. Nunca defraudan. Son mis autoras nacionales de fantasía favoritas.
Sarah J. Maas: He terminado la que ha sido su segunda trilogía, y no podía estar más contenta con ella, con su forma de escribir y de su maravillosa imaginación.
Cherry Chic: La he conocido este año y se ha convertido en el gran descubrimiento de 2018. Tiene una forma de escribir tan cercana y directa, tan natural, que parece que tú formes parte de la historia que cuenta. Su narración tan desenfadada y sus maravillosos personajes la han convertido en una autora a la que voy a seguir la pista.


Series

Este año una de mis series favoritas ha sido Outlander, serie que empecé a ver en navidades de 2017, y justo mi temporada favorita fue la primera. Pero aun así quería hablar de ella en esta entrada.
También me he enamorado de/con Once upon a time. Vi dos capítulos el año pasado y la abandoné porque no me gustaba. ¡Benditas segundas oportunidades!
Pero la gran sorpresa de este año ha sido, sin duda, Beauty and the Beast. Solo he visto las dos primeras temporadas; me quedan las dos últimas. Pero, quitando que el romance surge demasiado rápido en mi opinión, me parece muy buena.
Mención especial a la última temporada de The vampire diaries, una de mis series favoritas.





De las series nacionales, de las de aquí, me gustaría destacar la tercera temporada de Las chicas del cable, aunque creo he visto todas en 2018. Esta última, a pesar de no contar con el triángulo amoroso, me ha gustado y enganchado la que más.




Películas


Si hay una película que quiero destacar este año es Mamma Mía 2. La primera parte es una de mis películas favoritas. La he visto muchísimas veces y guardo muy buen recuerdo de la primera vez que la vi. Así que tenía muchas ganas de ver esta segunda parte. Y sí, sé que tiene errores argumentales que no me explico cómo pueden haber ocurrido, pero prefiero no pensar en ellos y disfrutar de la película, de las canciones, y de los personajes 10 años después, aunque en la historia solamente hayan pasado 5.



Y estos han sido mis favoritos de 2018. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito de este año? ¿Y la serie que más os ha gustado? ¿Sois de los que disfrutaron de la secuela de Mamma Mía o de los que no les gustó? Contadme:)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno pero me regalaron "Una corte de rosas y espinas" hace poco y la verdad es que tengo ganas de empezarlo. De las portadas, la que más me gusta es "El día que dejó de nevar en Alaska", aunque "Ciudad de cristal" es mi libro favorito de la saga "Cazadores de sombras".

    En cuanto a las series, "Outlander" me gustaría verla y "Crónicas vampíricas" la dejé abandonada hace ya muchos años, cosa de la que me arrepiento porque me gustaba bastante (sobre todo Damon, ejem).

    Este mes vi la segunda parte de "Mamma mia" y bueno, me gustó pero está claro que los musicales no son lo mio jaja. Mientras la estaba viendo y se ponían a cantar yo era: "¿Pero ya van a cantar otra vez?". Ya te puedes hacer una idea jaja

    Todavía no me he puesto a pensar en cuáles han sido mis mejores lecturas pero la que entraría dentro de mi ranking sería, sin duda, "La ciudad de los ladrones". Una maravilla de libro, te lo digo *-*. Además, mi mejor descubrimiento ha sido la serie "Bridgerton", la cual ha hecho que me vuelva aún más fanática del romance histórico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      "Una corte de rosas y espinas" es un libro maravilloso. Estoy segura de que te va a gustar. ¡Además, MissPotter00 lo ha recomendado para el Lectoras Lentas!
      La portada de "El día que dejó de nevar en Alaska" es preciosa, sin duda. Y de los libros de Cazadores de Sombras creo que mi favorito es el primero, no lo sé.

      "Outlander" es una pasada. Pero tienes que tener paciencia. El piloto es bastante lento, pero a partir del segundo capítulo se vuelve genial. "The vampire diaries" es una de mis series favoritas y nunca me cansaré de recomendarla. Desde hace unos meses me han entrado de volver a verla entera por tercera vez.

      Ay, es que a mí los musicales me encantan. Una pena que no la disfrutases al 100%.

      No he leído el libro que dices, pero a la autora la sigo en Twitter y me gustaría leer algo suyo pronto. Igual le doy una oportunidad con "La ciudad de los ladrones".
      Este año quiero empezar con el romance histórico, así que le echaré un vistazo.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hoooooola, Pauuuu !!!
    Ay, no hay nada que me guste más que pasarme por las entradas de los demás a fin de año <3 QUÉ BELLO TU RESUMEN ANUAL LLENO DE FAVORITOS !!! Sin duda esta es de las mejores entradas que he leído el día de hoy, y te lo agradezco. TODO TE QUEDÓ SUMAMENTE HERMOOOOOOOSO <3
    De los libros, he leído ACOMAF (afsdegrthj qué libro tan perfectoooo! sin duda es mi favorito de todos los tiempos), ACOWAR (yeeeyyy), La Ira y el Amanecer (que me encantóoo), Cazadores de Sombras (love it) y La Jaula del Rey (que desafortunadamente no me gustó). Y tengo muy pendiente el de Alice Kellen! TODOS TIENEN PORTADAS MUY BONITAS, SIIIII <3
    De los personajes, le dedico mi amor eterno a Mor y a Lucien afsdgfuhijrt <3 YES YES YESSSS !!!
    De las series he visto Outlander (que es maravillosaaa), Once Upon a Time y The Vampire Diaries. Y todas me gustan mucho !!! Sin duda son series maravillosas <3
    MIL GRACIAS POR TU ENTRADA DE FIN DE AÑO, Pau !!! ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN :D
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encantan estas entradas resumen de fin de año. Me encanta ver qué han leído los demás y qué libros entran en su TOP.
      Muchas gracias ♥ En serio.
      ¡ACOMAF también es mi libro favorito! Yo es que tengo una relación amor-odio con la saga "La reina roja". Y sí, los libros de Alice Kellen tienen portadas preciosas.
      ¡Me alegro de que coincidamos! A mí es que Lucien me ganó desde el primer momento. Le quiero como mejor amigo para siempre. Y Mor también es genial.
      Outlander, tienes razón, es maravillosa. Me algro de que también coincidamos en series jajaja.
      MIL GRACIAS A TI POR PASARTE, COMENTAR Y DECIRME COSAS TAN BONITAS.
      Felices fiestas a ti también.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues coincidimos en un favorito que es A la de tres ¡te quiero! La ira y el amanecer yo la considero de las más decepcionantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "A la de tres: ¡Te quiero!" ha sido una de las grandes sorpresas de este 2018 junto con su autora. ¡Qué ganas de leer más de los chicos de Sin Mar!
      "La ira y el amanecer" tampoco está entre mis favoritas, aunque guardo buen recuerdo del libro. Más o menos. Pero la portada me parece preciosa.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola bonita. Coincidimos en los tres primeros libros, yo también los he leído y son de mis favoritos. En cuanto a las portadas, la que más me gusta es La ira y el amanecer *-*
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay... ¡Una Corte de Niebla y Furia! Es también uno de mis favoritos. ¡Me alegra que te haya gustado! La Ira y el Amanecer también me parece una portada y una historia espectacular. Nocturna se lo curra mucho en el aspecto visual, ¿verdad?

    ¡Menos mal que le diste una segunda oportunidad a Once Upon A Time! A mí me encantó, pero me quedé en la penúltima temporada, porque la última creo que fue un poco meter paja y ya desvariar mucho. ¡Ya me contarás! Y Mamma Mia 2 la tengo pendiente jeje.

    ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro mucho, has tenido un año muy bueno.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, qué bonito se ve el blog navideño y ha sido un placer leer tus favoritos de este año, oohh, también el segundo de ACOTAR es mi favorito *-* Mor es increíble, a quienes no soporto son las hermanas de Feyre y ni estoy segura de que vaya a leer los demás con ellas de protagonistas, eh, también Títeres de la magia y Seliria han sido mi descubrimiento del año, son increíbles :D Todas las portadas son bellas y espero pronto ver Outlander :D Espero que el próximo año tengas lecturas increíbles y muchos éxitos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Vaya resumen más completo. De los libros que mencionas, tengo muy pendiente los de Marabilia y ACOTAR, qué bien que te gusten tanto. De tus portadas favoritas, la única que me gusta bastante es la de CDS. Por otra parte, vi la película de Mamma mia y...no sé, me gustó sin enamorarme.

    Un saludo,
    Lara.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.