/>

30 dic. 2018

Retos literarios 2018 y 2019


¡Hola, chicos!

¿Qué tal os han ido los retos literarios este año? ¿Los habéis completado? Yo he participado en muchísimos, más que ningún otro año, y, a diferencia de lo que creía, he conseguido bastantes.


En la columna de los retos conseguidos están:
Reto Goodreads 2018. Me había propuesto leer 35 libro, y, aunque he tenido algunos problemillas por culpa de un bloqueo lector que me duró desde finales de julio hasta noviembre, he logrado leer esa cantidad.

El reto de Libros de colores también lo he conseguido. Con un poco de trampas, eso sí, pero creo que nada demasiado descarado...
Los dos retos creados por mí, Escenas de libros 2018 y Leer a... los he completado con éxito. Y más me valía porque la mayoría de las chicas que se apuntaron al reto lo terminaron bastante antes que yo.
El reto de busca al personaje me ha costado, porque no podía repetir libro y algunas categorías eran un poco difíciles, pero finalmente lo saqué adelante.
El reto Gordibuenos me hacía mucha ilusión hacerlo porque en mi vida he leído muy pocos libros que superen las 600 páginas. Y además sabía que lo iba a conseguir por mi TBR.
Amores literarios y Mi biblioteca romántica fueron dos retos de última hora que, por un golpe de suerte, he conseguido. Y digo golpe de suerte porque algunas categorías no sé cómo las he rellenado.

Y en la columna más oscura de esta entrada, tenemos los otros cinco retos no conseguidos. Si queréis saber más de ellos, solo tenéis que pinchar aquí.


Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el sorteo del reto Escenas de libros 2018 en el que podréis ganar un vale descuento de 2€ en Amazon. No es mucho, lo sé. Es un premio muy cutre, también lo sé. Pero con el amigo invisible en el que he participado y con la Navidad ya aquí no he querido poner algún marcapáginas u otra cosa.
Para participar solo tenéis que rellenar este formulario. Hay preguntas obligatorias y preguntas voluntarias con las que ganaréis puntos extra.
Espero que os lo hayáis pasado muy bien jugando a esta especie de juego literario y que os animéis a repetirlo en 2019.

a Rafflecopter giveaway


Para 2019 he sido un poco más sensata que este año y no me he apuntado a tantos. Aun así son unos cuantos. Pero qué le vamos a hacer. Me encantan los retos literarios y ver como, lectura tras lectura, se van consiguiendo objetivos.

El primero es el de siempre: El reto de Goodreads. Cada año voy aumentando en 5 la cifra de libros a leer, y para 2019 me he propuesto un total de 40 libros. De primeras no quería subir el número en esta ocasión, porque he tenido un bloqueo lector importante y porque el número cuarenta me parece demasiado grande. Pero luego he pensado: si con un bloqueo lector de tres meses y medio he superado el reto, ¿por qué no iba a lograrlo en 2019? Aquí podéis ver los libros que voy leyendo.
Por cierto, muchas gracias a todas las que me ayudasteis por twitter a decidir qué imagen usar para este reto. Y a Katty por ponerle el borde negro, aunque ella prefiriera las letra blancas.




Otro reto que repito es el de Leer a... Mi pequeñín cumple cuatro años y estoy muy contenta de seguir cumpliéndolo año tras año y de que más de una persona se haya animado a participar. Básicamente consiste en leer a 13 autores en total, pero tienen que cumplir una serie de características.
Voy a usar la misma imagen que he usado en 2018 porque me parece la más bonita de todas las que he hecho para este reto. Aunque tiene un error que explico aquí.
Si queréis participar, solo tenéis que llevaros el banner a vuestro blog o a las redes sociales y dejar un comentario aquí, para que yo sepa quiénes participan y pueda echar un vistazo de vez en cuando.




Cuando me animé a crear otro reto literario en enero, no esperaba que tuviera tan buena acogida. Muchas gracias a todas por participar, de verdad. Siento no habéis conseguido completar todas las categorías, pero seguro que si volvéis a participar este año sí lo lográis.
Para 2019 he cambiado un poquito las normas. Al ser el primer año que lo organizaba ha sido un poco (bastante) desastre. Pero creo (espero) que no va a volver a pasar. En la página del reto os explico todo en detalle.




Para este año he creado un reto mío personal que espero poder cumplir. Lo he bautizado como Reto literario 2019 | Romántica Histórica. Viva la originalidad. Resulta que para el año que viene me he propuesto adentrarme de una vez por todas en el subgénero romance histórico. No puede ser que el género romántico sea mi favorito y que todavía no haya leído ninguna novela romántica histórica. El reto va a consistir en leer 3 historias pertenecientes a este género. ¿Recomendaciones? La lista, aquí.




También repito con el reto Mujeres con pantalones. Me ha gustado mucho la experiencia este año, así que en 2019 también quiero encontrar a 6 personajes femeninos que puedan encajar en este reto. La entrada donde voy a publicar el reto, aquí.




Un reto nuevo en el que voy a participar este año que me hace mucha ilusión es Lectoras lentas. Las organizadoras son mis queridas Stiby, Katty y Angy.
Se trata de de leer 12 libros a lo largo del año que deben cumplir unas características concretas, para acabar completando un mini bingo. Eso es a grandes rasgos. Aquí lo explico con más detalles.




Este reto me llama la atención desde hace tiempo pero no me atrevía participar porque lo veía bastante complicado. Se trata de Un libro, un género, en el que hay que leer 10 libros de 10 géneros diferentes de una lista que Helena, la creadora de este reto, ha elegido. Sin embargo, creo que este nuevo año puedo conseguirlo. La lista, las normas y algunos tecnicismo podéis encontrarlos aquí.




Al reto 25 españoles también le tengo echado el ojo desde hace unos años, pero, como de costumbre, me parecía muy difícil de lograr. Este año no he llegado a esa cifra de autores nacionales, ya lo veréis en la entrada de estadísticas de 2018, pero he estado muy cerca. Así que sí, veo probable conseguirlo. La lista de autores la iré poniendo aquí, por si queréis echarle un vistazo.





Esta lista está abierta a más retos. Sé que durante las primeras semanas de enero van a aparecer más retos literarios por la blogosfera e igual me interesa alguno.
¿Vosotros vais a participar en alguno? ¿Os interesan los que he creado yo? ¿Tenéis alguno reto personal que os gustaría poder cumplir en 2019? Contadme:)


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo conseguí cumplir el reto de escenas de libros que organizaste y, como me gustó tanto, participo en el del 2019 sin dudarlo. En general, las escenas no me parecen tan complicadas pero sé que la que más me costará será la escena de un crimen.
    Yo en 2018 me propuse leer 30 libros y justo conseguí esa cifra y, como es la primera vez que cumplo con el reto, me siento bastante orgullosa de mi misma. No sé si volver a establecer la misma cantidad o si aumentarla a 35, ya veré.

    Me hace mucha ilusión que hayas decidido adentrarte en el subgénero del romance histórico porque, dentro de la romántica, es mi subgénero favorito así que espero que consigas leer esas tres novelas que te has propuesto. Por mi parte, me están esperando las continuaciones de la serie "Bridgerton" y muchos más libros de romance histórico que he comprado en 2018.

    En cuanto al resto de retos, yo también participo en el Lectoras lentas y sé que sufriré jaja. Aparte, también estoy apuntada al 1Book, 1Coin 2019.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este año, en principio, solo me propongo dos retos, de Goodreads leer 60 libros, y el tuyo de Escenas de libros ;), en 2018 me lo pasé genial buceando entre las páginas para encontrar todo, así que...¡Repito! Muchas gtacias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. Qué alegría tenerte en el Lectoras Lentas. He estado curioseando los retos y a parte del de escenas que me apunto, me llama el de mujeres con pantalones. Aunque de momento voy a dejarlo pasar porque tengo idea de hacer un reto parecido que será, analizar qué lecturas cumplen el test de Bechdel y hablar un poco de si tienen escenas machistas, feministas o "hembristas" :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Wooow ¡muchísima suerte con todos esos retos literarios! Tienen muy buena pinta, pero yo no me siento a gusto participando en tantos así que prefiero ir un poco a mi aire. Aun así, estaré superpendiente de ver cómo avanzáis cada una. ¡Tiene pintaza! Te deseo un gran 2019 lleno de interesantes y grandes lecturas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula !
    Tarde pero aquí estoy!.
    Pues que envidia yo hice 2 y al final conseguí terminar el tuyo y el de goodreads...aunque bueno del resto no esta mal me leí 6 libros de King y termine 6 sagas....mejor que nada...
    Joder que bloqueazo has sufrido.!
    Paula no se hacen trampas XD mal muy mal.
    Yo el de 600 creo que también lo conseguí pero al final pase de el XD.
    Joder que de retos has conseguido...felicidades!
    Bueno gracias por el vale si toca!. Podrías haber puesto marcapÁginas hechos por ti eso siempre mola...
    Pero bueno suerte para todos!
    Suerte con esos 40 libros y me he puesto 50 porque el año pasado puse tan pocos (24) que en nada lo supere como leo tantos a la vez.
    De nada por lo de elegir mujer...al final te ha quedado super chulo!.
    Uy pues no sabía el de leer a....podría haberlo intentado meter en el tema de mis retos ...porque hay autores que ya conozco como King o Anne rice, y autores nuevos como Doyle o Terry Pratchett..Y lo de noveles pues suelo leer muchos porque me pasan historias nuevas mucho!.
    Uy el de romántica historia mola que te cagas! yo suelo leer mucho de este genero...a ver mucho...menos de lo que me gustaría!.
    ¿Pero tu cuantos retos te creas por dios??
    Muchas gracias por unirte al lectoraslentas! espero que te diviertas mucho! y a ver si tienes suerte!.
    Quiero echarle un ojo al un libro un genero.
    Coño y luego dicen que yo me apunto a mil retos...pues anda que tu rica XD.
    Tras irme de aquí tengo como veinte ventanas abiertas para ver todos los AQUÍ DE LA PÁGINA xd.
    Así que puede que me apunte a algo.
    suerte con todos
    besis.

    ResponderEliminar
  6. Hola, madre mía que de retos, yo de momento solo tengo pensados 2 o 3, pero me gustaría animarme con alguno más. Yo también me he propuesto 40 libros en Goodreads, a ver que tal. Espero que puedas conseguir hacerlos todos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hala, ¡qué de retos! Qué envidia. Yo cada año me solía apuntar a tantos como tú, pero como no los conseguía, he decidido este año ir de tranquis y apuntarme solo a dos. Me alegro que hayas logrado tantos y todos a los que te has apuntado parecen super interesante. TE deseo mucha suerte :D

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.