/>

27 feb 2019

Q.Q.Q | Marzo 2019


¡Hola, chicas!

Esta sección, al igual que la de Quiero leer... y los Book Tags los suelo publicar en domingo, y reservo los miércoles para las reseñas. Pero como la semana pasada me pasé de lista y no puede acabar el libro a tiempo, todo ha creado un efecto en cadena. Por lo que no prometo que durante las primeras semanas de marzo todo el "programa" del blog se desbarajuste un poco.

Pero bueno, miércoles o domingo, hoy quiero hablaros un poco de mis lecturas:





El libro que he mencionado antes, con el que me pasé de lista creyendo que lo acabaría a tiempo, fue Jaulas de seda. Es la cuarta parte de la serie Marabilia y la más larga de todas. Concretamente tiene 630 páginas. Pero como, lamentablemente, ha sido el libro que menos ha gustado de las autoras, tardé un pelín más en leerlo. Aunque, que no haya sido mi favorito, no quiere decir que no lo haya disfrutado; de hecho le he dado 4 plumas en la reseña.
La base de la historia es el feminismo. Ya sabréis que estas autoras siempre llenan sus libros de mensajes, enseñanzas y valores con los que pretenden aportar su granito de arena a nuestra sociedad. En este caso, como digo, la lucha de la mujer es sobre lo que se construye todo. Podéis verlo incluso en el título.
Creo que es importante decir para hablar de este libro que podemos encontrar tres tramas muy diferenciadas, pero que se entremezclan bastante a lo largo del libro: La primera es la historia romántica de Ivy de Dione, princesa y única hija del rey Derrick, y, por tanto, heredera, y Fausto de Granth, el príncipe con el que la han prometido y al que debe ceder su corona porque en Marabilia las mujeres no pueden gobernar sin un hombre a su lado. La segunda trama del libro es la Gran Cumbre que reúne a todos los reyes de Marabilia y en la que se debaten temas tan importantes como el que Kay de Dahes intentó reclamar hace dos años. Y, por último, la que habla de intrigas, desconfianzas, traiciones y miedos dentro de un palacio que ahora parece que nunca ha sido seguro.
Me estoy extendiendo demasiado, y eso era justo lo que no quiería hacer... Así que simplemente decir que los narradores en esta ocasiones son cuatro, y que, por muchas páginas que tenga, se lee muy rápido. Durante las primeras páginas (ojo, hablo de más de 600) no ocurre gran cosa, pero cunado os queráis dar cuenta llevaréis más de 200.





Actualmente estoy leyendo La locura de salta contigo, segunda parte de la serie escrita por Silvia Sancho. El primer libro, El verano que aprendimos a volar, me ayudó muchísimo el verano pasado cuando estaba atravesando un bloqueo lector bastante grande, y lo poco que llevo leído de este no me está decepcionando.
Natalie no me dijo gran cosa en la primera parte. No sé si fue porque salía poco, ya que la historia se centraba en Lara y Asiera, o porque no me fijé en ella. Pero ahora que la estoy conociendo de primera mano me está cayendo genial. Al menos, de momento. También ayuda mucho a eso la forma de escribir de la autora, tan coloquial, tan distendida, tan divertida e incluso burra a veces.
Con Dani me pasa otro tanto. Tampoco aparecía demasiado en el libro anterior, y, sinceramente, tampoco le hice demasiado caso. Pero me está sorprendiendo. Todavía no le he cogido el punto, pero espero no tardar en hacerlo. En un joven que no se cree más que nadie, pero tampoco menos. Tiene en la vida todo lo que quiere, excepto una parte muy importante: el amor. Cree que Natalie puede ser esa pieza que le falta para ser completamente feliz, pero ella no se lo está poniendo fácil. Pero, lejos de lo que podáis pensar por esta breve descripción, no es un controlador obsesivo ni un don perfecto. Y lo que más me está gustando de él es que aunque él tenga un plan en la cabeza y pretenda llevarlo acabo, no se achanta ante las salidas de tono de Natalie y sabe contestarle y ponerse a su altura. Cosa que, por cierto, a los dos les vuelve locos.
Espero que lo que resta de libro me guste tanto como este.




La semana que viene (o la siguiente, ahora mismo no tengo la agenda a mano) publicaré en TBR de marzo y abril. Pero quiero adelantaros que mi primera lectura será un libro que me habéis recomendado muchas de vosotras hasta la saciedad: Nuncanoche. Por su culpa no voy a poder hacer #UnAñoDeAutoras. Le tengo bastante miedo a este libro, por varios motivos además: 1) Será mi primera experiencia con la fantasía adulta. 2) El tema que trata es bastante oscuro, y decís que el autor no se corta un pelo. 3) También me habéis comentado varias veces que los primeros capítulos son bastante lentos e incluso que os planteasteis abandonarlo antes de que empezara lo bueno. 4) El romance tiene un papel diminuto, con lo que me gusta a mí una buena historia de amor...
Pero es que me lo habéis pintado tan bien que no me puedo resistir. Espero que me guste tanto como a vosotras.



Y hasta aquí el Q.Q.Q de marzo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la serie Marabilia? ¿Qué os pareció La locura de saltar contigo, si lo habéis leído? ¿También os maravilló Nuncanoche? ¿Qué libro estáis leyendo ahora? Contadme:)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho del que estás leyendo y de Nuncanoche, a mí no me gustó nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me ha encantado! Si no has leído a Silvia Sancho te la recomiendo muchísimo.
      Lo cierto es que me da bastante miedo "Nunanoche", pero al mismo tiempo le tengo muchas ganas. Espero que a mí sí me guste.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.