/>

12 feb 2019

Romances LGBT


¡Hola, chicas!

Lo anuncié el domingo y aquí lo tenéis. Hoy da comienzo el ♥Especial de San Valentín♥ del blog de este 2019.

Soy una romántica incurable, así que todos los años aprovecho esta fecha tan señalada para llenar el blog de corazones y amor. Desde hoy y hasta el domingo tendréis casi todos los días una entrada relacionada con libros románticos, cada una hablando de un tema diferente.

En la publicación de hoy, en la primera de este especial, quiero hablaros de los pocos libros que he leído que contienen un romance entre personas del mismo sexo.



  • Títeres de la magia: Creo que este es el único libro de esta entrada del que puedo hablar libremente sin miedo a haceros spoilers. Hazan y Clarence son nigromantes, pero lejos de dar miedo o ser malvados como nos los han pintado siempre, simplemente estudian la magia de una manera diferente a la de los hechiceros. Clarence es mayor que Hazan y por tanto tiene más experiencia; es una especie de maestro particular para él y su mejor amigo. Pero él quiere ser algo más. Clarence tiene asumida su sexualidad desde hace años y todos en la Torre lo saben. Hazan tiene gustos opuestos y las cosas también muy claras. O eso es lo que creía antes de embarcarse en una misión secreta por Marabilia junto a él, en la que vivirán cosas que jamás pensó siquiera que pudieran ocurrirle. El romance que se puede leer en este libro me encantó. Es divertido, pícaro y hasta descarado en alguna ocasión, pero también es tierno, dulce y muy, muy bonito. Es el único libro que he leído en el que dos chicos gays son los protagonistas de la historia y que su amor tiene un peso tan importante. Además, sus autoras son Iria y Selene. Si no lo habéis leído todavía, hacedlo ya.


  • Ladrones de libertad: Mi libro favorito de estas autoras, pero en esta ocasión no puedo decir demasiado porque prácticamente todo son spoilers. Aquí hay varias relaciones LGBT, pero una de ellas destaca sobre el resto. Es la de Collen y Rick. Llevan juntos muchos años, y de hecho en uno de los capítulos podemos ser testigos de cómo se conocieron. Me pareció una relación preciosa, una de las más bonitas que he leído. La declaración de amor que aparece en esta novela, protagonizada por estos dos chicos, puede que sea mi favorita de todos los libros que he leído. En el book tag que publicaré esta semana hablo de ese momento que tantísimo me marcó y que a día de hoy todavía me sigue emocionando. Podría hablar más porque Marabilia es un lugar idílico en el que no se juzga a nadie por su condición, pero, como he dicho, serían spoilers. Solo me queda decir que os recomiendo muchísimo este libro, y que estoy segura de que si lo leéis os encantará.

  • El príncipe cautivo: Este libro está metido en esta entrada un poco con calzador. Quien haya leído la novela sabrá que se puede meter dentro de la etiqueta LGBT sin ningún problema, de hecho el protagonista es bisexual. Lo que pasa es que en esta primera parte de la trilogía el romance aún se está formando. Es muy complicado: Vereciano y Akielense, reinos enfrentados; príncipe heredero y esclavo rebelde; traiciones, asesinatos y mentiras... Es difícil, sí. Pero en este primer tomo la relación entre Damen y Laurent se va suavizando, hasta el punto de ser casi amigos. Casi. Pero por la sinopsis del segundo libro, el romance que llevo tantos meses esperando, por fin surgirá.

  • No sonrías que me enamoro: En este caso las protagonistas de la relación son dos mujeres. Es del libro que menos puedo hablar porque es una segunda parte de una trilogía, y porque si  cuento lo más mínimo fastidio una trama muy importante de la primera parte, ¡Buenos días, princesa! Es un libro juvenil contemporáneo que a mí me gustó mucho cuando era adolescente y que creo que podéis disfrutar mucho vosotras también.


Y hasta aquí la primera entrada del especial San Valentín del blog de este año. ¿Conocéis estos libros? ¿Os emocionaron tanto las relaciones románticas que hay en ellos como a mí? ¿Me recomendáis libros de este estilo? ¡Nos leemos mañana con otra entrada muy romántica... y divertida!



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, conozco los libros y especialmente los de Iria y Selene estoy deseando leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡No sé a qué esperas a leer a Iria y Selene! Ahora mismo estoy leyendo "Jaulas de seda", y aunque de momento no me está enganchando ni gustando como sus predecesores, es que se lee solo. De verdad, te ventilas más de 100 sin darte cuenta. Ya me dirás qué te parecen cuando los leas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta que los libros de temática LGTB sean cada vez más comunes en la literatura, pero creo que no son para mí. He probado a leer algunos, pero todavía no he encontrado ninguno en el que piense: Que historia de amor tan bonita. Igual es que no he sabido elegir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si e ha pasado eso que dices, yo creo que los libros de Iria y Selene son ideales para ti. En serio, dales una oportunidad a los dos que menciono. Al ser de fantasía la relación romántica no acapara todo el protagonismo. Pero ya verás como, sin darte cuenta, empiezas a desear que haya más momentos románticos entre los personajes.
      Ya me dirás.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Amo esta nueva sección y me he derretido con lo que has contado de los 2 primeros, van de cabeza a mi lista. Y el otro pensé que era erótica hetero, flipo. Blue paso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayu!
      Me alegro un montón de que te hayan llamado la atención los libros de Iria y Selene. A mí me encantan. Espero que los disfrutes:)
      ¡A mí también me pasa! jajajaja Me imagino de qué va a ir un libro y luego no tiene absolutamente nada que ver. Si al final le das una oportunidad ya me dirás qué tal.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues conozco los libros, pero no los he leído. Las autoras Iria y Selene no me van mucho, aunque disfruto mucho con las reseñas y el hype de las demás jajaja
    La verdad que no toco mucho el romance, pero en estas fechas apetece jejeje.
    ¡Un placer leer tu entrada!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena que no te llamen sus libros... Pero bueno, si eres feliz viendo a la gente hablar y hablar de ellas pásate por aquí a menudo y verás jajaja.
      ¿Verdad que sí? Yo sí que leo romance a menudo, pero es cierto que en febrero me entran más ganas. Como en octubre leo más misterio y policíaco.
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.