/>

8 feb 2019

Viernes Random #51 | Libros no que pensaba leer y al final leí


¡Hola, chicas!

Si cuando digo que no sé dónde tengo la cabeza, a veces es verdad... Esta entrada de Viernes Random la tendría que haber publicado la semana pasada. La estuve pensando y organizando con días de antelación y estaba totalmente convencida de que la había escrito. Pues sí, la había escrito, pero en la libreta donde he empezado este 2019 ha organizar las entradas del blog.

Bueno, un fallo que espero que no se repita. Más por mi salud mental que otra cosa, que ya no sabía si la había escrito, si no, porqué no se publicaba, porqué me estaba fallando la memoria... En fin, allá vamos.

Hoy quiero hablaros de aquellos libros que no tenía intención de leer pero que finalmente sí lo hice.



  • Rojo y Oro: Iria y Selene son dos de mis autoras favoritas. De hecho, dentro del panorama nacional, son mis autoras de fantasía favoritas. Pero este libro en concreto no me llamaba la atención. Era autoconclusivo, cuando yo estaba leyendo la serie Marabilia que, de alguna forma, conecta un libro con el anterior. Y además, las reseñas que había leído decían que les había gustado mucho pero que no llegaba al nivel de sus anteriores publicaciones. Pero Iria y Selene vinieron a mi ciudad a presentar la novela y no me pude resistir ahí. Así como tampoco pude resistirme a comprar el libro en el mismo momento de la firma. Y, sorpresas de la vida, no solo me gustó, sino que a día de hoy está en el TOP 2 de sus libros para mí, solo por debajo de Ladrones de libertad.

  • Diez Negritos: Ni de broma me planteaba leer este libro. Hasta hace cosa de tres años yo desconocía lo que escribía Agatha Christie. No sabía lo que había detrás de títulos como Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos. Para mí, era como Stephen King, autora de terror. Y yo no puedo con el terror. Pero no sé cómo, en marzo de 2016 organicé junto a Angy una LC de uno de sus libros. Me gustó tanto la experiencia que ese mismo verano organicé otra LC, con Sheila esta vez, y me adentré por fin en este clásico. Resumiendo: Es mi libro favorito de la autora de los que he leído hasta el momento.
  • Cazadores de Sombras: He puesto la portada de la primera parte de la saga, pero en realidad engloba todos los libros de este famoso mundo escrito por Cassandra Clare. Siempre tengo mucho cuidado al elegir títulos de fantasía porque tengo un tope muy bajo para soportarla, me saturo enseguida. Aunque es cierto que muchos de mis libros favoritos son de este género. El caso es que sabía que quería leer estos libros pero siempre los dejaba pasar, y no estaba segura de que alguna vez los fuese a leer. Finalmente conseguí el primero de segunda mano en un intercambio y me gustó. Pero, una vez leídos los tres primeros, los que en un principio iban a formar una única trilogía, he decidido que paro ahí.



  • La decisión de Stinger: Ni siquiera era consciente de la existencia de este libro ni de la autora. Por aquel entonces no leía demasiados libros del género romántico adulto. Me suscribí a una de esas cajas literarias mensuales y en uno de los paquetes venía esta novela. Lo cierto es que me gustó mucho. Creo que de todos los libros que he leído de Mia Sheridan hasta el momento es el que más he disfrutado, a pesar de tener cosas que no me convencieron. Todavía no ha llegado el libro de esta autora que disfrute al 100% y me enamore como a todas esas chicas que sigo y reseñan sus historias.
  • Hoy he soñado contigo: Tampoco sabía nada de este libro. Lo gané hace años en un sorteo en el que estaría participando por otra novela, aunque ahora no recuerdo cuál. Cuando me tocó, lo acepté y lo leí unas pocas horas. En este caso no es un libro que disfrutase. Ni la primera vez ni la segunda, en la relectura que hice en diciembre del año pasado.
  • Winter Love: De este libro sí sabía varias cosas. Forma parte de una serie que fue sacando la editorial Kiwi en la que cada libro estaba bautizado con el nombre de una estación y la palabra love. Se trata de una antología de cuatro relatos románticos navideños, de los cuales solo disfruté uno. Dos de ellos eran prácticamente idénticos, tanto que me sorprendió un montón que la editorial los hubiera metido en el mismo libro. Y el restante tampoco me convenció. Fue mi primer contacto con las antologías, y lo cierto es que no fue demasiado positivo.



Y hasta aquí el tardío Viernes Random. Espero que esto no se vuelva a repetir. Es que tengo la cabeza ocupada con algo que anunciaré el lunes... ♥
¿Habéis leído estos libros? ¿Os gustaron? ¿Qué libros no os llamaban la atención que finalmente acabasteis leyendo? Contadme:)


5 comentarios:

  1. Hoooooola, Pau !!!
    Ay, esta es la primera vez que leo una entrada tuya para "Libros no que pensaba leer y al final leí" y sin duda me encantó la idea! Tengo una lista larga de libros que dije que no iba a leer y al final leí. A veces el hype y/o la cuirosidad son demasiado jajajajaja, y es imposible saber si en realidad JAMÁS leeremos un libro.
    De esta lista he leído Ciudad de Hueso y soy muuuyyyyy fan de CAZADORES DE SOMBRAS <3 ES UNA SAGA QUE ME ENCANTA POR COMPLETO y me la he leído 6 veces entera. En serio que adoro esos libros :D Tengo muy pendiente Hoy He Soñado Contigo! No sé si me gustará y la verdad es que he oído todo tipo de críticas, pero me da curiosidad. Y Rojo y Oro es de esos libros que hasta ahora he dicho que no iba a leer y me mantengo firme, pero seguramente lo haga xD. No hay forma de saberlo JAJAJAJAJ.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADA, Pau !!! ME ENCANTÓ QUE HICIERAS ESTE TIPO DE POSTS Y SIN DUDA ESPERARÉ CON GANAS <3 TU BLOG ES SIMPLEMENTE LA GLORIAAAAAA :D
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí Rojo y oro y en mi caso era un libro que estaba loca por leer pero no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de esos libros yo he leído la saga Cazadores de sombras y es una pena que no continúes con la saga, pues para mi el sexto libro es uno de los mejores, junto con el tercero. En cuanto al resto, a mi "Hoy he soñado contigo" me gustó muchísimo y me gustaría leer algún libro de Agatha Christie (creo que podría llegar a gustarme)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo he leído Cazadores de sombras y tengo pendiente dos libros de Mia Sheridan, espero que también me guste mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, como siempre, una entrada muy curiosa. He leído Diez negritos (que tampoco esperaba leer nunca porque tampoco me gusta el terror) y los de CDS, y me gustaron mucho, y tengo pendiente el de Rojo y oro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.