/>

15 feb 2019

Viernes Random #52 | Adentrándome en el romance histórico


¡Hola, chicas!

El especial San Valentín♥ está llegando a su fin. Espero, de verdad, que estéis disfrutando aunque sea la mitad de lo que lo hice yo preparándolo. Podéis dejarme todas opiniones en los comentarios. A veces tardo en contestar, pero siempre, siempre, los leo.

Hoy tocaba traeros una entrada de Viernes Random, así que he decidido aprovecharlo y sumarlo a esta semana tan romántica, hablándoos de tres novelas del género histórico que quiero leer este año. Uno de mis retos literarios personales para 2019 era leer un mínimo de tres novelas de este estilo, y ya las tengo elegidas.


Este fue el primer libro del subgénero histórico que me llamó la atención. Quizá fue porque la historia está ambientada en Escocia (aunque muchas novelas lo están) y yo soy muy fan de Outlander, o porque se mezclaba con la fantasía al meter a una bruja, el destino y una profecía. He de reconocer que la portada también ayudó. Además, aunque por el seudónimo no lo parezca, la autora es española y me parece muy adecuado adentrarme en este género con un libro escrito en idioma original, sin traducciones de por medio.
Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?



Actualmente este es el libro que más me llama de los van a aparecer en la entrada. También está ambientando en Escocia, y también cuenta con una buena dosis de fantasía al tener gran importancia los seres sobrenaturales, como la Banshee. Y lo más importante: el tema principal y entorno a lo que gira la historia es el amor. O el no amor, según cómo se mire. Este libro me lo ha recomendado muchísima gente a la que le ha encantado. Lo cierto es que tengo muchas expectativas puestas en en él, y espero que esto no sea un arma de doble filo y acabe decepcionada.
Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatu- ral que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Storm eld. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?



Llegamos al final de la lista con otra novela de romántica histórica que quiero leer. En este caso es algo diferente a las anteriores, no solo porque no se desarrolla en Escocia, sino porque tampoco tiene un sitio fijo en el que se ambiente la historia. Al menos intuyo eso por la sinopsis. De siempre me han encantado las historias de piratas, pero curiosamente solo he leído un libro que los tenga como protagonistas. Y me encantó. Esta novela me recuerda bastante a Piratas del Caribe y creo que me puede gustar mucho. Aunque si soy sincera es el libro que menos me llama de los tres.
La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio. Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».


Y estas son las tres novelas del género romántico histórico que quiero leer este año. ¿Las habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Me podéis recomendar algún libro de este estilo que os haya gustado mucho, mucho, mucho? Ojalá disfrute con estas historias y el romance histórico se convierta en un habitual entre mis lecturas.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por hablarnos de ellos, a mí el segundo me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi el romance histórico me encanta y la mayoría de libros románticos que tengo en casa son de ese subgénero. De los que quieres leer no me llama ninguno especialmente la atención, pero espero que te acaben gustando mucho :)

    Por mi parte, los que más me han gustado del género han sido los de la serie "Bridgerton", "El duque más deseado", "Secretos en la noche", "El corazón de una condesa" y "Una boda impuesta".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienen buena pinta, espero que las disfrutes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.