/>

3 abr 2019

Q.Q.Q | Abril 2019


¡Hola, chicas!

De nuevo, cambio de día las entradas porque no me ha dado tiempo a terminar la reseña que tocaba. El domingo por la tarde podréis leer mi opinión sobre el primer libro del que os voy a hablar hoy.

Desde la última entrada de esta sección que publiqué a principios de marzo no he leído demasiado porque Nuncanoche me ocupó casi todo el mes. Aun así, quiero hablaros un poco de mis lecturas tantos las pasadas como las venideras.





Las últimas dos semanas me he adentrado en la Escocia del siglo XV gracias a La mensajera de Elphame. Ha sido mi primera lectura del subgénero histórico del género romántico y me ha gustado más de lo que pensaba. Aunque es cierto que fui muy despacio. Cuando leí me gustaba lo que pasa y disfrutaba de la historia, pero me costaba bastante coger el libro y ponerme a leer. Espero que esto no sea el principio de un bloqueo lector, que con el del año pasado ya tuve suficiente para los próximos cinco años por lo menos.
A favor de la historia quiero destacar el feminismo JUSTIFICADO del que hace gala Aila. Había leído alguna reseña en la que se decía que no era lógico que una mujer de esa época tuviera una mentalidad así, pero yo discrepo. Gracias al haberse criado en las montañas, con el bosque como compañero, Aila no ha sido educada como el resto de mujeres y hombres. Para ella el hombre no es superior ni le debe sumisión alguna, y muchas de las costumbres que conoce en el castillo le parecen absurdas, como es lógico.
En contra, la escasez de diálogos. No es que haya pocos (aunque sí es verdad que echo en falta más), sino más bien que abundan las descripciones. Otro punto negativo que le veo es el no explicar claramente desde el principio qué es Elphame. El lector tiene que ir atando cabos para entender porque Aila es la mensajera de Elphame, cosa que no tendría que ser necesaria.
La reseña tendría que haberla publicado hoy, pero no me ha dado tiempo. Así que la paso al domingo.




Mañana, por fin, volveré a una de mis autoras favoritas, Elísabet Benavent. No leo ninguna de sus novelas desde el verano pasado, cando tuve el bloqueo lector, y creo que ya toca.
Mi isla es una novela autoconclusiva, algo raro ya de por sí en la autora, de la que he oído maravillas. Dicen que la historia de Maggie y Alejandro es una de las más bonitas y con más carga emocional de todas las que ha escrito la autora hasta ahora.
Al principio estaba un poco reacia a leerla porque no parece que tenga ese punto de humor que suele caracterizar a los libros de Beta Coqueta y que tanto disfruto yo, (como con Hugo y Nico o los principios de Víctor y Valeria), pero cada vez que lo veo en algún blog o en instagram, o leo alguna reseña me llama más la atención.
Me da un poco de miedo el toque de drama que he leído por ahí que tiene la novela, pero me arriesgaré.


Tengo algunas dudas respecto a mi próxima lectura. Hay dos opciones sobre la mesa, que variarán según el tiempo que tarde en leer Mi isla.
Mi primera opción es Rompiendo las reglas, segunda parte de la serie de María Martínez. Lleva desde junio del año pasado esperando su momento y yo no hago más que posponerlo, consciente o inconscientemente. El primer libro fue una enorme decepción y aún me da rabia cuando lo recuerdo. Pero como los mejores amigos de los protagonistas me cayeron muy bien y son los personajes principales en esta segunda entrega me animé a darle una oportunidad. Creo que puede ser más divertido y menos desesperante que su predecesor. O por lo menos eso espero.
Sin embargo, si tardo más de lo esperado en leer el libro de Elísabet Benavent (que conociéndome puede ocurrir sin problemas) pasaré directamente a la lectura conjunta de Cinco cerditos que he organizado con el club Lecturas encadenadas. También hace mucho tiempo que no leo a Agatha Christie (desde la LC de Halloween) y tengo muchas ganas de conocer otra de sus historias. Va a ser un poco diferente a lo que he leído de ella con anterioridad porque no sigue los patrones de la autora y por eso me da un poco de miedo, pero también me causa curiosidad.
Os animo a todas a uniros a nosotras del 22 al 30 de abril.


Y hasta aquí el Q.Q.Q de abril. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Elísabet Benavent? ¿Os gustan los libros románticos históricos? ¿Qué libro estáis leyendo ahora? Contadme:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.