/>

20 oct 2019

Book Tag | Vuelta al cole (parte 2)


¡Hola, chicas!

Ya os avisé el mes pasado, y hoy vengo con la segunda parte del book tan vuelta al cole.

Al igual que la entrada anterior, la idea la he sacado del blog Happiness Life.

Resultado de imaxes para book tag vuelta al cole

Imagen sacada de Internet

10. Excursiones: Libro que hayas leído varias veces y que cada vez te guste más:
Pues empezamos bien porque yo no soy de releer. Así que esta pregunta la dejo en blanco.


11. ProfesoresLibro que debería ser obligatorio en los colegios:
Cualquier libro de Iria y Selene tendría que ser lectura obligatoria en los primeros años de instituto, pero más concretamente la serie Marabilia. Sueños de piedra, Títeres de la magia, Ladrones de libertad y Jaulas de seda están repletos de enseñanzas, de valores que me parecen imprescindibles que se forjen en la adolescencia, hablan de respeto e igualdad... Creo que son unos libros perfectos para leer en el colegio y hacer un trabajo sobre ellos. ¿La pega? Que son demasiado extensos para ser lectura obligatoria...


12. Compañeros de claseLibro en el que exista una gran relación de amistad entre los personajes:
Siempre digo que prefiero las películas, de hecho solo he leído los dos primeros libros, pero creo que la amistad más fuerte que conozco es la de Harry, Ron y Herminone, de Harry Potter (y la piedra filosofal).


13. Amor: Libro en el que los protagonistas tengan una bonita historia de amor:
Pues aquí no puedo hablar de otro libro que no sea de mi favorito, que contiene la mejor historia de amor que he leído, y he leído muchas y muy buenas. La historia de amor de la que podemos er testigos en Una corte de niebla y furia no solo es preciosa, si no que en ningún momento eres capaz de ver la verdad de lo que hay detrás hasta que el protagonista te la cuenta. ¡No me cansaré de recomendar esta trilogía!


14. Uniforme: Libro que te han obligado a leer y al final te ha gustado:
Ya lo he dicho más de una vez, pero lo repito: Las luces de septiembre fue el libro obligatorio del colegio que tuve que leer en el primer trimestre de primero de la ESO. Fue el primer libro obligatorio en toda mi etapa escolar que leí con gusto y lo disfruté. Otro autor recomendado: Carlos Ruíz Zafón.

15. Mochila: Libro que llevas a todas partes:
Actualmente hay dos libros que llevo conmigo a todas partes, que son justo los que estoy leyendo: Caótica Jimena, de Nëira, y El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie. Este último lo estoy leyendo en una lectura conjunta con las chicas del club. ¡Aún estáis a tiempo de uniros a nosotras!



16. Estuche: Libro que has leído en formato bolsillo:
Una de mis autoras favoritas es Elísabet Benavent, y todos sus libros los he leído en formato bolsillo. ¡No sabéis lo mona que es mi colección! El último libro suyo que leí fue Mi isla.


17. Libro: Libro que le hayas prestado a alguien:
No suelo prestar libros porque he tenido malas experiencias, pero uno de las excepciones fue Rojo y oro, que se lo dejé a mi primo porque también le gustan mucho las historias de Iria y Selene.
Como opinión personal quiero deciros que este es mi segundo libro favorito de las autoras.


18. Cuaderno: Frase favorita que no sea de tu libro favorito:
Hay momentos que justifican una vida. Y vidas que duran un suspiro. La mía tiene sentido, amor, porque te he conocido. Recuérdalo: En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.
-El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz.



19. Lápiz: Libro del que cambiarías alguna parte de la historia: personajes, principio, final...:
Pese a que es mi trilogía favorita, el final de Una corte de alas y ruina no me convenció. Es un poco lioso, sucediendo todo muy rápido, y deja demasiadas cosas en el aire para ser el desenlace de una trilogía. No sé si la autora escribirá las historias de algunos personajes en plan spin-off, pero me gustaría muchísimo.



20. Bolígrafo: Libro que te gustaría haber escrito:
Una corte de rosas y espinas. Me parece un libro increíble. Tiene fantasía, amor, humor, misterio, aventuras, criaturas mágicas... Cuenta con unos personajes redondos y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta. Me encantaría tener la imaginación y creatividad suficiente para crear algo así.


Y hasta aquí la segunda parte de este Book Tag de vuelta al cole. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué libro estáis leyendo ahora mismo? ¿Qué historia os hubiera encantado escribir? Contadme:)



2 comentarios:

  1. Hola:)
    La saga marabilia solo he leído el primero, pero ahora que estan todos... creo que me estoy pensando pedir un set y así leerlos todos seguidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Pau!
    CUÁNTOS LIBROS BELLOS <3 Sin duda me gustó mucho este tag <3 Lo he visto aquí y allá y sin duda me intriga :3 No sé, es una gran idea de entrada <3 ¡Y qué bellas respuestas!
    ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.