/>

22 jul 2020

Reseña: El vizconde que me amó




Libro: Serie (2/8)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020 (esta edición)
Número de páginas: 334
Precio aproximado: 14€
Género: Romántica Histórica
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.



Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la serie Bridgerton. Leí la primera en enero y este libro lleva en mi casa casi el mismo tiempo esperando su momento. Me ha gustado, aunque no tanto como su predecesora. Os cuento:

Narrada en tercera persona y pasado, somos testigos de la nueva temporada en Londres, donde las madres buscan casar a sus hijas y los pretendientes huyen de ellas todo lo que puedes. Excepto la persona que nadie esperaría que entrara en el juego: Anthony Bridgerton.



Kate y Anthony son tan iguales que da la risa. Hubiera sido impensable que no acabaran juntos. El orgullo y la cabezonería, además de su mismo tipo de humor sarcástico, son algunas de las cosas que tienen en común.

Si ha habido algo que me ha encantado de este libro ha sido la vulnerabilidad de dos personajes tan fuertes en apariencia, que siempre han cuidado y velado por los demás, pero que se demuestra que ellos también son humanos y tienen miedos y preocupaciones. Esos capítulos, sobre todo el de la primera tormenta que pasan juntos en Aubrey Hall y su noche de bodas, me enamoraron de principio a fin.

Los secundarios se encargan del punto cómico de la historia. Mi favorito, Colin. Supongo que la tercera historia es suya con una señorita que empieza por P.
Me ha sabido mal que Simon y Daphne aparezcan tan poco... Me hubiera encantado saber un poco más de ellos. En cuanto al resto de hermanos Bridgerton, Eloise empieza a cobrar protagonismo, con diecisiete años que tiene ya, y Benedict sigue siendo un auténtico misterio para mí. Me hago una idea de cuál puede ser su personalidad, pero no quiero aventurarme demasiado por si luego me llevo chasco.
Por parte de Kate tenemos a Edwina, su hermana pequeña a la que adora por encima de todas las cosas. Ella es muy guapa, muy risueña, muy buena, muy todo. Pero no va de suficiente ni mucho menos. De hecho, a la hora de elegir marido, los candidatos tienen que contar con el visto bueno de Kate si quieren pretenderla.

Ha habido dos cosas en los capítulos finales que no me han convencido:
La primera es el tema de la infancia de Kate. Creo que está metido con calzador y no me ha gustado el desenlace de esa trama.
Como tampoco me ha gustado que el conflicto de Anthony, del que se habla ya en el prólogo, se resuelva tan simplemente. Me ha parecido una broma de mal gusto estar toda la novela con el tema y que la trama termine así.

Por supuestísimo que voy a continuar con la serie Bridgerton. Son unos libros que estoy disfrutando mucho, y que os recomiendo a todas las románticas.

En resumen: El vizconde que me amó continúa con las historias de los hermanos de la familia más influyente de todo Londres. En este caso es un libro más apasionado que el anterior por culpa de unos personajes que no se muerden la lengua y que son muy parecidos en cabezonería y orgullo. Cierto es que hay un par de temas que no me han terminado de convencer, pero es una bonita y divertida historia que os recomiendo.



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me he quedado en el tercer libro de la saga y espero seguir leyéndolo este mes o el próximo :D Es una saga llena de historias frescas y divertidas que de momento me están convenciendo muchísimo ^^ Aunque admito que este segundo me decepcionó un poco porque esperaba más de de Anthony.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.