/>

27 dic 2020

Favoritos 2020

 

¡Hola, chicas!

Otro año más vuelvo con la entrada que resume qué libros, personajes, portadas, autores, series y películas han sido mis favoritos. Este 2020, el karma, el universo o lo que sea que haya por ahí ha querido compensar todo lo malo que ha pasado regalándome unas lecturas muy buenas.



Libros





Mi mejor lectura de 2020 ha sido Tú tan refugio y yo tan a la deriva, última parte de la serie Sin Mar, de Cherry Chic. La historia de Marco es muy especial. Es dura, pero también te abraza en muchos momentos. Nos reencontramos con toda la familia León, y eso son risas aseguradas. Estos libros me han acompañado durante dos años y medio y les guardo mucho cariño. Si todavía no los conocéis, os los recomiendo.
Por tercer año consecutivo, Silvia Sancho se cuela en esta lista con su serie Siempre Madrid. En este caso se trata de la última parte, La aventura de soñar despiertos, la historia de Sergio y Greta. Era muy reticente a leer este libro porque no conocía en absoluto a los personajes, como si ocurrió con las novelas anteriores de la serie, pero me lo regalaron por mi cumpleaños, hice una LC con Luisa y... Madre mía, qué libro. Sergio me puso de los nervios el 90% de la lectura, pero también consiguió llegarme poco a poco con cada gesto y detalle. Desde luego, Silvia Sancho se ha convertido en una de esas autoras de compra automática para mí.
Alianzas... ¿Y si digo que ha entrado en mi TOP 3 Seliria por la puerta grande? Le tenía echado el ojo a la primera parte de la trilogía Secretos de la luna llena desde que se publicó hace tantos años, pero como mi tope de fantasía es bastante bajo y en la sinopsis se hablaba de hadas, elfos, feéricos y guerras mágicas, lo fui dejando pasar. Hasta ahora. Lo he leído despacio; me ha durado varios meses, pero lo he saboreado y disfrutado un montón. Papá Noel me ha traído la segunda parte y estoy deseando ponerme con ella.
Este año he conocido a los Cabana de la mano de Susanna Herrero, y no puedo estar más contenta de haberle dado una oportunidad a esta serie tan llena de calor, música, mediterráneo, risas y colores. La primera parte, la historia de Priscila, me gustó, pero hubo cosas que no me convencieron. En cambio, con Hugo y Dylan... Es que me los pido para Reyes. A los dos. El chico de la última fila es un libro romántico, muy divertido, con enseñanzas y lecciones que merecen ser escuchadas. Un romance gay precioso que te deja con una sonrisa en la cara y el corazón calentito.
Y por último, Carlos Ruíz Zafón. Este 2020, desde que tenía 13 años, he vuelto a leer una de sus historias, pero en este caso me he adentrado en su Barcelona más adulta y oscura. El primer tomo de la saga El cementerio de los libros olvidados ha sido una gran sorpresa. Imaginaba que me iba a gustar, pero no sabía lo enganchada que estaría una vez empieza la acción. Con La sombra del viento, también, quiero hacerle un pequeño homenaje desde este espacio literario que empezó con sus novelas juveniles. Descansa en paz.



Personajes

Este año quiero quedarme con un puñado de personajes que se han ganado mi corazón:
Marco, de la serie Sin Mar.
River, Marcos, Hugo, Adrián y Priscila, en ese orden, de mayor a menor, de la serie Cabana.



Portadas

Estas han sido las portadas que más me han gustado de los libros que he leído este año, que no quiere decir que el libro en cuestión me haya gustado, ni que el orden en el que están puestas las portadas sea un TOP:









Autores

Este año he conocido a tres autoras que merecen estar en esta entrada:


Susanna Herrrero: Autora de muchos libros, que según he oído, son geniales. Pero yo me quiero centrar en Los Cabana. En mis chicos. En ese Mediterráneo lleno de música y de colores. Tiene una forma de escribir cercana, coloquial, sin tapujos y muy divertida. La cualidad que más me ha llamado la atención de esta autora es la forma tan absolutamente maravillosa que tiene de encontrar la voz de los personajes. Es algo muy difícil y ella lo ha conseguido. Un besito, Dylan.

Julia Quinn: Sus novelas son de los primero de romántica histórica que he leído y me han encantado. Tiene una fuerza en la narración, una manera de contar una historia de época llevándote a 1800 pero sin hacerse cargante en ningún momento... El feminismo que le da a sus protagonistas y las lecciones que les hace aprender a la fuerza a los hombres de la alta sociedad londinense. Son unos libros divertidos y que enganchan desde el principio.

Anyta Sunday: En este caso no sé si quiero hablar de la pluma de la autora o del primer libro suyo que leí. ¡Me lo pasé tan bien! ¡Me reí tanto! ¡Sonreí hasta que me dolió la cara! Sigo de cerca a la traductora en español de todos sus libros así que sé que esta mujer tiene un fetiche extraño con los juegos de palabras imposibles que se han traducido perfectamente y que le dan a la historia más humor y amor si cabe. Seguiré con la serie Signos de amor en 2021.


Series

Hay tres series que quiero destacar este año: How to get away with murder, Dark y Lucifer.










Películas

En cuanto a películas, este año quiero destacar El Hoyo. Peliculón. Y español. Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis estas navidades. Merece mucho la pena.






Estos son mis favoritos de 2020. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Qué autor habéis conocido que se quedará años con vosotros? ¿Algún personaje que se os haya clavado en el corazón? ¿Me recomendáis vuestra lectura favorita de este año?


7 comentarios:

  1. ¡Hola1 De los libros que mencionas coincidimos en El chico de la última fila, el cual también me gustó mucho. También los Cabana y Susanna Herrero se cuelan entre mis mejores descubrimientos del año y estoy deseando que salgan los dos libros que quedan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El chico de la última fila es uno de mis libros favoritos del año y de siempre, y su autora también fue mi gran descubrimiento del año ☺️

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído La sombra del viento, hace mil años, pero me encantó.
    De series me dicen todo el rato que vea Dark, pero me da una pereza increible, por todo el tema de que uno se pierde con tantos personajes y paralelismos.
    También he visto la película de El hoyo, muy entretenida y curiosa, me falló el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Alianzas también fue de mis mejores lecturas el año que lo leí jeje me encantó.
    Anyta me encanta jajaja
    De las series, debería seguir con Como defender a un asesino, porque la tengo a medias jeje Lucifer sí que la llevo al día (creo).

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues no coincidimos en ninguno de los libros, pero alguno me he apuntado! Eso sí, coincidimos en El Hoyo, a mí también me encantó!!!! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Estoy preparando un sorteito! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! No conozco más que a Seliria de todos los libros que mencionas pero coincidimos en que ha sido un año de buenas lecturas ¡Me costó mucho hacer mi top precisamente por eso!. Me ha gustado tu interpretación sobre el karma, la mía fue más pragmática jajaja (que había leído más y abandonado más cosas).

    Sobre las series, la de htgawm me llama la atención pero vi un capítulo y no me enganchó demasiado y la deje para otro momento. Dark no me gustaron los dos o tres capítulos que vi así que la abandoné y la otra no la conozco.
    Yo ahora estoy más con cosas de anime, aunque he visto un par de series que me han gustado!

    De pelis estoy como tú. He visto poquísimas. Me apunto esa porque no la conocía. Mi favorita puede que fuese puñales por la espalda.

    Abracito y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que hayas tenido buenas lecturas el año pasado, que bien complicado resultó ser :P aunque conozco pocos de los libros que mencionas, hay un par que me llamaron la atención y voy a tener en la mira. Y ay, Anyta Sunday es lo más <3 Vengo del tweet en que se compartieron blogs para que interactuemos entre nosotrxs así que ya te seguí, espero poder verte también por mi blog, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.