/>

2 dic 2020

Reseña: En el fondo me tienes (En el fondo #1)



Libro: Serie (1/2)
Autor: Anny Peterson (Lady Fucsia)
Editorial:
 Autopublicado
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 383
Precio aproximado: 4€ (versión digital)
Género: Romántica Adulta / LGBT
Tapa: Versión digital

Sinopsis: Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar.




La semana pasada acabé En fondo me tienes, primera parte de la serie de Anny Peterson, y también ha sido mi primer contacto con la autora.

Tenía mucha curiosidad por conocer Lady Fucsia porque @literaliabooks habla muy bien de ella, y yo me fío de Luisa como la que más. Coincidimos bastante en el tema salseo en los libros, aunque es cierto que ella es más de temas oscuros mientras que yo soy más romántica.

El principio de la novela es divertido y engancha, y la pluma de la autora, original y coloquial, me animó a seguir leyendo. Me han hecho mucha gracia la gran cantidad de referencias a personajes de series y películas, música y refranes que cuela la autora de manera natural por voz de la protagonista.

Sin embargo, llegó un momento en el que me costó mucho seguir. No me creí el romance principal desde el principio. En mi opinión, hay muchas cosas que separar a los protagonistas y que se resuelven demasiado rápido. Tampoco ayudó que no conectase con Jon y Emma.

Creo que lo que salvó la historia y consiguió que la acabará fueron Iker y Dani. El futbolista de élite hastiado de su vida y la personificación del océano. Su relación, aunque un poco tópica, me gustó un montón. Sí que es cierto que en algunos momentos la brusquedad  y falta de tacto de Moby Dick me enfadaba, pero una vez conoces su personalidad y carácter te das cuenta de que es un trozo de pan, un borde de los cojones (como lo llamó Jon en una ocasión) del que es imposible no encariñarte.

Además, todo lo relacionado con el mar, con las inmersiones de la escuela Blue Days, está muy bien descrito y me encantó. La autora ha sabido cómo hacernos sentir allí, a varios metros bajo la superficie con nuestros trajes de buceo y bombonas de oxígeno.

No sé si seguiré con esta serie o pasaré directamente a otros libros de la autora, que ya me esperan en el ebook. Supongo que 2021 dirá.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que lo leo y sinceramente no me llama, no lo veo para mí. Ya nos contarás si finalmente te decides con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.