24 mar. 2015

Book Tag Amigos

Este book tag me lo inventé hace un tiempo igual ya estaba inventado pero como no lo sé... y lo colgué en el blog de literatura que tengo compartido, escribiendo destinos.
Yo creo que al igual que los amigos, hay libros de muchos tipos y, es que, al fin y al cabo, los libros son amigos nuestros.



  • Mejor Amigo: Tu libro favorito.
No tengo libro favorito, como he dicho en muchas ocasiones, pero uno que me encanta es el primero de la saga Oscuros (Fallen) de Lauren Kate. Lo había visto en la librería cuando fui con mi madre, me llamó la atención la portada, pero nada más. La mañana de Navidad abriendo los regalos me lo encontré entre mis paquetes y no sé porqué me hizo especial ilusión.
Yo no soy de leer un libro a toda prisa, es más, soy bastante lenta en leer. Puedo pegarme hasta dos meses con un mismo libro, sin embargo, este me lo acabé en una semana. Es increíble. Y los siguientes te dejan sin palabras. Quieres leer más y más y necesitas tener el siguiente en tus manos.

 
  • Amigo de toda la vida: Libro que leíste hace varios años pero que lo sigues recordando como si lo estuvieras leyendo en estos momentos.
El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí obligada por mi profe de Lengua hará cinco años. Sabía que me iba a gustar porque con anterioridad había leído Las Luces de Septiembre, del mismo autor. Pero es que si el primero que leí me gustó, este me encantó.
Desde el primer momento hay un misterio que no se resuelve hasta las últimas páginas. Te mantiene enganchado hasta el final. SIN HACER SPOILERS diré que fue el primer libro con el que lloré. Es un viejo amigo.


 


  • Amigo mayor que tú: Un libro clásico.
El Lazarillo de Tormes. Lo tuve que leer obligada por el instituto pero al leerlo en clase en vez de en casa y con ayuda y comentarios de la profesora, no se me hizo pesado, es más, me gustó. Te hace ver como era vida entonces, las creencias de la gente, la importancia de tu posición social y tus pertenencias... 
 

  • El amigo enamoradizo: Libro que te haya enamorado desde el principio hasta el final.
Sin duda, Canciones Para Paula. Cada escena, cada personaje, cada diálogo... amo este libro. La trilogía completa me la leí en menos de un mes. Es un libro increíble. Hay un montón de cruces de destino, de personajes que te sorprenden, que te parecen de una manera y luego resultan ser todo lo contrario. Se respira amor en cada página y eso es algo que me encanta. Hay mil triángulos amorosos, con alguno se sufre más que con otros, pero todos te encantan. Y luego están los chicos... ¿Quién no mataría por tener un novio como Ángel, Álex o Mario? Si son puro amor *-*


 
  • Enemigo: Libro que no te ha gustado nada o que directamente odias.
Croquetas y wasaps de Begoña Oro. Lo leí porque el profesor que me lo mandó era el director, que sino ni eso.
Empecé a leerlo y dije "¿Pero se puede saber qué esto?" supuse que según avanzase el libro se pondría interesante o sería medianamente aceptable pero es que ni eso... Vale, sí, llegó una parte que no era tan mala, pero eso no compensa el resto del libro.
Cada vez que acababa un capítulo era como "Un aplauso por favor" y luego veía que tenía que seguir leyendo y me cabreaba... No voy a juzgar a la autora porque el otro libro que tiene dicen que está muy bien, pero sinceramente este no me gustó NADA. 


 
  • Amigo Optimista: Libro que no te gustó mucho el principio pero que seguiste leyendo por si estaba bien y te acabó gustando mucho.
El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Al principio empecé a leer porque me llamó muchísimo la atención la contraportada. En el libro que tengo yo no había sinopsis, había una especie de carta, que aún me sé de memoria que me gustó mucho. Pero los primeros capítulos era como "Vengaaaa que llegué ya la parte interesante" Y no se hizo esperar mucho. Es un libro buenísimo para los amantes de la fantasía y el romance. Merece mucho la pena leer la trilogía completa.



 
  • Amigo Realista: Libro con el que te identificas porque hay similitudes con tu vida.
Todos tenemos un libro con el que nos sentimos identificados con una escena, un personaje o el libro en sí. En mi caso es Último verano en Las Nubes de M.H.Martín.
Yo también tengo un pueblo al que voy todos los veranos y unos amigos (aunque ya no lo sean tanto... -.-) de toda la vida con los que pasó las vacaciones, al igual que Martina, la protagonista. Me sentí identificada con cada uno de los personajes y les ponía las caras de mis amigos. Por eso, SIN SPOILERS, el final me tocó tanto. Es muy buen libro.
 
 
 
¿Os ha gustado este Book Tag? ¿Cuáles son vuestros amigos literarios? Si habéis leído alguno que he mencionado, ¿lo pondríais en esa categoría o en otra? Dejadme vuestra opinión en los comentarios:)
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Paula me gusta mucho esta idea del Booktag no la conocía la verdad y es muy original además me he fijado en que tenemos muchos gustos parecidos porque muchos de tus amigos también son los míos y eso me ha hecho gracias. Me alegro que hayas difrutado tanto leyendo estos libros tan chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste:) Si quieres puedes hacerlo en tu blog diciendo que lo has visto aquí.

      Eliminar
  2. Hola Paula!!! Me ha gustado mucho este booktag! igual me animo a hacerlo también!!! por cierto Croquetas y wasap??? jajajajaja no lo había oído nunca!!!
    Te puedes creer que aunque leo todas tus entradas me acabo de dar cuenta de que no te seguía??? pero ya solucionado!!!! jeje
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, croquetas y wasaps fue un libro que leí como lectura obligatoria en el instituto y que no me gustó nada. Aunque es cierto que mucha gente lo pone por las nubes, así que si decides darle una oportunidad ya me dirás si eres de las mías o te ha encantado.
      No te preocupes, yo me di cuenta de que no te seguía la semana pasada jajaja
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.