/>

7 mar. 2015

Oscuros

  • Temas del libro:

Fantasía: *****

Amor: *****

  • Datos del libro:
  • Libro: primera parte de una saga
  • Autor: Lauren Kate
  • Editorial: ellas
  • Año de publicación: 2009
  • Número de páginas: 416
  • Precio aproximado: 16,95 euros
  • Género: novela juvenil fantasía
  • Tapa: Tapa blanda
  • Portada



  • Sinopsis:


Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo


  • Opinión personal (SIN SPOILERS):


Llegué a este libro las navidades de 2011. Mi madre me lo regaló por Papá Noel. Había oído hablar de él en muchas revistas y cada vez que iba a la librería me lo quedaba mirando como para no, la portada es preciosa. Pero tampoco tenía intención de comprarlo, pero ya que me lo habían regalado, iba a ver que tal.

Recuerdo estar en mi pueblo, encerrada en mi habitación, tumbada en la cama y empezar a leer el libro. Yo creo que fue amor a primera vista. La portada, el olor de las páginas...

Normalmente los primeros capítulos de una novela no me suelen gustar porque casi siempre son introductorios y se me hacen muy lentos y pesados. Pero con Oscuros no fue así. Ya desde el prólogo te enganchas. No entiendes nada, y eso es lo que te hace tener más y más ganas de leer.

Lucinda Price, Luce para los amigos, acaba en una escuela reformatorio llamado Espada&Cruz acusada de haber asesinado a su novio en un incendio, pero ella no ha hecho nada, al menos conscientemente. Así empieza la historia.

Dentro de ese reformatorio hay muchos chicos y chicas más o menos de su edad con los que va a tener que convivir y, muchos de ellos, acabaran siendo sus mejores amigos y aliados.

La historia gira entorno a un misterio que parece más surrealista conforme avanzan los capítulos y a un triángulo amoroso un tanto especial: Cam, el típico chico duro, guapo y ligón con un halo de misterio. Daniel, un chico misterioso, un tanto borde y seco pero que Luce juraría que lo conoce de toda la vida. Y está en lo cierto.

Poco a poco Luce se irá acercando más a los chicos y chicas de la escuela tanto a los misteriosos que parecen siempre ocultar algo, como a los "normales" y conociendo sus historias personales, su pasado e incluso su futuro. Sobretodo la de Daniel Grigori. El chico dejará a un lado la antipatía para volverse muy cercano y protector con nuestra protagonista. Pero Cam ya tendrá terreno ganado.

Pero no todo iba a ser bueno. Hay una serie de personajes que no se descubrirán hasta el final, que no le van a poner la vida tan fácil a la pareja ni a sus amigos. Quieren acabar con la maldición para siempre, pero no de la misma forma que Daniel y sus amigos. ¿Qué maldición? ¿Qué es eso? Bien, aunque te aclara bastante eso de la maldición en el primer libro, hasta el penúltimo capítulo del último tomo de la saga, no se termina de entender al completo. Y eso es lo que te mantiene en vilo a lo largo de toda la saga.

 

Algo que me ha gustado: El libro. Entero. Es perfecto. La trama, los personajes, los diálogos...

Algo que no me ha gustado: Luce en algunos momentos. Tomaba según que decisiones con las que no estaba de acuerdo en absoluto.
 
  • Puntuación:  

Como ya he dicho antes, fue amor a primera vista, y según iba avanzando con la lectura, me terminé de enamorar. La historia es perfecta. Puede que muchos digan que es un cliché el tema del que trata el libro, pero yo no lo creo. Un cliché puede dejar de serlo según la forma en la que el autor escriba la novela, y en este caso a ocurrido eso. Los personajes son fantásticos. No hay ni uno que tenga la personalidad igual que otro, y eso es muy difícil de conseguir porque a lo largo de la saga Lauren Kate trabaja con más de 25 personajes. La narración también es increíble. Eres capaz de imaginarte Espada&Cruz con su instituto, su cementerio sí, hay cementerio y en él ocurre gran parte de la trama, sus alrededores... todo.

 
Este es mi libro favorito de toda la saga. Simplemente perfecto.


2 comentarios:

  1. Con muchas ganas de leer esta saga y más ahora que se dice que va a ser una peli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es mi saga favorita! Espero que te guste tanto como a mí:) Va a ser una peli pero no tengo ni idea de cuando se estrena en España... ha sido todo como muy en secreto :(

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.