/>

2 nov 2016

Wrap Up | Lecturas Septiembre y Octubre 2016



¡Hola, chicos!

Hoy toca hacer el resumen de las lecturas que he realizado estos dos meses. Siento deciros que al contrario que el wrap up de verano o el primero del año, este va a ser un desastre.

No sé exactamente qué me ha pasado desde finales de agosto pero he estado una larga temporada sin ganas de leer y sin ganas de escribir. No sé si fue porque me saturé de lecturas en verano y no encontré una que me llenase o por qué, pero el resultado a eso es que este wrap up va a contener únicamente tres libros,

El primero de ellos fue La Elegida, tercera y última parte de la trilogía La Selección. Compré la saga completa de segunda mano pero como los dos primeros tomos ya los tenía los he puesto en la sección de Venta/Intercambio por si os interesan. Haré pronto el Book Haul cuando al mensajero le dé por traerme el libro que me falta.

Una vez leída la trilogía completa puedo decir sin ninguna duda que el primero es el mejor de los tres. Este sin embargo, ha mejorado mucho el mal sabor de boca que me dejo La Élite. No es que no me gustara pero me decepcionó un poco. Aún así hay ciertos puntos que no me han terminado de cuadrar y que cuando haga a reseña los explicaré mejor, pero básicamente son: el triángulo amoroso tan bien planteado en el primer libro, la trama de los rebeldes y alguna otra cosa más.

Lo que sí me ha gustado es encontrar a la misma America que conocí en el primer libro que tanto me gustó pero que desapareció en el segundo. Vuelve a tener las ideas claras, sus valores firmes y ese punto de locura y valentía que abre siempre nuevas tramas.


RESEÑA PRÓXIMAMENTE
4/5


Continúe el que iba a ser el primer libro de una Lectura Conjunta que Stiby del blog Sólo un capítulo más y yo organizamos. Queríamos releer la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego pero yo me quedé en El Valle de los lobos.

Fue un libro que me encantó hace seis años y ahora, aunque lo he leído con una perspectiva diferente, me ha gustado mucho también. Aunque quizá no era el mejor momento para releerlo en medio de esta mini crisis lectora que tuve. No lo he disfrutado todo lo que me hubiera gustado.

Aún así me ha encantado volver a reencontrarme con Dana, Kai, Fenris y Maritta. Los he vuelto a conocer y he descubierto detalles de ellos que con 12 años era incapaz de ver. Y eso me ha gustado muchísimo.

Y para que sepáis mi nivel de memoria, en mi mente había matado a un personaje que realmente no muere. De verdad que ya lo daba por muerto. Es como si alguien hubiese cogido mi libro, arrancado los tres últimos capítulos y escrito otros totalmente nuevos y diferentes. Ha sido muy extraño pero me ha encantado.

RESEÑA AQUÍ (es la que hice antes de la relectura y la quiero mejorar peeero...)

4.5/5


Y por último y para cerrar este desastroso wrap en cuanto a número pero bastante bueno en cuanto a calidad, leí Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.

Conocí de la existencia de esta novela gracias al canal de booktube de la autora y me llamó la atención. En un principio estaba reticente a comprarlo después de la gran polémica que se formó tras la publicación de Besos entre líneas de las también booktubers May R Ayamonte y Esmeralda Verdú. Sin embargo, había algo que me decía que lo comprase, que me iba a gustar. Y no puede hacer mejor.

Lo primero que me impresionó fue la fluidez con la que está escrito. Pensaba que al ser una autora novel la narración sería algo más forzada, o con enlaces que chirriasen entre frase y frase... pero para nada. La lectura es muy agradable. Prácticamente se lee solo. A eso ayuda que cada personaje cuente en primera persona lo que está ocurriendo y que los capítulos sean cortos.

Estoy escribiendo esto cuando aún me queda un poco para terminarlo pero espero que para el miércoles, que es cuando publicaré esto, lo haya terminado y poderos comentar un poquito más mi opinión de las diferentes tramas y de la historia en general.




Y estas han sido mis lecturas durante estos dos últimos meses. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Habéis leído alguno de los que os hablo? ¿Estáis de acuerdo conmigo?


¡Hasta el domingo!

5 comentarios:

  1. Has tenido muy buenas lecturas, yo no creo que las lea ya que no me llaman mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro:) ¿Qué has leído? Yo te recomiendo mucho estas tres lecturas. Las he disfrutado mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. De todos ellos solamente leí La elegida y la verdad es que me gustó mucho. Otoño en Londres me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ayer terminé por fin Otoño en Londres y te lo lo recomiendo.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la fantasía de Laura Gallego se me hace demasiado pesada, así que yo no le voy a dar la oportunidad. El último libro del que hablas si que me llama algo la atención pero no sé si lo suficiente, esperaré a leer tu reseña.

    Yo la verdad es que tampoco he tenido unos meses muy buenos, solo he leído 5 libros entre los dos, y tampoco es que la calidad haya sido buena. En fin, para otro mes será.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.