/>

4 jun 2017

De la A a la Z | Letra C


¡Hola, chicos!

Tercera entrada de la última sección que añadí al blog. Consiste en que cada mes os haga una serie de recomendaciones literarias que empiecen por la misma letra.

En este caso toca la letra C.



Un libro: Cómo desees.
Por variar un poco de género, me voy al policíaco. Cómo desees es una historia con dos tramas muy bien diferenciadas: La amorosa y la policíaca.
Emma, la protagonista, va a pasar el verano con su padre y la familia de él a un pueblo perdido de la mano de Dios. Hace muchos años que no ve a su madrastra, su hermanastro, y su hermana pequeña, esta sí, de sangre. No le gusta estar con ellos porque Niko, su hermanastro, siempre se ha estado metiendo con ella y burlándose delante de sus amigos. Pero ahora, muchos años después de la última vez que se vieron, hay algo que ha cambiado.
Y esa no es la única novedad: desde hace un tiempo están siendo secuestradas mujeres jóvenes del pueblo para aparecer días después muertas y con un miembro amputado.
Yo, como lectora romántica que soy, os debo advertir que la trama romántica no me gustó nada ni tampoco me la creí, pero la de los asesinatos me gustó un montón y me atrapó de tal manera que una noche tuve una pesadilla relacionada con eso.
El final es digno de un episodio de Mentes Criminales.



Un personaje: Cole St. Claire.
Mi personaje favorito de la trilogía Los lobos de Mercy Falls es Cole St. Claire, un chico que desde que llega al pueblo revoluciona todo y a todos.
Es el ex cantante de un famoso grupo llamado NARKÓTICA que, tras unos graves problema que tuvo, se alejó de ese mundo, teniendo que refugiarse en Mercy Falls, junto a Sam, Grace e Isabel.
Es un joven inquieto por naturaleza, con muchísimo carácter y mal genio, pero también con un corazón enorme si alguien le demuestra que está ahí y que puede confiar en él, que no le va a fallar.


Un autor: Carlos Ruíz Zafón.
Es el autor de varias novelas de misterio que han tenido mucho éxito tanto entre el público joven como el adulto.
Aunque tengo sus cuatro novelas juveniles únicamente he leído La luces de Septiembre y El príncipe de la Niebla. Ambas me encantaron, pero más la segunda.
Sus historias se caracterizan por tener siempre un halo oscuro y de misterio que acompaña a los personajes a lo largo de toda la trama, con un final sorprendente y emotivo al mismo tiempo que, por mucho tiempo que pase, siempre se recuerda.


Una portada: No he encontrado ninguna.



Una frase: No he encontrando ninguna.



Una ciudad, pueblo o país: Catañares.
La trilogía Hombres Lobo se desarrolla casi por completo en un pequeño pueblo llamado Castañares, lugar de nacimiento del protagonista. Es un pueblo lleno de misterio donde abundan las leyendas que nadie parece creer hasta una noche de luna llena donde los peores temores de Eduardo se vuelven realidad.


Un blog: Contando con libros.
Su administradora es Sandra.
En los últimos meses ha cambiado casi por completo el diseño del blog, volviéndolo más personal.
Las entradas son muy variadas: reseñas, book tags, wrap ups, entradas especiales... Y sobre los géneros de los que habla no se limita solo al juvenil. También habla de novela negra, misterio, policíaco, romántica, libros de autoayuda, poesía... ¡Hay para todos los gustos!
Aquí tenéis el link por si queréis hacerle una visita.



Y estas son mis recomendaciones de De la A a la Z con la letra C.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? ¿Me recomendáis a mí un libro que os gustara mucho que empiece por la letra C?

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonitaaaaaa!
    No he leído Como desees, pero si tiene temas románticos y policíaco... Ya me ha ganado. Te recomiendo cualquier libro de Cazadora de sombras, que empieza por la C, y también quiero leer Cazadora de hadas, de Jennifer L. Armentrout y empieza por la C. Como autor... C... C... ¡Ah! Charlotte Bronte, me leí su libro Cumbres borrascosas (me acabo de dar cuenta de que empieza también por la C jajajaja) cuando era pequeña, y no me acuerdo mucho de él ejem.
    Y qué más... Una película se me ocurre Cartas a Julieta, que me gusta mucho, aunque no lo preguntes, un personaje... Christian Grey, ala, pero no te recomiendo el libro.
    Y eso, que no me apetece pensar mucho más... jajaja.
    ¡Un besote!
    Esta sección creo que es la que más me gusta del blog

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patriii!
      La parte romántica de la historia ni me gustó ni me la creí pero la policíaca me atrapó de tal manera que hasta tuve pesadillas con ello.
      La saga Cazadores de Sombras la tengo empezada, aunque la leeré poco a poco para no saturarme.
      En cuanto a Christian Grey... He leído la trlogía en wattpad (muy, muy por encima porque había capítulos que me los saltaba porque no aportaban nada) y me parece un hombre muy machista que da mala fama a los libros de erótica y al BDSM.
      No sabes lo que me alegra ver que esta sección gusta y ha salido adelante.
      Un besazo:)

      Eliminar
  2. Mira que me lo recomendaste por el libro pero la trama amorosa me tira mucho para atrás, tengo miedo que sea como Hielo Negro.

    Sin embargo me quedo con el autor de quien debo leer mas libros (como decía en la entrada anterior), y con el personaje, que me ha llamado la atención. Tengo que investigar sobre esa saga de Los lobos de Mercy Falls jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al machismo, aunque lo leí en una época en la que no estaba puesta con estos temas y pasaba por alto muchas cosas, no creo recordar que hubiera nada escandaloso.
      Al final acabarás leyendo Los lobos de Mercy Falls y, o bien te gustará y te enamorarás de la historia como hice yo, o no te gustará nada y no volverás a confiar en mis recomendaciones jajajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
    2. Stiby te conozco y los lobos de mercy falls no te va a gustar...pero tu misma intenta XD

      Eliminar
    3. Bueno, si se hace con el primero puede leerlo a ver qué le parece.

      Eliminar
  3. Hollaaaa Paula!
    Empezamos mal porque dices que este libro puede gustarme y tiene dos de los tres géneros que menos me gustan, mi orden de gusto del menos al mas es: romántica,policíaca y erótica XD.
    El personaje fíjate si me llego el primero que no recuerdo si le conozco o no...me da a mi que es el chico que se vuelve un poco loquillo y también aparece la hermana? o me lo estoy inventando?
    El autor claro que si que me gusta....es de lo mejorcito y eso que yo he leido menos aun que tú, yo solo he leido mariana, por cierto ponte pero ya a leerla, y ahora mismo estoy con la sombra del viento.
    Porque no hay ni portada ni frase?
    Joder que buena memoria tienes si te acuerdas del nombre del pueblo....yo me acuerdo de maine y porque King me lo repite en todas sus novelas XD.
    Me gusta mucho que recomiendes otros blogs.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que lo policíaco te gustaba. Como has leído a Agatha Christie y te gustó...
      Te lo estás inventando jajajaja. Cole sale en el segundo, tercero y en el spin-off.
      Marina lo empecé a leer en 3º ESO y no sé porqué lo dejé cuando llevaba más de la mitad. Lo intenté leer de nuevo hace un par de años pero no pasé del segundo capítulo así que no sé qué haré.
      Porque de portadas solo podía poner color Coral o color Caqui y no tengo libros con esos colores. Y frase porque no he caído en ninguna que empiece por la letra C.
      No sé, tampoco me parece tan difícil acordarse del nombre del pueblo o ciudad donde se desarrolla una novela jajaja.
      ¡Me alegro de que te guste!
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues no me suena nada de nada de lo que has puesto XD Y no sé si es cosa mía o has tenido un problemilla pero a mi no me sale ni la portada ni la frase :( Lo único que me suena es el autor pero no lo he leído y por ahora no tengo intención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no conoces el libro ni al autor te recomiendo que los leas. Si te gusta el misterio y lo policíaco te gustará.
      No, no ha habido ningún problema pero no encontraba ninguna portada color coral o color caqui y no se me ocurría otro color que empezase por la letra C. Y lo mismo con la frase. Ahora lo remarco para que no haya confusiones.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta sección me encanta porque siempre consigo recomendaciones nuevas que añadir a mi infinita lista de pendientes xD
    "Como desees" llevo tiempo teniéndolo en mi estantería pero como no he leído muy buenas opiniones sobre él, nunca me he decidido por empezarlo. Puede que le dé una oportunidad por la parte policíaca, porque si dices que la romántica no convence...
    Zafon es un grande y mi libro favorito suyo es Marina (L)
    La trilogía Hombres Lobo no la he leído pero me la apunto porque tiene buen pinta.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inees!
      Yo también suelo visitar mucho esta sección en otros blogs. Es una buena idea para pillar recomendaciones de libros.
      En "Como desees" la parte romántica no es muy buena, al menos en mi opinión. Pero la policíaca sí lo es. Te mantiene en vilo hasta el final. Y aunque descubras quién es el asesino (cosa que yo no descubrí) no sabrás porqué lo hace.
      De Carlos Ríz Zafón solo he leído "Las luces de Septiembre" y "El príncipe de la Niebla" y ambos me gustaron un montón. "Marina" lo empecé pero lo dejé abandonado. Igual lo retomo.
      A mí la trilogía "Hombres Lobo" me gustó mucho, sobretodo los dos primeros.
      ¡Muchas gracias por seguirme! Espero verte más veces por los comentarios.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.