/>

2 jun 2017

Viernes Random #15 | Libros que quiero releer


¡Hola, chicos!

Nueva entrada de la sección Viernes Random del blog, en la que, cada dos semanas, os hablo de un tema relacionado con los libros pero que no tiene un apartado concreto en el blog.

En esta ocasión vengo a hablaros de aquellas novelas que quiero releer. A ver si coincidimos en alguna.


El año pasado a lo largo del mes de octubre organizamos por twitter una Lectura Conjunta de la trilogía Crónicas de la Torre. Para mí estos libros fueron muy especiales porque gracias a ellos me adentré en la literatura juvenil. Lo que pasó fue que a mí la LC me pilló en medio de una crisis lectora (basta con que miréis mi wrap de octubre y noviembre) y únicamente pude leer El valle de los lobos, primer libro de la trilogía.
Me gustaría mucho poder seguir con esta relectura por mi cuenta y volver a reencontrarme con esos personajes y esa historia que tanto me hizo sentir en su momento.


Un libro autoconclusivo del que os he hablado mucho últimamente es Último verano en las Nubes. Lo leí en 2012, año en el que se publicó, y me encantó. Es un libro juvenil con una historia muy bonita en su interior y con la que me pude identificar en algún que otro aspecto. Aunque la protagonista es una adolescente de 15 años con su grupo de amigos, también hay una parte en la que ella es adulta, y creo que podría entender todo mejor y lo vería con otros ojos ahora. Este verano me gustaría encontrar un hueco para poder sumergirme de nuevo en la historia de Martina y lo que ocurrió en Las Nubes.


Ahora ya he releído más libros (pocos, pero alguno que otro), pero el primero que releí en mi vida fue Oscuros, primer tomo de la saga de Lauren Kate. Sé que a muchas personas no les gustan estos libros pero a mí me abrieron un mundo. Sí, admito que el romance puede ser un poco tópico, pero los personajes y el guión que sigue la trama es de lo más original.
Aún no se ha estrenado la película Fallen en España (parece ser que es el único país donde no se ha estrenado...) así que me gustaría leer a partir del segundo libro el resto de la saga antes de ver la película bien en el cine cuando la traigan a España o subtitulada en Internet.


Bueno, bueno, otro libro del que hablo muchísimo en el blog es Mil lugares donde encontrarte, uno de mis libros favoritos. Lo leí el verano de 2015 y fue una muy agradable sorpresa. No había leído nada igual, y los giros que hace la autora... ¡Madre mía! No va a terminar este año sin que yo haya releído Mil lugares donde encontrarte.
Para los que dudéis si darle una oportunidad porque no parece que se vayan a publicar en español el resto de la trilogía, deciros que lo leáis. Tiene un final tan redondo que juro que hasta que no investigué un poco no me enteré de que era primer libro de una trilogía. Además, si nos ponemos pesados con la editorial igual pasa como con las Crónicas lunares... Por probar.


Una de las pocas lecturas obligatorias del colegio que me gustó un montón fue El príncipe de la Niebla. En el primer trimestre tuvimos que leer Las luces de Septiembre y, como me gustó tantísimo, cuando nos dijeron que en el segundo trimestre tendríamos que leer otra novela del autor yo no daba crédito. La verdad es que mi profesora de Lengua de 1º ESO fue una de las mejores que he tenido nunca.
El príncipe de la Niebla es la novela más corta de Carlos Ruiz Zafón pero no por eso la que menos haga sentir, al contrario. Es una historia de misterio, secretos, amistad y amor. Super recomendable. No sé cuándo lo releeré pero tengo muchas ganas de hacerlo.


Y por último, dos trilogías del mismo autor: Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos. La primera trilogía hace ya cuatro años que la leí por primera vez pero no fue hasta el verano pasado que me hice con los libros en papel. Tengo muchas ganas de releer esa historia, sobretodo los dos primeros libros que fueron los que más me gustaron.
La segunda, El Club de los Incomprendidos, tenía el gusanillo de volver a leerla pero no fue hasta que echaron la película del primer libro en la televisión hace unas semanas, que me dije a mí misma que echaba de menos a lo personajes. Porque sí, ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? son libros de personajes. Además, no recuerdo casi nada de lo que ocurría en el segundo tomo.
Y ya de paso que releo los libros, hago las reseñas. Que manda narices que Blue Jeans sea el autor del que más libros he leído y que solo haya publicada un reseña en el blog, y seguramente estará mal hecha.



Estoy segura de que habrá más libros que me gustaría releer pero estos son a los que más ganas les tengo. ¿Habéis leído alguno? ¿Os gustó? ¿Qué libros queréis releer vosotros?


10 comentarios:

  1. Espero que consigas leerlos. Yo solamente leí el de Claudia Gray y la verdad es que no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a bastante gente que no le terminó de convencer pero es que a mí me gustó tanto que no me cansaré nunca de recomendarlo. Espero que si lo releo no me decepcione por el buen recuerdo que guardo de él.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo quiero leer el de Claudia Gray, me llama muchíiiiiisimo la atención, pero me parece súper fuerte que dejen de traducirlos y publicarlos, pa eso no empecéis, leches. Yo soy de esas personas que no me gustó nada la saga de Oscuros, me pareció empalagosa, aburrida y dios... Tardé dos meses en leérmela, de verdad. No le cogía yo el puntillo, igual fue porque lo leí hace poquito y me pilla en edad más "adulta" como para leer eso, si la hubiera leído con 15 años igual me encantaría pero... no. Me pareció malísima jajajaja.
    A ver si te relees los que quieres, bombón
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      Te lo recomiendo sin duda. Además, aunque han dejado de publicar la trilogía, el primero tiene un final muy, muy cerrado. O al menos yo guardo ese recuerdo. Ni sabía que era el principio de una trilogía.
      Entiendo que la saga Oscuros no guste a todo el mundo. Es cierto que el romance es muy tópico pero es que el argumento de los dos amantes en el que ella muere cuando se besan y revive años después sin recordar quién es él ni lo que han vivido juntos... Me encantó. Y los demás personajes también. Sobretodo Arriane y Roland. Yo leí el primer libro con 14 años y acabé el último con 16 justo antes de las vacaciones de verano.
      Sí, a ver si los releo y no me juegan una mala pasada mis recuerdos.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!! Vaya, no conocía el de El último verano en Las Nubes. Me ha picado la curiosidad. Sobre los otros, lei la saga de crónicas de la torre y también me encantaron>.< igual tendré que hacerles una relectura. Los de Paula solo lei el primero y la verdad es que no me convenció mucho

    Espero que puedas sacar tiempo para leer todos ellos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo un montón, y más ahora que se acerca el verano.
      Una pena que no te gustasen los libros de Canciones para Paula, a mí me gustaron muchísimo, sobretodo los dos primeros. Pero me alegro de que coincidamos en Crónicas de la Torre. Si te animas a hacer una relectura dímelo y me sumo en el segundo y tercer tomo que fueron los que no pude releer en octubre.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola! no he leído ninguno de los libros que mencionas pero me gustaría leer los de Carlos Ruiz Zafón.

    No suelo releer libros pero sí que me apetece adentrarme nuevamente en el mundo de harry Potter

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el misterio y la intriga juvenil te los recomiendo muchísimo. Si te gustan, también están de esa misma colección "Marina" y "El palacio de la medianoche" que, aunque no los he leído, tienen muy buenas críticas.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola! Yo la verdad que ahora mismo sólo quiero releer Harry Potter (a parte de los dos que estaba releyendo ahora, la música del silencio que acabo de terminar, y La sombra del viento que sigo en ello y curiosamente es de Zafon , otro autor que mencionas y del que sólo he leído este libro)


    Me dio pena que no pudieses acabar la relectura de las crónicas de la torre conmigo :( pero espero que te guste cuando la releas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo antes de releer Harry Potter primero tendría que leerlo. Sigo atascada en el "reto" de leer la saga completa. Solo he leído los dos primeros y, aunque me gustaron, sigo prefiriendo mil veces más las películas. Igual es por eso que todavía no me he hecho con El prisionero de Azkaban. Aunque me gustó conocer ciertas cosas que no salen en las películas y que son muy interesantes.

      A mí también me dio rabia pero es que no sé qué me pasó en octubre. Yo creo que se me juntó un bloqueo lector con que empecé a ver series (PLL, tvd) y veía mas series que leía. No sé. A ver si puedo releer los otros dos pronto.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.