/>

19 nov 2017

Concurso literario navideño 2017


¡Hola, chicos!

Un año más vengo a presentaros el IV concurso literario navideño del blog. Para mí es algo muy especial, donde pongo toda mi ilusión, y espero que a vosotros también os guste y os animéis a participar. ¡Seguid leyendo porque este año tenemos una novedad que creo que os puede gustar un montón tanto si participáis como si no!


Este año las organizadoras somos Ana, del blog Vientos de papel, Jazmín, del blog Navegando entre letras, y yo. Como somos de España y Argentina hemos decidido restringir el concurso a estos dos países para que alguno de los ganadores pueda tener premio en físico.


Las categorías para participar serán las mismas de siempre: Carta y Relato. Y alguno se preguntará, ¿cómo que carta? Pues sí, carta. Son cartas dirigidas a Papá Noel o los Reyes Magos, pero no son para pedir regalos ni nada parecido. Os dejo aquí la dirección al blog de Stiby donde podréis ver la fantástica carta que presentó al concurso el año pasado, para que os hagáis una idea.
En cuanto a los relatos mientras sean navideños pueden tener el subgénero que queráis. Nos da igual si es romántico, fantástico, distópico, histórico, de humor, de ciencia ficción... ¡Lo que queráis!

En cuanto a las bases también son las mismas que en años anteriores. Como siempre, si os veis inspirados podéis participar tanto en carta como en relato, pero únicamente podéis enviar un trabajo por categoría:

  • Carta: 
Longitud mínima de media cara de Microsoft Word o de Open Office y máxima de 1 cara del mismo documento.
La letra debe tener un tamaño de 12 p. Más que nada para que todos los trabajos sean iguales.
Debe tener un título y tu nombre o seudónimo en la parte superior del documento.

  • Relato:
Longitud mínima de una cara de Microsoft Word o de Open Office y máxima de 3 caras del mismo documento.
La letra, al igual que en la carta, debe tener un tamaño de 12 p.
Debe tener un título y tu nombre o seudónimo en la parte superior del documento.


Fechas y plazos:

El concurso empieza hoy, domingo 19 de noviembre de 2017 y finalizará el domingo 31 de diciembre de 2017. Así los participantes tendréis un mes y medio para escribir el relato o la carta sin que interfiera con exámenes y demás, y los ganadores recibirán su premio como regalo de Reyes.

Desde hoy y hasta el domingo 31 de diciembre podéis enviarnos los trabajos a escribiendoletrasenpapelesinfi@gmail.com. En el asunto debéis indicar de dónde sois (España o Argentina) y si nos estáis enviando una carta, un relato o las dos cosas. Así es más fácil para nosotras organizarnos

La novedad de este año es que hemos creado un blog para colgar las cartas y relatos que nos lleguen (sin la puntuación, obviamente) para que quién quiera pueda leerlos y opinar en los comentarios. Buena idea, ¿eh? No nos parecía bien que, al igual que en años anteriores, solo nosotras podamos leer los trabajos que nos enviéis. Así que os recomendamos que registréis vuestra carta o relato en safe creative (web gratuita), porque aunque vamos a impedir que puedan hacer copia y pega, hay gente muy retorcida en Internet. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema de ese tipo pero no está de más asegurarse.
El blog es Escribiendo letras en papeles infinitos. La gran parte del diseño tan bonito que hay lo hizo Miscret, del blog Leer es infinito, que por falta de tiempo no ha podido sumarse a organizar este concurso.

Y ahora vamos a lo que más os interesa, los premios. Va a haber ocho ganadores, cuatro de España y cuatro de Argentina.

ESPAÑA:
1º ganador carta: Libro digital Click ediciones *
2º ganador carta: Pack marcapáginas
---------------------------------------------------------------
1º ganador relato: Libro físico Chiado editorial*
2º ganador relato: Pack marcapáginas


ARGENTINA:
1º ganador carta: Libro digital Click ediciones *
2º ganador carta: Pack marcapáginas
---------------------------------------------------------------
1º ganador relato: Libro físico Chiado editorial*
2º ganador relato: Pack marcapáginas

*¡Podéis elegir cualquier libro de su catálogo!


No es obligatorio pero os agradeceríamos que os llevéis el banner a vuestro blog para que lo vea más gente y se animen a participar. Y si queréis comentar algo del concurso por twitter, podéis hacerlo con el hashtag #EscribiendoLetrasEnPapelesInfinitos.


Espero que os animéis a participar y a comentar las cartas y relatos que colguemos en el blog. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o enviarnos un correo electrónico.
Este es el cuarto año que organizo este concurso y, aunque el año pasado no salió muy bien, estoy muy contenta de poder seguir organizándolo y leyendo vuestros trabajos.

¡Muchas gracias y feliz Navidad adelantada!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Por fin he podido pasarme por aquí. De momento no sé sobre qué podría escribir el relato o la carta, pero seguro (o eso espero) que de aquí a diciembre se me ocurre algo.

    Tengo los relatos un poco abandonados pero quiero presentarme a más concursos, así que más me vale ponerme con la escritura YA.

    Un beso y gracias por el concurso y por enlazar mi carta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stiby!
      Da igual lo que escribas, siempre lo haces genial.
      Gracias a ti por presentarte un año más y por difundir el concurso por twitter.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo quería participar porque tengo algún relato escrito pero me pone que la dirección de e-mail no existe.. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos arreglado.
      Muchas gracias por participar.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.