/>

1 nov 2017

Wrap Up | Septiembre y Octubre 2017


¡Hola, chicos!

Primer día de noviembre y entramos de cabeza en los dos últimos meses del año. Lo que quiere decir que hoy toca hablaros de cuáles han sido mis lecturas de septiembre y octubre.

Como pudisteis ver en el TBR, no tenía mucha idea de lo que iba a leer durante estos meses y que iba a ir un poco a lo loco ya que solo tenía dos libros en casa. Pero pese a lo que pudiera parecer en un principio, durante septiembre y octubre he tenido muy buenas lecturas. ¡Incluso dos libro de cinco estrellas!

Mi primera lectura fue Caraval, un libro que gané más o menos por abril en un sorteo de un blog y con el que todavía no me había puesto. Lo que me pasó con esta historia es que había leído tantísimas críticas negativas que tenía mucho miedo y por eso no hice más que posponerlo y lo empecé sin ninguna expectativa.
La verdad es que Caraval fue una novela que me sorprendió y me gustó a partes iguales. Nada más leer la primera línea nos encontramos, sin saberlo aún, dentro del juego. Un juego de mentiras, engaños, secretos y traiciones.
Me ha encantado que la autora haya jugado con nosotros de la misma forma que Caraval juega con Scarlett.
Como puntos positivos destacar la relación romántica que yo sí me he creído y me ha gustado, el juego que se nos propone y, sobretodo, el plot twist final.
Como aspectos negativos encontramos las descripciones muy confusas y liosas dentro de un mundo que ya es confuso y lioso de por sí, y que Scarlett siempre pareciese saber qué hacer, a dónde de ir y cómo moverse por un mundo que es tan nuevo para ella como para nosotros.
3.5/5


Continúe con una lectura a la que le tenía muchas ganas y que, al contrario que con Caraval, todas las reseñas que había visto lo ponían por las nubes. Como rápida conclusión de lo que podréis leer más abajo y en la reseña, decir que La princesa de papel se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Escribí esto antes de leer mi lectura de octubre. Ahora es mi segundo nuevo libro favorito.
El argumento, la historia, la ambientación, la forma de narrar de las autoras, el planteamiento, los personajes, LOS PERSONAJES, y lo mucho que engancha. Es un libro diez, de verdad.
Al igual que La princesa de papel se ha vuelto mi nuevo libro favorito, Ella se ha convertido en mi nueva protagonista favorita.
No quiero decir mucho aquí porque creo que en la reseña está todo muy bien explicado y que he conseguido plasmar ahí todo lo que me ha hecho sentir este libro.
Aunque la verdad, el final no me gustó nada. Parece que hayan arrancado las últimas páginas y por eso nos dejan con un desenlace tan sumamente abierto.
Ahora estoy deseando leer la segunda parte que, para quién no lo sepa, también está narrada desde el punto de vista de Reed. Pero si os soy sincera tengo mucho miedo porque todas las opiniones que estoy viendo de la tercera y última parte son super negativas y no quiero que una trilogía que me está gustando tantísimo vaya decayendo en cada libro...
5/5


Mi siguiente lectura y la última de septiembre fue 23 otoños antes de ti. No os voy a mentir, al igual que con la primera parte, esperaba más de este libro. Me ha gustado, sí, pero imaginaba algo diferente. Harriet me ha gustado como protagonista, una chica muy dulce, sensible, sensata y que ha tenido que aprender a ser valiente y sacarse las castañas del fuego. Luke también me ha gustado (creo que incluso un poco más que Mike), sobretodo sus tonterías y su sentido del humor.
Su relación empieza de forma poco creíble pero que se cuece a fuego lento (demasiado lento en mi opinión) y me acabó ganando.
También me ha encantado poder reencontrarme con Mike, Rachel y Jason, aunque creo que podrían haber tenido más peso en la historia, sobretodo en los capítulos finales, cuando su mejor amigo más los necesitaba.
Como puntos negativos destacaría dos: el ritmo de la historia que es demasiado lento con escenas monótonas, y la cantidad de clichés que tiene.
Como dije en la reseña de 33 razones para volver a verte estoy deseando leer la historia de Jason. Él es el más serio, formal y sensato de todos y verlo perdiendo la cabeza y ese autocontrol que tiene por amor debe ser increíble.

3/5


Durante octubre estuve leyendo un libro al que le tenía muchas ganas: Ladrones de Libertad de Iria y Selene. De estas autoras, sin contar esta historia, he leído dos novelas y ninguna me ha decepcionado. Así que en cuanto tuve la oportunidad me lancé de cabeza a por esta nueva aventura, sin tener demasiada idea de lo que me iba a encontrar. Solo sabía que era un libro de Piratas ambientando en el famoso mundo de Marabilia y alguna que otra cosa que las autoras se encargaron de difundir en las redes sociales. Y MADRE MÍA.
De la mano de cuatro narradores (más dos recurrentes) seguimos a la tripulación del Angelique desde que el rey de Dahes los captura y les ofrece un trato a cambio de salvar su cuello. Un trato que a Jared, capitán de ese barco desde los 14 años, le viene que ni pintado ya que le permite cobrarse una venganza que lleva ansiando desde entonces. Junto a él, Nadim, Collen, Rick, Tayeb, Sabir, Gavin, Owain, y otro personaje que si lo digo sería un poco spoiler, viviremos unas aventuras increíbles y sentiremos como pocos libros nos han hecho sentir, os lo aseguro.
No quiero decir mucho aquí porque ya me voy a explayar lo necesario en la reseña y porque como me ponga a hablar de este libro no paro. De verdad que ha sido una auténtica sorpresa y que se ha convertido en mi libro favorito de las autoras hasta el momento.
Ya estoy echando de menos a los personajes que para mí son tan reales como vosotros o como yo. Y si me estoy emocionando escribiendo esto no quiero ni pensar como voy a estar cuando escriba la reseña.

5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE




Y estas han sido mis lecturas durante estos dos meses pasados. ¿Conocéis alguno de los libros? ¿Os gustaron? ¿Qué habéis leído vosotros en Septiembre y Octubre?

8 comentarios:

  1. Yo solamente leí Caraval y me pareció sencillito pero estuvo bien. A La princesa de papel le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de reseñas de "Caraval" lo ponen bastante mal y por eso tardé tanto tiempo en leerlo pero la verdad es que me gustó y me sorprendió mucho.
      Espero que "La princesa de papel" te guste, por lo menos, la mitad que a mí.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Caraval es un libro que tengo ganas de leer
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo. Aunque también te digo que la gran mayoría de las reseñas lo ponen bastante regular.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me pasa como a ti con Caraval, que lo gané hace unos cuantos meses en un sorteo, pero viendo tantas opiniones negativas, he ido posponiendo su lectura por otros libros que estaba más segura de que me iban a gustar. Por ello, me alegra ver que, aunque tiene sus fallitos, no es taaaaan horrible. A ver cuando me animo con él. ^-^
    También me alegra ver ese 5/5 en Ladrones de libertad. Todavía no he leído Títeres de la magia, pero estoy casi segura de que me van a gustar tanto como Sueños de piedra.
    Espero que noviembre te traiga tan buenas lecturas como estos meses pasados.
    ¡Besos!
    P.D.: Me quedo en tu blog. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, "Caraval" tiene sus cosas regulares pero en general es un libro muy original que vuelve loco al lector jugando con él a la vez que con los personajes.
      Y "Ladrones de libertad" se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Me va a costar mucho dejar ir a los personajes, si alguna vez lo hago. Yo tampoco he leído "Títeres de la magia" pero quiero hacerlo para tener todos los libros de Marabilia publicados hasta el momento.
      ¡Muchas gracias! Espero que tú también tengas buenas lecturas en noviembre.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    En mi Book Haul de Octubre tengo Caraval (entre otros muchos jajaja), tengo ganas de leerlo porque he visto que tiene buenas críticas, así que veremos que tal :)
    En cuanto a "23 otoños..." también lo tengo pendiente, pero no lo tengo comprado :( demasiados libros quiero, por desgracia.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      A ver si te gusta "Caraval". No es un libro que tenga demasiadas buenas críticas pero a mí me sorprendió y me gustó mucho.
      Con los libros de Alice Kellen tengo una relación extraña. Me gustan, son bonitos y con mucho sentimiento pero no me terminan de llegar. Le seguiré dando oportunidades a la autora. Espero que a ti si que te guste.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.