/>

30 dic. 2017

Retos literarios 2017 y 2018


¡Hola, chicos!

¿Qué tal os han ido los retos literarios este año? ¿Los habéis conseguido completar? En mi caso han ganado los CONSEGUIDO ✓ por uno.



El primero de ellos fue el reto de Goodreads. Me propuse leer 30 libros y voy a acabar el año habiendo leído 34.
El segundo, Libros de colores. Este reto también lo he conseguido, aunque con un poquito de trampas, he de reconocer.
El reto que me inventé el año pasado en el que hay que leer a 13 autores diferentes también lo he cumplido. Me encantaría que participaseis el año que viene.
Y por último, el último libro que he conseguido (no sin esfuerzo) ha sido Escenas de libros. Ha sido un poquito complicado pero muy divertido.

En la otra cara de la moneda tenemos el reto MAROMOS. Cuando me apunté supuse que no lo iba a completar porque no leo romántica histórica. Aún así he conseguido completar más categorías de las que creía.
Y por último, el Bingo literario. En este caso sí ha sido un poco decepción no completarlo. Sabía que la categoría de cómic y novela gráfica serían difíciles, pero me da rabia haber dejado en blanco las que no me completado.



Para este 2018, no os asustéis, me he apuntado a un bombardeo. Son un total de 12 retos, más alguno que otro que me guardo en la recámara porque por una parte me gustan pero por la otra no me convencen del todo. Para ir a la entrada en la que podréis ver el reto completo con todas las categorías solo tenéis que pinchar en el nombre del reto en cuestión.


El primero de ellos, como siempre, es el reto de Goodreads. Para este año me he propuesto leer 35. Creo que puedo cumplirlo sin demasiado esfuerzo teniendo en cuenta que en 2017 he leído 34.




El segundo, por tercer año consecutivo, es el reto literario Leer a... Consiste en leer a un total de 13 autores. A cinco de ellos ya los has tenido que leer otros años, a otros cinco debes leerlos por primera vez este año, y los tres restantes tienen que ser autores noveles o autopublicados. Os animo a todos a participar, de verdad.




El año pasado participé en el reto Escenas de libros y me gustó tantísimo que para 2018 quise volver a participar pero me encontré con que no existía una segunda versión del reto así que me inventé una. Al igual que en el reto anterior, os animo a participar. Además, si al finalizar el año habéis completado todas las categorías entraréis en un sorteo que seguro que os gusta.




Seguimos para bingo... Nunca mejor dicho. Llevo varias semanas buscando algún Bingo literario 2018 en el que participar pero no encontraba ninguno. Hasta que, hace poco, vi este en el blog Belive in youself. Hay unas cuatro o cinco categorías un poco más difíciles y que no sé si llegaré a conseguir, pero el resto no parecen demasiado complicadas. Eso sí, hay 36 casillas y yo tengo pensado leer 35 libros. Un poco justa, lo sé, pero normalmente siempre leo un par de libros o tres por encima del reto que me propongo.
Aquí está la entrada con el bingo en grande y mis progresos.






Por fin, tras algunos años viéndolo en la bloggosfera, me he animado a participar en el reto Tu blog en libros. Lo veía muy difícil pero ahora que conozco las normas la verdad es que no es tan complicado. No solo tienes que poner títulos de libros; cuando una letra se repite tienes que cambiarlo por nombre del autor, nombre de un personaje... También creo que puedo conseguir completar este reto.






Ahora vamos a empezar con los retos del blog El librero de Tetsu Hana. Este blog tiene una barbaridad de retos. Si no os convence ninguno de los que os estoy hablando podéis ir allí que seguro que encontráis uno para vosotros.
·El primero es el de Busca al personaje. Es muy parecido al de Escenas de libros pero en este caso tienes que buscar a personajes con ciertas características o que estén haciendo algo en concreto. La lista tiene 40 características pero dado que solo se puede poner un personaje por libro y no vale repetir, he reducido la lista 25. No tiene sentido que participe en un reto de 40 personajes cuando voy a leer 35 libros.
·También de este blog participo en el reto Busca en la portada. Lo mismo que en el de los personajes pero buscando ciertas cosas en las portadas de los libros. Aquí he visto dos versiones del reto en dos blogs diferentes así que he completado el reto juntando las dos listas.
·Un reto muy curioso que no había visto en ningún sitio hasta ahora y que me ha encantado es el de Mujeres con pantalones. Se trata de buscar en los libros que leas en 2018 a mujeres valientes, que no se dejan pisar. De esas que, si el autor no las robotiza, nos encantan. Aquí el número es opcional así que yo he puesto en el mío 6 mujeres con pantalones.




Otro reto al que no me había atrevido a participar hasta ahora es el de Gordibuenos. Consiste en leer 3 libros que tengan más de 600 páginas. Si me hubiera apuntado en años anteriores sé que no lo hubiera conseguido pero en 2018 tengo intención de leer más de un libro que tienen seiscientas e incluso setecientas páginas. Así que aprovecho y me apunto.




El reto que organiza todos los años el blog Sweet dark world fue uno de los que más seguro tenía que quería hacer en 2018 pero estaba esperando a que sacaran la versión de este año. Se llama Diez seres fantásticos y consiste en encontrar a 10 seres sobrenaturales en nuestras próximas lecturas. Bueno, miento, en  el reto nos aparecen 10 pero para completarlo únicamente tienes que leer a 4 seres fantásticos. La única condición es que solo vale un ser fantástico por libro, aunque aparezcan más.





Este reto llevaba viéndolo muchos años por la bloggosfera pero no me animaba a participar porque pensaba que sería de una manera que finalmente no es. Consiste en recomendar tres libros (no excesivamente conocidos) para crear una lista que la creadora del reto organizará. De esa lista eliges los tres libros que más te llamen la atención y tienes todo 2018 para leerlos y reseñarlos en el blog. No prometo cumplirlo porque no sé si me llamarán la atención los libros que recomienden los demás bloggers, pero lo intentaré. Aquí tenéis la entrada de mis recomendaciones y de los libros que leeré.




Y por último un reto del blog Los mil libros. Se llama Amores literarios y consiste, por decirlo de alguna manera, de los personajes de los libros que leas y tú mismo. Personajes que te gusten, que odies, guapos, que querrías matar... Me parece un reto muy entretenido y que se puede completar con facilidad al tratarse de tus gustos personales.




Como os he dicho antes, son un montón de retos y tengo alguno más guardado por si al final me animo. ¿En qué retos participáis vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

De verdad, DE VERDAD, os animo a participar en los dos retos que me he inventado. Estoy segura de que lo pasaréis muy bien, y uno de ellos viene con sorteo.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya ido tan bien este año con las lecturas y con los retos ^^ Yo también me apunté al bingo literario y sabía de antemano que algunas categorías no podría completarlas pero también me he dejado bastantes sin rellenar :') Y de los nuevos retos a los que te apuntaste me he guardado tres o cuatro para apuntarme yo también, que algunos son originales *-*

    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      ¡Cuánto tiempo sin hablar!
      La verdad es que este año las lecturas, sobretodo después del verano, me han ido bastante bien y he tenido pocas decepciones.
      Espero que alguno de esos retos que te llevas apuntados sean los que he creado eh, jajaja.
      Un beso y feliz año:)

      Eliminar
  2. Gracias por los retos!! Me apunto a alguno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de momento solo participo en el que he puesto en mi blog, que espero que participes como comentaste. Ahora que he vuelto de vacaciones me pasare a ver lo que nos has puesto porque hay varios que me llaman mucho.
    De los retos que me apunte el año pasado solo he podido cumplir tres, y no llegue al de goodreads (me han faltado 7 libros para conseguirlo).
    Este año me he propuesto leer 95 libros, a ver si es posible
    Feliz Año 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me apunto a tu reto Leer a...
      espero conseguir leerlo

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Tengo apuntado tu reto pero es que hay algunas categorías complicadas que no creo que consiga... Aún así lo tengo tanto en las notas del móvil con los demás.
      ¡Madre mía! 95 libros, estás loca jajajaja.
      Mucha suerte con tus retos.
      Un beso y feliz año:)

      Eliminar
    3. ¿Te apuntas a "Leer a..."? ¡Genial! Estaré pendiente de tus progresos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto a algunos, te dejo el link por si quieres pasarte :D
    http://elmundodelindencorina.blogspot.com/2018/01/nuevos-retos-literarios-para-este-2018.html

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que barbaridad de retos. Estoy pensando en unirme al de las escenas de libros, me ha parecido divertido. Aunque dije que no pondría más retos pero... Jajajaja no sé, me ha tentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja estoy loca pero, ¿y lo bien que me lo voy a pasar? Si al final te animas a participar en el de "Escenas de libros" dímelo para que esté atenta a tus progresos.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. hola Paula!
    Cuantos retos! te felicito por lograr tu meta del año pasado, yo logré cumplirla justamente el 31 de dic, ese día leí el último libro de los 30 que me propuse!
    Voy a pensar bien que retos haré este año, por lo pronto ya me anoté en #UnAñoConJane

    Nos leemos y éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliza!
      Felicidades a ti también por conseguir cumplir los retos. ¡Suerte con los de este año!
      Un beso:)

      Eliminar
  7. Idò, me alegro que hayas cumplido la mayoría y que te apuntes a tantos este año, a mí también me encantan, seguro que me apunto a unos cuantos de los que mencionas.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.