/>

3 dic. 2017

De la A a la Z | Letra L


¡Hola, chicos!

Hemos llegado al último De la A a la Z del año. Sé que no empecé en enero, sino en abril, pero para mí es como si llevase un año entero con esta sección. Es una de mis favoritas y, por lo que me habéis dicho en los comentarios, también una de las vuestras. Espero seguir con ella durante todo 2018 y cuando termine el abecedario, empezar desde el principio con nuevas recomendaciones.

Hoy estoy muy contenta porque va a ser la primera letra en muchos meses con la que voy a poder rellenar todas las categorías.

¿Listos? Pues allá vamos con la letra L.




Un libro: La princesa de papel.
Me ha costado mucho elegir el libro porque justamente a las dos novelas que les he dado 5 estrellas este año empiezan por L.
La princesa de papel es un New Adult super adictivo con un argumento diferente y original, una ambientación increíble, unos personajes tan reales como nosotros mismos y una narración a cuatro manos cuidada y fluida, que si no te dicen que son dos las autoras de esta trilogía no te das cuenta.
Ella Harper acaba en contra de su voluntad en la mansión de los Royal y bajo la tutela de Callum, el mejor amigo de su padre, a quién no llegó a conocer. A partir de ese momento su vida se vuelve una completa locura teniendo que lidiar con los niñatos caprichosos del Astor Park que han decidido que sea su blanco, con los hermanos Royal, que tampoco están muy contentos de tener una hermanastra, y deberá aprender que en el nuevo mundo al que pertenece, el dinero puede con todo.
Es un auténtico culebrón con amor, amistad, intriga, risas, venganzas y arpías incluidas.
Que por cierto, Ella se ha convertido en mi nuevo personaje femenino favorito y va a costar mucho sacarla de ahí.

Un personaje: Lion Romano.
Pertenece a la serie de libros Amos y Mazmorras de Lena Valenti. Concretamente a los dos primeros tomos, aunque tiene protagonismo en el resto.
Originario de Nueva Orleans, se ha convertido en uno de los mejores agentes infiltrados que tiene actualmente el FBI. Es un joven muy fuerte y atlético, con bastante carácter y sentido del deber. Es el típico policía que antepondría su vida por salvar a gente inocente.
En su tiempo libre practica por placer una serie de cosas que le van a venir que ni pintadas en la nueva misión que se le ha puesto por delante. Aunque claro, por muy profesional que sea las cosas se complican si su compañera en la misión es Cleo Connelly, la hermana pequeña de su mejor amiga y por la que está colado desde que eran unos niños.


Un autor: Lena Valenti
Hablando del rey de Roma... He conocido a esta autora este año gracias a la serie Amos y Mazmorras, aunque seguramente os sonará por la saga Vanir o por la trilogía El diván de Becca.
Creo que es una autora muy versátil dado los diferentes géneros y subgéneros que ha publicado.
Aunque tiene algunas cosas que no me gustan, como el comportamiento y comentarios de sus personajes masculinos en varias ocasiones, quiero seguir leyendo a esta autora en la serie Amos y Mazmorras y en alguno de sus otros libros. Me llama bastante la atención Sirens, su última publicación.


Una portada: Llamas

Lo más parecido a ese color que he podido encontrar en mis estanterías es La Élite, de Kiera Cass.
La primera mitad de esta novela me gustó mucho y consiguió atraparme. Pero llega un punto, creo recordar que poco después de la mitad, que America se empieza a comportar de una forma que no entendía y hasta que no llegué a los últimos capítulos no volví a conectar con la historia.
Lo he dicho ya en alguna ocasión pero no me importa repetirlo: como La Selección ninguno.

Una frase: “La tristeza forma parte de la vida tanto como la felicidad y descubre partes de uno mismo a las que la felicidad no puede llegar” ~Winter Love

Una ciudad, pueblo o país:
 Las Vegas
En los primeros capítulos de 23 otoños antes de ti, la autora nos cuenta cómo se conocieron Luke y Harriet, relata la noche loca que pasaron entre bailes, chupitos y tatuajes y que terminó con boda incluida. Todo ello en Las Vegas.


Un blog: La Narradora

Es mi blog de referencia en lo que a novelas románticas se refiere. Me encanta como Patricia lo tiene organizado. Lo más característico y lo primero que llama la atención la primera vez que pasas por allí es El buscador de novelas románticas. Nada más verlo me enamoré de la idea, y de vez en cuando me paso por ahí para echarle el ojo a alguna nueva historia.
También tiene muchas secciones originales suyas desde "11 respuestas", que son mini entrevistas a autoras nacionales, hasta "Domingos five" en los que recomienda libros según las características de los personajes, la ambientación o el tipo de historia. Sin lugar a dudas es uno de mis blogs favoritos.
Si todavía no lo conocéis podéis pinchar aquí para ir a hacerle una visita.



Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letra L. ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor hubierais puesto vosotros? También acepto recomendaciones:)



6 comentarios:

  1. Hola!!
    Es imposible no enamorarse de lion Romano jeje
    Yo empece con Lena Valenti con Vanir cuando fue publicado y me encanto, se convirtió en mi escritora favorita, pero últimamente veo muchas cosas que me chirian y ya con sirens me lleve la decepcion y no pude acabarlo. Fue una pena y lo peor que me costo una pasta para nada. Espero tu si tengas más suerte :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lion no es uno de mis personajes masculinos favoritos. Me gustó, pero tiene muchas actitudes que no comparto en absoluto.
      ¡Vaya! Me acabas de chafar con lo de "Sirens". A mí me llega la semana que viene y por la sinopsis y tal pensaba que me iba a gustar. Pero leyendo tu opinión... Espero que no se convierta en una decepción.
      Un beso:)

      Eliminar
    2. Holllaaaa Paula!
      Pues por aqui andamos de nuevo!
      Me encanta esta sesión porque me da a conocer cosas que no conozco!.
      La casa de papel este año ha estado tanto por las nubes que empece queriendo leerlo y cada dia me atrae mucho menos. y después de haber leído por to de que va a aun menos, y no es culpa tuya XD es culpa mía....que ya sabes que a mi los romances y tal...pero mira mejor así no pierdo mucho el tiempo y puedo leer otras cosas que si me atraigan más.
      Pues fíjate que a tu personaje favorito masculino no tengo el placer de conocerle XD.
      Llamas? no sé yo eh XD un poco metido con calzador pero me gusta que recomiendes la seleccíon porque yo sigo echándoles de menos un montón!
      Tu y yo lecturas muchas conjuntas no podremos hacer no? XD
      El blog parece bastante original eh....me gusta este tipo de blogs
      muy buena entrada felicidades
      besitos.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Angy!
      Hace mucho que no sé de ti.
      "La princesa de papel" es un New Adult super adictivo pero creo que a ti no te gustaría. Tenemos gustos muy diferentes, ¿recuerdas? jajajaja.
      La serie "Amos y Mazmorras" está vetadísima para ti. No te gustaría nada, te lo aseguro jajaja.
      Shh!! Aquí no hay trampas, el libro de "Élite" va que ni pintado jajajaja. A mí la primera parte, cuando pasa todo lo de Marlee y tal me gustó mucho y me enganchó que no veas, pero a partir de ahí y de la presentación que tiene que preparar America... Cuesta abajo.
      Bueno, si quieres seguir leyendo a Agatha Christie sí podemos hacer LC. ¿Cuál te llama más? ¿"Un cadáver en la biblioteca? Ese me lo han recomendado.
      Me alegro de que te guste el blog y la decoración navideña.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Huy, pues sí, que entrada más curiosa. Me ha gustado la cita que compartes y el blog que mencionas tiene unas secciones muy interesantes, me pasaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita es muy cierta y me gustó mucho cuando la leí. Sobre el blog te recomiendo que te pases si te gusta el género romántico.
      Me alegro de que te haya gustado esta entrada.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.