/>

30 may 2018

Reseña: Cariño, cuanto te odio

Libro: Autoconclusivo
Autor: Sally Thorne
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 414
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso… 

Lucy Hutton y Joshua Templeman son, a regañadientes, compañeros de trabajo. Solamente un puesto por debajo de los jefazos. Desde que las respectivas editoriales en las que trabajaban se fusionaron para evitar la quiebra, tienen que verse las caras todos los días. Y eso no podría gustarles menos. Sus provocaciones constantes, su lengua mordaz y sus incesantes juegos de orgullo traen a los miembros de Recursos Humanos de cabeza. Pero todo cambia cuando se presenta la oportunidad de un ascenso, un puesto que les pondría por encima del otro y les permitiría mangonear y regodearse en ello.

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, de verdad. Pensaba que iba a ser un libro romántico con el que me iba a reír mucho y que se me iba a pasar volando. Pues no.

El libro está contado desde el punto de vista de Lucy, la protagonista femenina. Tiene un buen ritmo, mezclando la trama romántica con los temas de la editorial y su vida personal. Pero, en mi opinión, los capítulos son más demasiado largos, cosa que a ratos se hacía pesado. En cuanto a la narración, es fluida, aunque los cambios de escena no me han terminado de convencer por ser demasiado bruscos, encadenando diálogos.

La historia en sí es super absurda, sin pies ni cabeza. Ocurrían cosas que no sabía de dónde habían salido y cuyo único fin era seguir con la relación de Lucy y Josh, sin sentido de por sí. Porque la trama romántica no tiene una base sólida. Joshua y Lucy llevan meses sentados el uno frente al otro durante cinco días semanales, odiándose mutuamente. Y de repente, un día cualquiera, se sienten fuertemente atraídos el uno por el otro y ya no lo pueden evitar.

_________________________________________________________________________________________

“—No ha habido nadie que lo haya intentado.
—¿El qué? ¿Abrirte el cráneo? Usaré un martillo si hace falta.
—No. Tratar de conocerme. Y nunca pensé que serías tú.
_________________________________________________________________________________________


La protagonista casi le suplica ser su amiga mientras le sigue puteando en las horas de trabajo. Y a los pocos días empieza a sentir algo más y cambia radicalmente de pensamiento. Super precipitado todo. Y por si esto no fuera suficiente, el romance en sí es lo más cliché que he leído en muchísimo tiempo. Me tenía que reír de lo absurdo de la situación. Tanto que ni me acuerdo de cuál fue el último libro que me hizo entrecerrar los ojos por la cantidad de clichés que tenía.

Tampoco he conectado con ninguno de los personajes. Son unos orgullosos y cabezotas. Pretenden hacer algo y que el otro interprete las intenciones ocultas que tiene ese acto. Lucy tiene unos cambios de actitud que no entendía en absoluto. Y la forma de ser de Josh tampoco me ha gustado.

Lo que sí puedo decir a su favor es que es un libro entretenido con el que me he reído mucho por las situaciones que se les presentaban a los personajes y por el humor ácido de los protagonistas.


En resumen: Cariño, cuánto te odio es un libro con situaciones inverosímiles entre dos personajes que se supone que se odian. Un romance super precipitado y lleno de clichés remata el asunto. Como punto positivo, el ritmo de la historia y el humor que podemos encontrar entre sus páginas.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó bastante más que a ti. De hecho, me encantó jaja Aún así coincido con alguna de las cosas que comentas pero no sé, me reí con él y la historia me pareció bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, si tu reseña fue una de las que más me animó a leerlo jaja. Últimamente no estoy teniendo demasiadas buenas lecturas... Una pena. Espero que en verano lea libros que me gusten más.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Es el típico libro que de buenas a primeras no me llama nada. Pero a una amiga le pareció tan divertido y tan genial, que me estaba planteando leerlo...pero si es así como lo pintas, no me llama nada. Estoy confusa, lo pensaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    Sabía que no te iba a gustar porque si a Clau no le ha gustado que es una romántica empedernida pensaba que tu andarías más o menos por el mismo lugar!!.
    Y al final no he fallado xD.
    Bueno que se le va a hacer, pasemos página y a por otra novela romántica!.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, voy a ponerme un poco al día con el blog (al menos con la parte del verano, que para conocer el blog entero se necesita tiempo). Espero que te gustara mi avance en el escenas literarias <3.

    Yo este verano si hablamos de libros... he leído muy poquitos. El año pasado como estuve sin internet leí mucho en el ebook y eso estuvo bien, este año como estoy en plena obsesión de los webtoons 😍 pues no he leído tanto de libros pero también es porque como leo y releo lo que estudio necesito desconectar de las palabras y los webtoon al combinar ilustraciones + palabras me vienen genial (espero que les des una oportunidad <3 y también verte por mi blog que te daré mucho fangirleo jejeje).

    Este libro ha tenido tanto boom que realmente me echaba para atrás. No sé si te ha pasado eso de coger un poquito de manía a algo porque miraras donde miraras (sobre todo goodreads) estaba lleno de reseñas de este libro y todas lo ponían por las nubes, cosa que a mi particularmente me da pánico porque no me fío de algo que cosecha solo bonitas palabras, ya sabes que cada mente lo vive de modos diferentes o así lo pienso yo.

    A veces pensé ¿añado a Want to read? este libro o no? Pero no, porque realmente no me gustan las historias del odio al amor, no soy de esa clase de romances y menos de los de oficina (me aburren las oficinas, me ha pasado con los doramas de esa temática).

    No te ha gustado nada este libro 🤣. ¿No decian que iban a hacer una película de él? Quizás como película sepan darle sentido (o no si se limitan a no justificar nada tal y como cuentas).

    A tus ojos este libro parece un desastre y la verdad es que tengo cero ganas de chocarme con esa chica que odia sin razones a ese chico al que nadie se ha parado nunca a conocer, ¿van al Instituto o son adultos? 🙄 porque me parece de risa y no de la buena plantear algo así y que a los dos días no paren de verse el uno al otro y blablabla.

    Uf, yo no soporto (valga la redundancia) cuando no soporto a los protagonistas. Me estropea la lectura que uno de ellos no me guste pero como sean ambos me entran ganas de vender el libro a la de ya.

    Es una pena que te llevaras tal desilusión con la historia pero al menos te entretuvieron con tanto disparate.

    Un abrazo 😜

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.