/>

11 may 2018

Viernes Random #37 | Libros que me da miedo leer


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random del blog. Por si es la primera vez que entráis aquí, os explico que este tipo de entradas las publico cada dos semanas y hablo de un tema relacionado con la literatura que no tiene un apartado específico en el blog.

En la entrada de hoy quiero hablaros de algunos libros que, por diferentes motivos, me da miedo leer.



El primero de ellos es Una corte de alas y ruina. ¿El motivo? Muy sencillo. Me he metido tanto en ese mundo, me he enamorado tantísimo de la historia y los personajes (Rhys ♥) que me da pánico que el último libro, el libro que cierra todo, me decepcione. Porque de verdad que sería muy duro. Hacía muchísimo tiempo que unos libros no me llegaban tanto. Sé que la autora ha escrito más libros sobre Prythian, que todavía no se han publicado en España, pero la historia no continúa la de la trilogía principal.




Otro libro que quiero leer pero que al mismo tiempo me da miedo es Atrapada contigo. Es el primer tomo de una serie de tres con personajes con adicciones. En este primero la chica es adicta al sexo y el chico tiene problemas con el alcohol. No sé que adicciones tienen los personajes de los otros dos libros porque no quería hacerme spoiler. Pero vamos, es eso. Me parece un tema super interesante y atrayente. Nunca he leído nada parecido y esa es la razón por la que me llama y me da miedo al mismo tiempo.


Seguimos con Iria y Selene. Mi mejor lectura de 2017 fue suya, precisamente. Sin embargo su primera novela publicada, Alianzas, me bastante miedo leerla. Uno de los motivos es que mi tope de la fantasía está muy marcado y me saturo enseguida. El otro es su grosor. Me encantaría leer todo lo que escriban estas mujeres porque hasta ahora me ha encantado todo lo que he leído de ellas, pero no estoy segura de si disfrutaría con la trilogía Secretos de la luna llena.



Tampoco estoy segura de si disfrutaría de La historia de Cas. Quiero leerlo pero al mismo tiempo su sinopsis me echa un poquito para atrás porque parece el típico cliché chico malo, chica buena que tan poco me gusta. Es cierto que existen barbaridad de sinopsis que no hacen justicia del libro. Pero me da esa sensación.


Hace unos meses leí La ira y el amanecer. Y lo cierto es que a pesar de la cantidad de críticas negativas que había leído, me gustó. Hubo muchos momentos en los que se me hizo eterno, otros en los que no entendía la actitud de la protagonista... Por eso, aunque al final me gustó, me da miedo (y pereza) leer la segunda parte de la bilogía.


Y por último, la saga Trono de cristal. Primero de todo: creo que ni siquiera está publicada entera en España. Segundo y más importante: Sarah J. Maas escribió estos libros muchos años antes de la trilogía ACOTAR por lo que seguramente ha mejorado como escritora. Y me miedo empezar estos libros y darme cuenta de que la calidad no es ni parecida, pese a todas las buenas opiniones que tiene.



Y estas son algunos de los libros que me da miedo leer. ¿Habéis leído alguno de ellos? Decidme, por favor, que mis temores son infundados. ¿Qué libros os da miedo leer a vosotros?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La ira y el amanecer yo todavía no lo he leído pero me da bastante miedo. No sé cómo de altas serán tus expectativas con Alianzas pero la verdad es que a mí me gustó un montón y compré hace poco Encuentros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo perfectamente que te dé miedo leer "La ira y el amanecer" con la cantidad de críticas negativas que tiene, pero si te sirve mi opinión, a la segunda mitad del libro me gustó y me entretuvo.
      No es que tenga altas expectativas con "Alianzas", lo que pasa es que tengo un tope muy marcado en lo que ha fantasía se refiere y un mundo mágico con elfos y demás creo que puede superar ese tope con bastante facilidad.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Paula! ^^

    jajajajajaja tranquila, creo que eso de tener miedo a los finales nos pasa a todas y todos. Sin ir más lejos, tengo pendiente acabar la saga "Vanir", de Lena Valenti desde hace tanto tiempo que, para cuando me anime, no me acordaré de una mierda; y verás qué risa me entrará cuando tenga que leerme 9 libros otra vez. La vida jajajajajajaja Espero que, cuando te animas, Sarah J. Maas de un final de esos que hacen que llores, te rías y se te rompa un poquito el corazón :)
    Más cositas. Como te comenté, "Trono de cristal" me gustó mucho, aunque lo leí con 15 o 16 años, creo. No sé qué me parecería ahora, eso sí, mentiría si dijera que no tengo curiosidad por saber qué pasó después de la primera parte ;D
    "La ira y el amanecer" me llama mucho la atención pero, si dices que se te hizo pesado, es normal que no tengas ganas de animarte ^^" Sobre Iria y Selene... tengo muchas ganas de leer algo suyo. Entiendo que te dé miedo leer su primer libro, siempre pasa eso de que, a medida que van publicando, van mejorando. Hum. Si al final te animas, estaré encantada de conocer tu opinión :)
    Poquito más. Espero que no te lleves ningún chasco ^^" ¿Algún libro más que me dé miedo acabar? Huuuum... Vale, lo tengo. No sé si has leído la trilogía de "Los orígenes" de Cassandra Clare, pero todo el mundo pone "Princesa mecánica por las nubes". Pues a mí me da un miedo que te cagas leerlo y que me deje fría.
    Una entrada genial, Paula :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Jajajajajajaja los finales siempre dan miedo. No he leído la saga Vanir pero releerla desde el principio debe ser una mierda, así que mejor que leas el último antes de que se te olvide todo jajaja. No me digas eso que lloro antes de empezar el libro, eh.
      Últimamente la gente se está animando con la saga "Trono de cristal" gracias a ACOTAR y estoy viendo muy buenas críticas. Pero aún así me sigue dando miedo que no esté a la altura de su última trilogía.
      "La ira y el amanecer" se me hizo pesada en su primera mitad. La segunda engancha más, pero me da miedo que con "La rosa y la daga" me pase igual.
      En este caso no es que no me anime con "Alianzas" por ser su primera publicación, porque lo han reeditado y corregido. Es por la fantasía, que me da miedo saturarme.
      Yo de Cazadores de Sombras solo he leído los dos primeros y ahora mismo estoy con el tercero, así que no te puedo decir mucho. Solo que la gente llora con ese libro que dices.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Yo también tengo los libros de Sarah J. Maas pendiente, bueno el de una corte de alas y ruina porque me encanta esa sega y el segundo particularmente me pareció mejor que el primero. De trono de cristal decirte que he leído los 5 libros que hay publicados hasta ahora, creo, aunque no traducidos y se nota la evolución de la escritora, respeto a la otra saga, aunque también es verdad que la trama de trono de cristal se ve su evolución y una trama mucho más compleja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula,
    me pasaba lo mismo con el de Una corte de rosas y espinas, al final leí el primero y bfffffff, sentimiento contrario al tuyo jajaja!! En cambio con Trono de cristal me atreví (Antes que con ACOTAR) y me gustó mucho mucho.
    COn los de Iria y Sleen un poco si que me pasa, aún tengo pendeintes de ellas por las buenas críticas que leo... como para atreverme jje

    besos!

    ResponderEliminar
  5. !Hol! No sabía que Trono de cristal era anterior a ACOTAR, la verdad. Me ha llamado la atención precisamente ese libro porque justo estamos organizando una LC para el mes que viene Angy y yo. Me ha dejado triste saber que la continuación no ha llegado a España:(

    Sobre el resto de libros, si acaso me llamaría el de Alianzas, aunque primero tengo em6fila Antihéroe, que sería mi segunda lectura de Seliria después de Sueños de piedra. A ver qué tal.

    Un besito y espero que si finalmente lees los libros no te decepciones. O sí , en el sentido de que demuestren que tu miedo a leerlos era infundado jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Paula!

    Perdona que eliminara el comentario anterior (pensé que estaba comentando en otro blog, y lo que comenté no tenía sentido).

    Entiendo muy bien lo que se siente cuando tienes miedo de leer un libro, pero, al mismo tiempo, quieres hacerlo. A mí me pasa con muchos clásicos, que me da miedo que me aburran o que no me gusten, pero tengo muchísimas ganas de leerlos. También me pasa con la saga "Canción de hielo y fuego" ("Juego de Tronos" para los amigos), porque me da cosa que me decepcione, o, en estos momentos tras una época tan estresante y llena de cosas de mi vida, me resulte una lectura demasiado densa.

    Respecto a Iria y Selene, tengo que decir que son de mis autoras favoritas, y que me quiero leer todas sus novelas. Aunque yo tengo la ventaja de que la fantasía es uno de mis géneros favoritos, claro. El resto de libros que comentas no los conozco, así que poco puedo decir al respecto. Espero que, si te atreves, no te decepcionen. ¡Ya nos contarás!

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada más interesante. Entiendo tu miedo, hay muchos que estoy aplazando leerlos precisamente por eso...De los que comentas, los de Trono de cristal, pues mira, me he enterado que dentro de poco la autora sacará en inglés el último de la saga (ya era hora¬¬) No ho sé, tengo ganas de leerlo porque el primero me gustó, pero eso de alargar sagas hasta el infinito...No lo veo.
    Sobre Alianzas...huy, pues no sé. Tengo pendiente Sueños de piedra, y aunque todo el mundo pone a estas autoras por las nube, me han dicho que hay bastante diferencia entre Alianzas y los de ahora :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

  9. Hola Paula!
    ¿Te has lanzado ya con una corte de alas y ruinas??
    Pues si te animas podemos montar una Lc de alianzas!.
    Leete la segunda parte de la ira y el amanecer y así ya te lo quitas de encima!.
    Me entretuvo la parte fantasía de trono de cristal el resto....lo podrás leer en mi reseña de dentro de poco en mi blog!
    Besis.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.