/>

2 may 2018

Wrap Up | Marzo y Abril 2018


¡Hola, chicos!

Acabamos de entrar en mayo, uno de mis meses favoritos del año. Y eso quiere decir que hoy me toca hablaros de aquellas lecturas que he hecho durante los últimos dos meses.

Marzo no empezó muy bien, pero tampoco fue una sorpresa. Organicé el orden de lecturas así a propósito.

El primer libro que leí fue Algo tan sencillo como esta contigo, tercer parte de la última trilogía de Blue Jeans, Algo tan sencillo.
Como he comentado ya alguna vez, estos libros son los que menos me han gustado del autor. El argumento en sí parecía interesante, y una vez que empiezas a leer te das cuenta de que las tramas enganchan que no veas. Pero el gran fallo de estos libros son los personajes. El autor pretende vendernos unos libros más maduros, un paso más allá de la trilogía Canciones para Paula y El Club de los incomprendidos, con personajes entre 18 y 20 años en lugar de adolescentes de instituto. Bien, lo compro. Lo que ya no veo lógico es que estos supuestos jóvenes adultos se comporten como chicos de 15 años. Yo, que tengo la misma edad que los protagonistas, jamás tengo esas actitudes y comentarios. Los he visto super infantiles en muchas ocasiones y me han puesto muy nerviosa.
Lo que sí me ha gustado es que los tres libros tienen la esencia de Blue Jeans que ya pude apreciar en sus anteriores publicaciones. También el tratar temas delicados de una manera cuidada, respetuosa y muy bien descrita, es otro punto a favor.
No voy a hacer reseña de este libro porque en su día no hice de los anteriores y no tendría sentido publicar una de la tercera parte.

3/5
NO VOY A HACER RESEÑA



Mi segunda lectura de marzo y la primera que organicé para el Club de lectura que he creado fue La casa torcida de Agatha Christie.
Era mi tercera novela de autora y, como las dos anteriores, quise leerla en compañía. Por eso la elegí para que fuera la primera lectura conjunta de Lecturas encadenadas. Me alegro mucho de que haya tenido éxito y seguramente organizaré otra LC de la autora para más adelante este año.
He de decir que, aunque he disfrutado con la historia, me ha gustado menos que Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos. ¿La razón? Porque, en mi opinión, es previsible. Al contrario que con las dos novelas anteriores de Agatha Christie que había leído, aquí he adivinado al/la/los culpable/s antes de la mitad del libro. No ha sido tan impactante como me habían dicho.
Lo bueno que tiene esta novela es la narración. Y es que al estar escrita en primera persona, a través de los ojos del hijo del policía que lleva el caso, no sabemos más de la cuenta, más de lo que sabe él, y podemos crear teorías durante todo el libro.
También me han gustado mucho pequeños detalles que igual a otros les han pasado desapercibidos pero a mí no: Como la lección tan importante sobre los asesinos y el bien y el mal que le da su padre a Charles, o los valores que aprendemos al conocer lo egoísta y despiadada que puede ser la familia Leonides.
¿Os lo recomiendo? Sí, por supuesto. Pero no creo que sea la mejor obra de Agatha Christie.

3/5


Continúe el mes con un retelling al que le tenía bastante miedo por las reseñas que había leído de él: La ira y el amanecer.
Creo que jugó un papel fundamental a la hora de juzgar la historia el que solo conociera el cuento original de Las mil y una noches por encima.
Aquí me he encontrado una historia que podría separarse en dos; una primera parte más lenta e introductoria, y una segunda más entretenida con más acción, romance e incluso misterio.
Sherezade, nuestra protagonista, me ha gustado mucho, pese a algunas actitudes que tiene. Me ha parecido una joven mentalmente fuerte, astuta y valiente. No creo que cambie sus principios por amor, como ya comenté en la reseña. Mantiene una lucha interna buena parte de la historia que me ha parecido muy interesante, y durante todo este tiempo mantiene en pie su plan de matar al califa. Con Jalid, en cambio, me ha pasado como a Sherezade. Tenía actitudes y gestos que me enternecían, pero al mismo tiempo no quería que me gustase por todas las muertes inocentes que lleva a la espalda. Lo que sí tenía claro es que el califa de Jorasán ocultaba algo gordo, un motivo de peso para haber asesinado a todas sus esposas al amanecer, y en torno a esto se centra la mini trama de misterio.
Ha habido algunas cosas que no me han gustado nada, pero de ellas ya hablo en la reseña.
Seguramente este verano leeré el segundo y último tomo de la bilogía, La rosa y la daga.

3.5/5


Para terminar el marzo tenía pensado leer la segunda parte de la saga Los chicos del calendario pero, desgraciadamente, no pude pasar de la página 104. El primero ya no me entusiasmó pero este segundo no he podido ni terminarlo. Así que podéis encontrarlos los dos en la sección de Intercambio.
Así que, aprovechando que he "arreglado" los problemas que tenía con mi ebook y que no encontraba el libro en edición de bolsillo, leí Amos y Mazmorras 7.
Quiero decir desde ya que ha sido una decepción. Pensaba que, junto a La Doma, iba a ser mi libro favorito de la saga pero estaba totalmente equivocada. Me he encontrado unos personajes que actúan completamente contrario a su personalidad y carácter. La autora ha querido idealizar una relación que ya era explosiva de por sí. Porque seamos sinceros, el punto fuerte de la relación de Sharon y Prince es la cabezonería de ambos y el tira y afloja constante que mantienen. Pues de eso no hay nada. Me ha molestado muchísimo que Lena Valenti haya forzado a los personajes a ir por ese camino.
También he podido comprobar que, al igual que en El Torneo, la trama está super desaprovechada. Todo lo interesante que puede haber sido el pasado de Sharon y su iniciación en el mundo que luego será su vida, no la conocemos.
Como punto positivo destacar a Lion Romano, el Lion Romano antes de Cleo. Su relación con Prince me ha gustado mucho y he podido entender gracias a ello muchas de las cosas que pasan durante los primeros libros con estos dos personajes.





Como, pese a que no me gustó demasiado, Amos y Mazmorras 7 engancha que no veas, me quedaron unos días libres antes de empezar abril así que decidí leer otro libro en ebook.
En este caso se trata de una novela erótica autopublicada que tenía muy buenas críticas: La traviesa alumna del maestro.
A mí, aunque me encanta el género romántico, no es que haya leído muchos libros de este subgénero así que no sabía bien qué esperar y me daba un poco de miedo. Pero al final ha resultado ser un libro bastante interesante.
La historia nos habla de Luna, una joven que, tras una desastrosa reunión de antiguos alumnos y gracias a su mejor amiga Cass, acaba en un taller de iniciación al BDSM. Pero ella lejos de ser una sumisa al uso, es una chica con muchísimo carácter y sin filtro mente-boca. Eso es justo lo que hace que el Amo Brian se fije en ella. A partir de ese momento Luna deberá decidir si está dispuesta a aceptar todo lo que conlleva formar parte de ese mundo que nunca le ha hecho demasiada gracia.
Pese a que este libro esta calificado de erótica, no hay tantas escenas sexuales. Lo que sí podemos encontrar es muchísima información sobre este mundo, tabú para la sociedad.
¡Ah! Y gracias a esta novela he podido tachar la escena "Escena que te indigne" del reto #EscenasDeLibros2018. Porque ha habido un momento que no me ha hecho ni puñetera gracia y me he enfadado muchísimo.
Lo único que me ha chirriado de esta novela es que es el primero de una serie, pero el tercero de otra. Sí, es difícil de entender. Por eso ha habido muchos capítulos desde el punto de vista de Brian en el que se trataban temas que yo desconocía porque no he leído la otra serie.


3.5/5
NO CREO QUE HAGA RESEÑA




Como veis, marzo no fue muy allá. Tuve lecturas regulares. Pero sabía que abril no me iba a decepcionar porque elegí adrede las tres lecturas que a las que más ganas les tenía para leerlas seguidas este mes.
La primera de ellas fue Una corte de niebla y furia, una segunda parte que me moría por leer.
¡Madre mía, qué libro! Fue impresionante.
Feyre tiene que cumplir el trato que hizo con Rhysand en Bajo la Montaña y pasar con él una semana al mes. Pero eso no resulta tan difícil como pensó en un primer momento. ¿El motivo? Tamlin. El alto lord de la Corte Primavera ha cambiado. Ahora que Feyre es inmortal, gracias a todos los altos lores de Prythian, teme que puedan hacerle daño. Lo teme a niveles que rozan la locura. La sobreprotege, ahogándola poco a poco. Y ese es el motivo por el que, tras un par de meses, Rhys la lleva con él a la Corte Noche y ella decide quedarse un tiempo.
La trama principal se basa en la amenaza de Hybern contra Prythian y el mundo mortal. Aquí nos damos cuenta de que la muerte de Amarantha solo ha servido para retrasar la guerra. Me ha gustado mucho como la autora lo ha organizado para no saturarnos de información pero al mismo tiempo que no sintiéramos que nos falta algo.
Pero como no podía ser de otra manera, hay otra gran trama en la novela. Me he enamorado de la historia, de Feyre (que me sigue gustando tanto como en la primera parte), de Rhys (el alto lord de la Corte Noche que es muchísimo más de lo que cuentan las leyendas) y del romance que surge entre ellos. Además, conocemos a otros personajes de los que me he encariñado mucho, y aparecen algunos que ya conocíamos.
He reído, me he enfadado, me he emocionado... Ha sido un libro perfecto. Creo que me ha gustado más que Una corte de rosas y espinas.
De verdad, si no habéis leído esta trilogía aún os la recomiendo muchísimo. No sabéis lo que os estáis perdiendo.




Para cerrar este Wrap Up quiero hablaros de la que fue mi última lectura de abril. En realidad esta iba a ser mi penúltima lectura, pero finalmente decidí dejar El palacio malvado para más adelante.
La voz de Archer es el segundo libro de Mia Sheridan que leo y lo cierto es que me ha decepcionado.
Es un libro de personajes, o más bien de personaje, en singular. Archer Hale. Este chico de 23 años que no lo ha tenido nada fácil en su vida. Actualmente está solo, toda su familia ha ido muriendo desde que él tenía siete años, y el único familiar que le queda, su primo Travis, no quiere saber nada de él. Por eso vive aislado sin saber ni querer comunicarse con el resto del mundo. Hasta que conoce a Bree Prescott, una joven que huye de Ohio por una desgracia que ocurrió hace unos meses. Ella es una chica que acaba en ese pueblo de casualidad y que desde el primer momento no se rinde con él. Juntos aprenderán a entenderse y a recomponerse.
Su relación me gustó mucho al principio, más por él que por ella. Pero luego se vuelve un romance moñas, cursi y empalagoso que no he disfrutado para nada. Además, la protagonista no me ha caído bien y no he conectado con ella en ningún momento.
En la reseña explico con más detalle los puntos positivos y negativos que he encontrado en esta historia.
A pesar de que no haya disfrutado este libro como pensaba que iba a hacerlo, quiero seguir leyendo el resto de libros de la autora que han traducido al español. Mi próximo #ChicoSheridan será Grayson.
3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE (16 de mayo)



Y estas han sido mis lecturas a lo largo de estos dos últimos meses. Si os soy sincera pensaba que habría mejores puntuaciones, aunque solamente por haber leído ACOMAF ha merecido la pena. ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Os gustó? Si no, ¿Tenéis pensado leerlos en un futuro? Contadme:)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues solo he leído el de Sarah J. Maas, que no me gustó todo lo que esperaba y quiero leer en breves La ira y el amanecer, que ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una verdadera pena que no te gustase ACOMAF. Estamos a mayo y creo que ya se ha convertido en mi mejor lectura del año.
      "La ira y el amanecer" me gustó más de lo que esperaba pero aún así tuvo cosas que no me terminaron de convencer.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Idò, he disfrutado mucho con tus resúmenes, me ha ido pasando por las reseñas, pero está bien tener esta visión más global y concisa. Vaya decepción con La casa torcida, quería leer algo más de Christie, pero por lo que cuentas este lo descarto. Y Blue Jeans...yo siento que hace mucho que este autor pasó para mí, es lo que dices, sus personajes son muy infantiles.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hace falta que lo descartes. Al parecer solo dos personas hemos adivinado el asesino rápidamente. Igual tú sí puedes disfrutarlo.
      Bñue Jeans ha sacado un libro más adulto. No lo he leído pero tiene buenas críticas. Igual puedes probar con ese.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas, Paula! Hacía mucho que no pasaba por tu blog así que he decidido poner remedio y he venido a esta entrada, la primera que vi por tu TL de twitter.
    Tengo que decir que sólo coincidimos, por razones obvias, en la lectura de La casa torcida. Creo que tenemos mas o menos la misma opinión ya que a mi también me gustaron los personajes pero adiviné la trama en la mitad del libro.

    Sobre el resto de lecturas, no me llaman demasiado, la verdad. Blue Jeans nunca me ha llamado y menos leyendo que hace eso de que sus personajes no concuerdan con su supuesta edad. Es algo que hace mucho Laura Gallego y llega un punto en el que me ha cansado.

    De los demás libros el que más me llama es La ira y el amanecer pero en general no me gustan mucho los retellings. Antes tenia ganas de leer la saga de A court of... Pero cada vez me tiran más para atrás las sagas, tengo mas ganas de cosas cortas que empiecen y acaben y ya. Llevo semanas con un libro empezado y no hay forma de leer últimamente....

    Un beso! Espero pasar más por aquí que te tengo olvidada ¡perdon!

    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola!

      Ya imaginaba que no habrías leído más de la mitad de los libros jajaja.

      ¡¿Tú también adivinaste el asesino?! Pensaba que había sido la única O.o

      Lo cierto es que conociendo tus gustos no te recomendaría a Blue Jeans. Lo que comentas de Laura Gallego no lo recuerdo, aunque lo cierto es que solo he leído
      cuatro de sus libros.

      "La ira y el amanecer" empieza lento pero luego coge ritmo y mejora bastante.

      Pues es una pena lo que dices de ACOTAR porque es la mejor trilogía que he leído en mi vida, y eso que me falta el último tomo.

      ¡Ánimo! Si no estás en un buen momento para leer, no te fuerces que eso nunca acaba bien.

      Un beso:) y no te preocupes, que yo hace mil que no me paso por el tuyo pero la verdad es que estoy super liada. Este blog sigue activo porque programo las entradas con dos semanas de antelación, que si no...

      Eliminar
  4. Hola Paula!
    Eh pensaba que habías dejado un tiempo de subir. ¿ Ha pasado o ha sido culpa mía de que no he visto tus entradas por twitter?. Si ha sido así sorry!.
    ¿Por qué abril es tu mes favorito?
    Pues fíjate que a mi es que Blue no me atrae, lo hacía hace tiempo pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la gente dice que sus historias son muy planas y que sus personajes son como los de John Green de repetitivos, así que se me han quitado las ganas de probarle la verdad.
    Creo que estamos totalmente de acuerdo en la lectura de Agatha, de echo tengo miedo porque creo que ya nos van gustando menos porque la vamos conociendo y es una escritora que hace más o menos siempre lo mismo. Espero que no sea eso y que conforme leamos más vuelva a engancharme como diez negritos.
    Tal vez cambie de idea y lea la ira y el amanecer después de leerte.
    Yo es que soy poco del estilo de libros de amos y mazmorras.
    Pues fíjate si soy poco de romántica aun menos soy de erótica aunque nunca se sabe porque claro si cuenta sobre ese mundo que no conozco , y mira para aprender y encima se tacha una escena....aunque puede que a mi no me indigne XD. pero bueno me lo punto.
    La corte de niebla y furia sorry pero no te he leído porque como sueles comentar cosillas y no he leído la primera parte y quiero hacerlo pues sorry.
    Pues imagínate si no disfruto el romance si encima a alguien que si le parece empalagoso y tal pues ya ves tú xd.
    Bueno has tenido un equilibro algunas medio buenas algunas buenas....a ver si mejoran
    besis.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.