/>

2 nov 2018

Viernes Random #45 | Libros de terror que quiero leer


¡Hola, chicos!

El día de los muertos ya ha pasado, pero el especial de Halloween del blog aún tiene algo más que enseñaros. Se trata de una entrada dedica a Stiby y a Angy. ¡Gracias por vuestras recomendaciones, chicas!

Como sabréis, no soy mucho del género terror. Prefiero los libros de misterio, o los policíaco, o incluso los de intriga y suspense si me apuráis. Pero los de terror no van demasiado conmigo. O al menos así ha sido hasta ahora.


Diez es un libro que compré hace muchos años El Día del Libro porque me llamaron la atención la portada y la sinopsis, pero cuando llegó el momento de ponerme con él me dio miedo y ahí se ha quedado. Lo han leído mi madre y mi hermana, pero yo no.
Es una especie de retelling de Diez Negritos de Agatha Christie, mi libro favorito de la autora, solo que con toques un poco más modernos.
Creo que ya va siendo hora de que le dé una oportunidad. Y ahora que ya conozco la historia original de la reina del crimen puedo buscar similitudes y detalles nuevos que haya incluido Gretchen McNeil en esta novela.



Ahora llega la primera recomendación. Quien me la dio a conocer fue Stiby y se trata de La chica descalza en la colina de los arándanos. Está publicada por la editorial Cerbero, sello que publica novelas de terror y fantasía, y que promociona a sus autoras como pocas editoriales lo hacen. Le sigo la pista desde hace más de año y medio pero todavía no he leído nada suyo.
La portada es bastante siniestra, y la sinopsis más de lo mismo. Pero es un libro super cortito (creo que no llega a las 150 páginas) y Stiby me ha asegurado que la parte de terror es mínima. Dice que cuenta con varios géneros más entremezclados como son el humor y el erotismo. Ya está en mi wishlist para 2019.



La siguiente recomendación viene de Angy y su obsesión por Stephen King. Este año está participando en un reto literario creado por ella con este autor como protagonista. Y es gracias a esto que hace unos meses hizo una entrada hablando de algunos libros de este autor que no dan tanto miedo, según ella. ¡Y esa entrada me la dedicó a mí!
Estuve un rato mirando la lista y leyendo de qué iba cada novela y sus impresiones. Y al final me decanté por los dos que, en mi opinión, me dejarían dormir después de leerlos.

El primero es La larga marcha, libro que ya había visto recomendado en algún canal de YouTube hacía tiempo pero que había dejado pasar. A grandes rasgos, cuenta la historia de una carrera durante la cual se van sucediendo una serie de asesinatos. Al parecer todo el libro se ambienta en esa carrera y eso fue algo que me llamó la atención. El segundo es El ciclo del hombre lobo, también de Stephen King. A mí me gustan mucho los libros de licántropos, y si os vais al apartado de reseñas veréis que he leído unos cuantos ya. Este, antes de verlo en el blog de Angy, lo encontré por Internet mientras buscaba novelas con estos seres como protagonistas. Así que cuando vi que Angy lo recomendaba, dije que tenía que leerlo sí o sí. En cuanto a lo que se encuentra entre sus páginas, ando algo más perdida, pero lo que sí recuerdo es que me llamó la atención.



Y estos son algunos libros de terror que quiero leer. Como es un género al que no estoy acostumbrada quiero empezar con él poco a poco y con libros que no me asusten demasiado. ¿Habéis leído estos? ¿Os gustaron? ¿Qué libros de terror que no den mucho miedo me recomendáis?
Espero que os haya gustado este especial de Halloween que he preparado para vosotros.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincido contigo en ninguno pero vamos, los de Stephen King no los descarto porque quiero probar con algo suyo. Un besote :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te pasa como me pasaba a mí. Ya te diré si me gustan cuando los lea para que tengas una recomendación.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola Paula!
    Pues es la segunda vez que escribo este mensaje!Se me queda pensando y pensando y encima como hoy andaba medio dormida y al final se me olvido y se ha borrado.
    Pues eso que gracias que te como por dedicarme una entrada!.
    Pues Diez negritos me dijeron que era peor que el de Agatha!. Yo por eso al final lo deje y no lo leí. Pero vamos que si lo lees en diciembre mejor incluso ya en 2019 para el club de lectura pues me puedo apuntar seguro a la lc pero claro no en noviembre que ya estoy algo aturullada.
    ¿Tienes ya libros pensado para la lc?.
    El de Stiby no puedo decirte porque la verdad es que no lo he leído!
    Pero los de King no son de terror ni por asomo, el primero es un poco terror psicológico pero para mi eso no es terror porque es más sentir agobio en plan si yo fuera él pufff pero vamos no llega a agobiar, creo. Es un poco terror de como es la purga de agobio, no te quiero asustar XD porque obvio no es de miedo.
    Y el del ciclo es más bien un libro entretenido para empezar con King, tampoco te esperes una mega novela porque no lo es, pero vas probando si te gusta como describe y eso. Aunque es más bien una novelita normal. Y si tienes ilustraciones cuando las lea ya sabes ver una tras terminar cada mes y no verlas todas de golpe porque spoilea.
    Me alegro un montón que vayas abriendo puertas eso mola mucho.Y espero que acabes enamorada de King y ya te lances de golpe y te lo devores todo....incluso terror XD...
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Vaya... Lo siento. Es una mierda cuando pasa eso. Mil gracias por volver a escribirlo todo otra vez.
      Con "Diez Negritos" lo que pasa es que estás en una tensión constante. No tenía intención de meter los de Stephen King en el Club de lecturas conjuntas, pero si quieres lo apunto. En enero os pasaré una encuesta con varios títulos.
      Bueno, eso de que terror psicológico no es terror... Los fans de las películas de miedo no estarían de acuerdo jajaja. Pero veo lo que quieres decir.
      Con la del "Ciclo del hombre lobo" me parece bien que sea una novela para empezar con el autor, pero espero que no sea demasiado lenta, descriptiva y demás porque lo que conseguirá será que mis ojos lean y mi cabeza esté en cualquier otra parte.
      Yo también me alegro de ir abriendo poco a poco puertas. Con Agatha Christie empecé así y mira ahora. Ojalá me guste.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    He encontrado un huequin antes de cenar y paso a leer tu entrada. Siento no pasar más por el blog, la verdad es que soy mala gente ¡perdona! La verdad es que últimamente siento que no administro bien el tiempo y soy un desastre.
    Lo primero comentar qué chula la araña jaja.

    Yo la verdad que tampoco soy mucho de terror pero si mis recomendaciones te han podido ayudar me alegro. Espero que no te decepcionen los libros, en concreto La chica descalza. Justamente es eso, sobre todo el humor destaca en el libro para mi gusto, el erotismo es más un guiño y sí hay algunas partes de oscuridad pero no de sustos y de mal rollo por la noche o eso creo.

    Creo que La larga marcha es muy buena idea (es bastante más gore que la chica descalza, ya aviso) para leer a King, no es tan terror como otros de sus libros y es uno de mis favoritos del autor. Buena recomendación por parte de Angy. De El ciclo del hombre lobo no puedo hablar porque no lo leí. Y de hecho a Angy fue a la única que le oí hablar de él porque tampoco es muy famoso.

    Espero que te gusten mucho y que aunque te den algún sustito o algo así, no te quiten el sueño y las ganas de seguir probando el terror. Gracias por tener en cuenta mis recomendaciones :D



    PD. Envío este comentario a estas horas porque lo escribí en un word y a la tarde me dio problemas para copiarlo en el blog jajaja.


    Besos desde Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stiby!

      No digas eso. Yo tampoco me paso mucho por los blogs últimamente. Además, no me gusta que la gente me comente "por obligación" porque yo no lo hago. Si publico una entrada que te interesa, lees y comentas, si no, no pasa nada.

      Lo cierto es que confío bastante en tu recomendación. No en que me guste o no, porque eso no lo sé, pero sí en que lo leeré pronto. Espero que la parte del humor supere a las oscuras jajaja.

      ¡No me asustes, Stiby! Ya sé que me va a dar más miedo de lo que Angy ha dicho, pero es que creo que su medidor del terror está estropeado. Pero si ahora tú me dices eso ya no sé qué esperar. Pero bueno, si es uno de tus favoritos eso compensa un poco. Y sí, el de "El ciclo del hombre lobo" es uno de los menos conocidos pero me parece una buena idea introducirme en el terror con unos seres a los que ya conozco en el terreno de la fantasía.

      Muchas gracias a ti por recomendarme ese libro. Ojalá me guste y siga probando con el género.

      PD: Tienes una forma muy rara de enviar comentarios a los blogs jajajaja. No pasa nada. Yo por la noche no suelo responder comentarios ni comentar en otros blogs.

      Un beso:)

      Eliminar
  4. Bonita lista ^^ lo me llama mucho Agatha y la verdad es que King me parece original en ideas pero bastante cansino de leer :S pero si le tengo ganas al de la chica de la colina de los arandanos. Y si me permites añadir, leí muy poco de terror pero guardo muy buen recuerdo (en el sentido terrorífico de la frase xD) de "El ejercito de las sombras" aunque tambien tiene cosas mejorables lo disfruté mucho entonces. hHay bastantes que quiero leer pero me pasa como a ti, cuando llega el momento me da susto y me hecho atrás xD. Buena entrada y genial recomendación para estas fechas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!
      A Agatha Christie te la recomiendo mucho. Casi todo lo que he leído de ella me ha gustado. Y si quieres puedes apuntarte al club de lecturas conjuntas que inauguré a principios de año porque seguro que en 2019 leemos más de la autora.
      Lo de Sthepen King que me dices es nuevo. No se lo había oído a nadie, pero lo tendré en cuenta. Aun así, aunque probase con él y me gustase no me obsesionaría y empezaría a leer sus libros sin parar, así que lo que dices creo que no sería un problema si solo lo leyera de vez en cuando.
      Muchas gracias por la recomendación. No conozco el libro pero luego le echo un vistazo a ver qué tal.
      Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Huy, yo no soy nada de este género...De tus recomendciones, me ha sorprendido el de Diez, no tenía ni idea de que era un retelling de Diez negritos, curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.