/>

3 may 2019

Viernes Random #57 | LC Battle Royale


¡Hola, chicas!

Esta entrada la tendría que haber publicado la semana pasada. Lo cierto es que desde hace un mes ando loca con el blog por culpa de un bloqueo lector. Un blog literario se alimenta de reseñas y entradas relacionadas con los libros, por lo que si no leo no puedo publicar nada. Pero me alegra muchísimo anunciaros que creo haber superado el bloqueo y que a partir del domingo el blog volverá a la normalidad.

El Viernes Random de hoy es para comunicaros la segunda lectura conjunta del club que organizamos hace unas semanas. Como yo andaba despistada y las participantes también, se nos pasó la fecha. Así que decidimos pasar la lectura conjunta del libro Battle Royale al mes de mayo. Se trata de una novela de género distópico que ronda las 680 páginas cuya sinopsis os dejo abajo. La lectura conjunta dará comienzo el día 10 de abril, segundo viernes de mayo, y terminará el 24 de este mismo mes. Se comentara por Twitter con el hashtag #LCBattleRoyale. En esta ocasión no voy a poner un número de páginas o capítulos diarios, pero agradecería a las participantes que se organizaran de tal manera para que no vayan muy adelantadas o retrasadas respecto a las demás.

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE.Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de  experimentaciónBélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción  (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».


Si queréis participar solamente tenéis que haceros con el libroreservaros un hueco esas dos semanitas que estaremos leyéndolo y rellenar el formulario que os dejo más abajo para que yo me pueda organizar. Por favor, compromiso. Si os apuntáis no me dejéis colgada en el último momento.




Repito, compromiso, por favor. En el email que os mande para organizar las próximas LC hablaremos de esto... Espero que disfrutéis un montón de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.