/>

15 dic 2019

Book Tag: Villancicos 2019


¡Hola, chicas!

Por tercer año consecutivo, como una de las últimas entradas del año, os traigo el book tag de los villancicos. La época navideña me encanta y los villancicos también, así que me parece una entrada perfecta.

Todas las preguntas van a estar contestadas con libros que haya leído este año. Así no repito siempre las mismas respuestas y le da un toque diferente al del año pasado. Algunas de ellas son del  book tag original que podréis encontrar en Internet, pero otras son de mi propia creación.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí prepararlo. ¡Disfrutad de estos días y que Papá Noel os traiga muchos libros!





Jingle Bells
Un libro divertido con el que te reíste mucho.
El libro que más me ha hecho reír este año ha sido La locura de saltar contigo, tercera parte de serie Madrid de Silvia Sancho. La protagonista, Natalie, es muy divertida y es super fácil conectar con ella. Una novela romántica, divertida y emotiva que os recomiendo a todas.








Arre borriquito
Un libro que tardé mucho en leer y que todo el mundo había leído ya.
Nuncanoche. Precisamente hace justo un año estaba buscando reseñas en muchísimos blogs porque no me terminaba de decidir a leerlo. Era un libro que, si mal no recuerdo, se publicó a mediados de 2018, y todo el mundo lo había leído. Finalmente, me lo pedí para Reyes, y me lo trajeron. Se trata de una novela de fantasía adulta y oscura que me encantó y que recomiendo muchísimo. Este año me he pedido Tumba de dioses, la segunda parte, a ver si Papá Noel o los Reyes me lo dejan debajo del árbol.








Noche de paz
Un libro con el que me pasé la noche leyendo.
Me quedé hasta muy tarde leyendo El asesinato de Roger Ackroyd porque quería terminarlo antes de Halloween y preparar la reseña para ese día. Los últimos capítulos tienen un ritmo más rápido que el resto de novela, de manera que te atrapan hasta que los terminas. Y para colmo, el final es el más impactante de todos los libros de la autora que he leído hasta el momento. Así que de madrugada, la noche anterior a la noche de los muertos y con ese final, ya podéis imaginar mi reacción. Totalmente recomendable.







Ay, del Chiquirritín
El libro más corto que hayas leído.
El libro más corto que he leído este año ha sido El príncipe cautivo, primera parte de la trilogía distópica de C.S. Pacat, que apenas llegaba a las 200 páginas. Aun así es una historia, que pese a ser introductoria, nos presenta el mundo y la sociedad en la que viven nuestros protagonistas, las relaciones entre ellos, y asienta la trama para lo que veremos en los siguientes libros. El segundo es, de momento, mi favorito, y también son unos libros que recomiendo mucho. Distopía adulta, personajes LGBT, traiciones, política de reinos, estrategias, humor, amor... Yo los he disfrutado mucho.







Rudolph
Un libro con el que no tenías expectativas y te acabó encantando.
Creo que La venganza de Ramsay iría muy bien aquí. Tenía bastante miedo de leer este libro porque el anterior que leí de la autora no me gustó nada. Pero, a diferencia de lo que había creído, me encontré con una historia romántica, divertida, con tensión al principio y mucha ternura después. Es de mis favoritos de Mia Sheridan.








Los peces en el río
Un libro que no te canses de leer.
Al igual que los dos años anteriores, repito que no suelo releer libros. Y este año no he releído ninguno. Sí que me gustaría volver a meterme en la historia de Lynne y Arthmael, de Sueños de piedra, o en la de Alba, Hugo y Nico, de Alguien que no soy. Pero de momento no tengo pensado releer ningún libro.








Blanca Navidad
Un libro con portada blanca.
Lo que más se acerca a "libro con la portada blanca" que he leído este año es Otra vez tú, de Alice Kellen. En este caso fue una historia que no disfruté y que yo no recomiendo teniendo otras maravillas como El día que dejó de nevar en Alaska.









Santa Claus is coming to town
Un libro que tenías muchas ganas de leer y te decepcionó (no entiendo a qué viene esta pregunta en este villancico)
Antes de que decidas dejarme ha sido una de mis mayores decepciones del año. Llevaba mucho tiempo detrás de la serie Antes de, de Victoria Vílchez, y en abril me decidí a darle una oportunidad a la historia que mejor críticas tenía. No me puedo arrepentir más. Una novela con machismo por todos lados, con una protagonista que no me gustó, y un chico que bien podría entrar en mi TOP de más odiados.








Canta, ríe, bebe
Un libro que leíste porque sabías que te iba a gustar y te apetecía disfrutar en ese momento.
Tu maldita sonrisa. Cherry Chic se ha vuelto una imprescindible para mí y la serie Sin Mar me está gustando muchísimo. Ya siento a los personajes como parte de mí. Por eso elegí el tercer tomo para pasar un buen rato. Sin embargo, me decepcionó un poco. Aun así es una serie que recomiendo muchísimo.








En Navidad
Libro que crees que lo tiene todo.
A día de hoy, cuando estoy escribiendo esta entrada, todavía no he acabado Caótica Jimena (para que veais el nivel al que llega mi obsesión por la preparación) pero creo que no me hace falta para contestar a esta pregunta. Es un libro que cuenta con romance, humor, tensión sexual, momentos preciosos, frases que hacen que se te acaben los post-its, unos personajes con los que es imposible no congeniar, su buena dosis de llorera... Vamos, un libro completito. Es el primer tomo de la serie Polos Opuestos que, desde ya, está en mi lista de deseos.







Ven a cantar
Libro del que sabes que guardarás un buen recuerdo con el tiempo.
Con este villancico siempre me pongo muy sentimental porque me recuerda a una muy buena época de mi vida que ya pasó pero de la que siempre voy a guardar muy buen recuerdo. Y el libro que he escogido para esta pregunta es Jaulas de seda, de Iria y Selene. Es el libro que menos me ha gustado de la serie Marabilia, pero eso no significa que no lo haya disfrutado. Es un grito en defensa de los derechos de la mujer, y ya por eso merece estar en este booktag recopilación del año. Sé, que aunque prefiera otros libros de la serie, de este voy a guardar muy buen recuerdo con el paso del tiempo.







All I want for Christmas
Libro que te encantaría ver debajo del árbol en Navidad.
No es Navidad hasta que Mariah Carey no canta su famoso villancico. Y eso es así. Punto.
El libro (o uno de ellos) que más ganas tengo de que me regalen estas fiestas es Piso para dos. He leído maravillas de esta comedia romántica y me apetece muchísimo descubrir por mí misma lo que se esconde entre las páginas de esta historia tan original.








Ya vienen los Reyes Magos
Libro que más esperes de 2020
No tengo ni idea de qué libros se publican el año que viene. Sé de alguna publicación aislada, pero no me llaman lo suficiente la atención como para ponerlo aquí. ¿Me decís en los comentarios algún libro que esperéis con ganas?



Y hasta aquí este book tag especial de villancicos. ¿Os ha gustado? ¿También adoráis la Navidad? ¿Cuál ha sido el libro más corto que habéis leído este año? ¿Y el más divertido? Contadme:)

4 comentarios:

  1. ¡Hooola, Pau!
    Ay, realmente soy muy fan de este book tag <3 Las entradas de fin de año son mis favoritas de todas, y esta época me emociona por muchas razones, en especial por ver la blógsfera tan bella. Hace tiempo que tengo pendiente este tag en el blog, así que espero hacerlo prontito <3 ¡Es una gran manera de cerrar el año!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. hola! te quedo una reseña muy bonita y alegre, requetebonita, gracias paula! tu blog tiene un aire navideño hermoso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado el Book tag, me lo apunto para hacerlo ;) Yo también tengo muchas ganas de leer Piso para dos y si no cae estás navidades me lo acabaré comprando :) un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué guay el tag! Muchos de los libros que mencionas quiero leerlos. Nuncanoche fue muy chulooo y Piso para dos es genial así que espero que lo consigas.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.