/>

23 sept 2020

Reseña: La magia de ser nosotros (La magia de ser #2)


Libro: Bilogía (2/2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Nocturna ediciones
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 617
Precio aproximado: 9.95€ (edición de bolsillo)
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?



Con esta historia ponemos fin a le bilogía de Sofía y Héctor. Unos libros que me han hecho pensar mucho, pero que también me han dado más de un dolor de cabeza.

Al igual que me pasó con La magia de ser Sofía, los primeros capítulos no me engancharon y se me hicieron un poco cuesta arriba.

En esta segunda parte nos encontramos con una Sofía diferente a la chica de treinta años recién cumplidos que conocimos detrás de la barra del Alejandría. Y creo que esa es los clave de este libro. Sofía ya no es la misma.

Una de las cosas que más me gustó en el primer libro fue la coherencia con la que actuaba y pensaba Sofía. A mí me parece imprescindible que los personajes no se contradigan constantemente en una novela. Y en este caso, por desgracia, es así. Me ha costado mucho leer a esta Sofía.

Esta nueva mujer se come demasiado la cabeza, da muchas, muchísimas vueltas sobre un mismo tema. Hay páginas de más de sus reflexiones. Esto le resta ritmo a la historia y da la sensación de que se repite todo el rato.

Héctor, en cambio, a pesar de no ser mi hombre ideal, me ha convencido más. En este libro, más bien tirando hacia el final de la historia, lo he llegado a entender. He conocido realmente a Héctor. He comprendido sus miedos y porqué ha hecho las cosas así.

_________________________________________________________________________________________

“Y lo conseguí. ¿Era eso mediocre? No. A la mierda los caballeros andantes de flamante traje con la puta polla chapada en oro y brillantes. Yo era un desastre en muchos aspectos pero era de verdad. Y me esforzaba.
_________________________________________________________________________________________


La historia de Oliver que no me terminaba de convencer en el libro anterior, ha sido como un soplo de aire fresco en esta segunda parte. La pesadez de los capítulos de Sofía y Héctor se han visto totalmente eclipsada por la vida de Oliver. Y eso que no me gusta nada cómo habla este personaje y algunas de las expresiones que utiliza.

Sinceramente, he echado mucho de menos momentos de todos los amigos juntos. Se producen algunas escenas que le dan el toque cómico a la historia, pero me han faltado. Creía que, a fuerza de tener que pasar más tiempo juntos por una situación que se produce, Oliver y Sofía nos darían más momentazos, pero me han sabido a poco.

El final ocurre demasiado rápido. Prácticamente toda la segunda mitad del libro va encaminada a que ocurra eso y se solucione. Pero creo que la autora corre demasiado después de haberse extendido de más.

Quiero hacer una mención especial al epílogo antes de terminar esta reseña. Y es que, aunque estamos acostumbrados a los cameos que hace Elísabet con sus propios personajes, este final se lleva la palma. Una sonrisa permanente.

_________________________________________________________________________________________

“—¿Y por qué le interesa la historia del Alejandría? ¿Qué tiene de especial?
—¿Qué tiene de especial? —me burlo—. Pues la magia, ¡qué va a ser!
—Quizá no cree en la magia.
—Creerá cuando le explique la magia de ser nosotros.
_________________________________________________________________________________________


Aunque parezca raro porque esta segunda parte no me ha terminado de convencer, la primera sí lo hizo, y a Héctor y Sofía siempre los recordaré con cariño.




En resumen: La magia de ser nosotros pone fin a la bilogía de Héctor y Sofía, una historia que me ha llegado, me ha hecho pensar y plantearme algunas situaciones que no había considerado antes. Sin embargo, esta segunda parte no me ha terminado de convencer. Con una protagonista muy diferente a la Sofía que me conquistó, páginas de relleno que parecían eternas y pocos momentos de complicidad entre los amigos, me ha costado un poco leer esta historia.



6 comentarios:

  1. Hola! Yo a esta autora la conocí con la saga Fuimos canciones, y solo leí el primer libro porque no me motivó mucho como planteaba la historia y desarrollaba los personajes. Así que, por un lado me gustaría saber si es solo cosa de esa historia en concreto o no, porque es una autora que tiene bastantes seguidores, y por otro me da pereza ponerme con otra historia que a lo mejor se parece mucho a lo que ya he leído.
    Lo que es seguro es que si leo algo de ella de nuevo serán estos dos libros.
    Una pena que esta segunda entrega no te haya gustado tanto T__T
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó un poquitín más que a ti y de hecho es de mis lecturas favoritas de la autora. Eso sí, coincido en que esta segunda parte no es tan buena como la primera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada la atención por su temática aunque pensaba leerlos por las buenas opiniones pero hace poco he leído algunas reseñas y por las citas que incluyes yo creo que no son mi estilo. ¡Gracias por la reseña!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que algunas cosas no te hayan gustado, pero lo entiendo, hace tiempo que quiero leerme este libro y por una parte tu reseña me ha animado a leerlo y por otra no, las conclusiones para las dos son las mismas, si las reflexiones de la protagonista se me harán repetitivas o me encantarán, entre otras cosas. Me ha encantado tu blog, en general, y también la araña y las mariposas, tenía que decirlo jajaja.
    Posdata: me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues debo de ser de las pocas por estos mundos que todavía no ha leído nada de esta autora. Y mira que me gusta la romántica adulta, pero todavía no me he animado con ella. Creo que con tanto hype que hay siempre, me da cosa que al final me decepione. Pero tengo el primero de esta bilogía en mi estantería, así que espero hacerle un hueco pronto (aunque no te haya acabado de convencer del todo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Menos mal que alguien opina como yo, a mi esta parte se me hizo tan cuesta arriba que directamente deje el libro. Todo muy repetitivo. Saludoss !

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.