Autor: Susanna Herrero
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 430Precio aproximado: 16€
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas
Sinopsis: ¿Quién es Dylan Carbonell? ¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación? ¿Un genio de la música? ¿La nueva promesa del rock and roll español? «Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio». Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y… ¿Quién es el chico de la última fila?
Volvemos a Calpe. Volvemos a los Cabana. Volvemos a un verano lleno de risas y color en el mediterráneo.
Esta vez no es la pequeña de los Cabana la que nos cuenta su historia, sino el mediano de los cinco hermanos, el más hermético de todos.
Al igual que en Aquel último verano la narración es compartida, pero en este caso Dylan tiene más protagonismo del que tuvo Alex en su libro.
Lo más importante que debo decir de esta novela es que Susanna ha conseguido encontrar la voz de los personajes a la perfección. Los escuchas. Sientes las palabras salir de sus bocas como si los tuvieras al lado. Y eso no es fácil.
Hugo me ha enamorado, convirtiéndose en mi hermano favorito. Me ha encantando descubrir al chico vulnerable que se esconde bajo capas de bordería. Y Dylan... Dylan se ha ganado un hueco inmenso en mi corazón.
Hugo es la estrella, y no solo de los deportes. De la vida en general. Yo hubiera colapsado en más de una situación que vive con Dylan - El Provocador. Mucha carita de niño bueno tiene el rockero, pero tanto en la piscina como en la noche de los zombies le salen unos cuernos de la cabeza tipo demonio que le delatan.
Con este libro las carcajadas están aseguradas porque... Hermanos Cabana. No hay otra explicación mejor que esa. Mis vecinos deben de estar agradecidos de que haya llegado el frío y lea con la ventana cerrada. No digo más.
Pero también hay momentos duros y que te aprietan un poquito el corazón. La historia está dividida durante una gran parte del libro en pasado y presente, mostrándonos lo diferentes que fueron las infancia y adolescencias de Hugo y de Dylan. Uno de ellos fue feliz, sin preocupaciones; el otro sufrió mucho.
Cata hace una aparición estrella cerca del final y me han entrando unas ganas enormes de conocer lo
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.
Por último quiero recordaros que cada libro de esta serie tiene una playlist en Spotify que merece ser escuchada mientras viajas a Calpe con estos hermanos. ¡Yo me he creado un mix de las tres!
En resumen: El chico de la última fila es un libro que recomiendo a todo fan de la novela romántica. Con Hugo Cabana como protagonista de esta historia podemos descubrir al chico maravilloso que se esconde detrás de su fachada de bordería habitual; y con Dy... con él aprendemos que la felicidad no es fácil de conseguir y que ser fiel a uno mismo puede costar mucho. En el sentido literal. Todo ello con un romance bonito y especial lleno de risas, color, música y... Hermanos Cabana.
¡Hola! Cómo me alegro de que te gustara, es de mis libros favoritos 😊 Me han entrado ganas de releerlo al leer tu reseña 😂 Un saludo 😘
ResponderEliminar¡Hola! Son libros que me llaman mucho así que espero leerlos tarde o temprano. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Yo lo leí hace un par de meses y la verdad es que lo disfruté un montón. No diría que Hugo es mi hermano favorito, pero casi jaja
ResponderEliminar¡Nos leemos!