/>

9 oct 2016

Cadena de libros #2 | MAGIA


¡Hola, chicos!

No sé si recodaréis la iniciativa Cadena de libros del blog Estantería compartida a la que me sumé justo antes de verano. Me pareció muy divertida y me prometí subir una entrada de esta estilo una vez cada dos semanas por lo menos. El problema fue que, inteligente de mí, me uní a esta iniciativa en el momento en el que las autoras decidieron tomarse un descanso. Por eso no he recomendado más libros en este tipo de entradas hasta ahora.


Pero bueno, las chicas ya están de vuelta y, con motivo del lanzamiento de Harry Potter y el legado maldito, han propuesto que el tema sea la magia. Es decir, tengo que recomendar un libro en el que la magia tenga un protagonismo importante. Obviamente no se vale hablar de Harry Potter y similares, ya que todos lo conocemos o hemos oído hablar de ellos.

Bien, pues en cuento leí el tema de esta semana, el primer libro que se me vino a la cabeza fue Todas las hadas del reino de Laura Gallego.




La protagonista de esta novela es Camelia, un hada madrina, que concede deseos a sus ahijados mediante la magia. No es un tipo de magia muy común en la literatura juvenil, y me parece muy original. Es verdad que, por diferentes motivos, el libro se me hizo muy largo y no quedé conforme con el final, pero eso no quita que la autora de esta novela sea la maravillosa Laura Gallego y que no esté todo cuidado al detalle, tanto en trama como en narración. Además, este libro tiene muchísimos guiños a los cuentos clásicos muy fáciles de reconocer y que estoy segura de que os sacarán alguna que otra sonrisa recordando vuestra infancia.


Y esta es mi recomendación con el tema MAGIA de esta semana. ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Si no, ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis algún libro con el tema propuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.