/>

21 oct 2016

Viernes Random #4 | Canciones literarias



¡Hola, chicos!



Sinceramente no sé si llegaría a escribir hoy esta entrada o la tendría que pasar al viernes que viene. Y no, no es porque sea larga ni mucho menos. Es porque llevo unos días (o semanas más bien) un poco desganada, se podría decir. Para que os hagáis una idea, solo he leído el primer libro de la LC de Crónicas de la Torre (siendo que yo fui una de las que la organizaron) y lo leí fuera de tiempo, y no llego a tres libros leídos desde agosto. Y menos mal que tenía programadas las entradas del blog porque si no os hubierais quedado sin. Creo que ya se me ha pasado y espero poder seguir con mi ritmo de lecturas y entradas del blog habitual.

Bueno, a lo que iba hoy. Os voy a hablar de un par de canciones que se han creado específicamente para un libro en concreto y en cuya letra si se escucha detenidamente se pueden apreciar ciertas escenas de la novela.

La primera de la que fui consciente y que estuve poniéndome en bucle durante días fue Grita que me quieres perteneciente al primer libro de la trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans. La letra de esta canción es como si te contara el libro entero, sin spoilers, obviamente.
Se puede escuchar antes, durante pero sobretodo os recomiendo que la oigáis una vez hayáis terminado la lectura. Os será más fácil reconocer todo a lo que hace referencia y seguro que volvéis a revivir el libro.



Y la última de la que quiero hablaros pertenece a la novela New Adult Aura tira los tacones y echa a volar, segunda parte de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón de Alexandra Roma. Se llama Para siempre.
En este caso la letra no relata el libro en sí, sino que más bien es el desencadenante de dos libros muy intensos. No me estoy explicando bien pero al pertenecer a la segunda parte de una bilogía no quiero hacer spoilers.
Esta canción la podéis escuchar obviamente después de leer el libro y antes. Sí, antes. Si no habéis empezado a leer ninguno de los dos libros no os comeréis ningún spoiler porque no sabréis quién la canta ni el motivo por el que la canta (Puede ser bueno o malo). Sin embargo, os prohíbo tajantemente que la escuchéis si ya tenéis avanzada la primera novela o habéis empezado la segunda. Y si la escucháis y adivináis el spolier oculto que hay, es bajo vuestra responsabilidad.




También sé que Blue Jeans está preparando una canción para la trilogía Algo tan sencillo como... de la que todavía falta por publicar el último tomo, pero aún no sé sabe mucho. En cuanto se haga publica os informaré por aquí.



Y vosotros contadme, ¿Habíais escuchado alguna de estas canciones antes? ¿Habéis leído los libros a los que pertenecen? ¿Conocéis alguna otra canción literaria? Si es así os agradecería mucho que me lo dijerais en los comentarios y me pusieseis el link de YouTube.

¡Hasta el domingo! Espero...

2 comentarios:

  1. Holaaa bueno voy a abrir la veda porque se ve que todos están tímidos! XD la verdad es que ninguno de los dos libros me llaman mucho, el de canciones de paula me llamo mucho en su momento pero luego he decidido que no es mi tipo de libro. Me gusta mucho que hagan este tipo de cosas. Me entere también hace tiempo que javier ruescas hizo algo parecido con la trilogia play pero no estoy segura si eran canciones que tenían que ver con la historia o eran como canciones que sacaban los protagonistas. Pero bueno yo te digo la noticia por si a alguien le interesa xD. Besis siempre cosas diferentes e interesantes. gracias !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo primero que espero que se te pase pronto ese bajonazo!

    Respecto a la entrada, la segunda canción la verdad es que no me gusta nada de nada, y la primera hacía mucho que la conocía y me acuerdo que la tenía puesta de fondo casi todos los días jajaja. Es que soy fanática de Canciones para Paula, lo leí hace seis años y fua... Sólo tengo buenos recuerdos!!

    Por cierto, te he nominado en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas.html

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.