/>

30 jun 2017

De la A a la Z | Letra D




¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con más recomendaciones de la sección De la A a la Z. Esta vez toca la letra D. Si os soy sincera, aunque esta parece una letra fácil, me ha costado muchísimo rellenar las categorías, así que ya me perdonaréis por alguna trampa que hay.

¿Os gusta el nuevo gif?




Un libro: Déjame marchar.
Fue el tercer libro que leí y reseñé porque la propia autora me lo pidió.
Lo leí hace casi dos años y, aunque tengo un buen recuerdo de él, también me acuerdo de que tenía bastantes fallos tanto de narración como en la historia. Creo recordar que el protagonista masculino no me gustó demasiado y que, hoy en día, podría calificarlo en algunas situaciones de machista.
Pero la novela en sí es original y los personajes secundarios son geniales.

Un personaje: Dana.
Es la protagonista de la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Estos libros fueron los que me adentraron en el mundo de la lectura y Dana es muy buena protagonista.
La conocemos siendo una niña pero a lo largo de la trilogía la vemos crecer y convertirse en una adolescente para, en los dos últimos libros, ser una adulta responsable.
Es inquieta y muy curiosa. También altruista y con un gran sentido del amor y la amistad. Desde pequeña ha sido una chica muy inteligente, capaz de salir de cualquier situación. Y según va creciendo a todo lo anterior se suma una fuerza y valentía que pocos personajes tienen.

Un autor: Charles Dickens:
Bienvenidos a una trampa.
¿Os podéis creer que no he leído a ningún autor cuyo nombre empiece por D? Sin embargo, las navidades pasadas conocí por fin la historia original de Cuento de Navidad.
Es cierto que hubo alguno aspectos que no me terminaron de convencer pero la historia en sí es considerada un clásico y con razón. De una forma original y muy bonita, Dickens transmite un mensaje que todos deberíamos aplicarnos.

Una portada: Dorado.



Spin-off de Los lobos de Mercy Falls.
No me gustó ni de lejos como esperaba y me dio mucha rabia porque el resto de los libros son originales, están contados de una manera que atrapa y es imposible no encariñarse de los personajes.





Una frase: Debo permanecer con los ojos al frente, lejos del fuego de un príncipe arruinado. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego. ~ Mare Barrow (La espada de cristal, La reina Roja #2)

Una ciudad, pueblo o país: No recuerdo ninguno.


Un blog: Dreams come true

No sé desde cuando sigo a Ani ni porqué empecé a seguirle pero lo cierto es que es un blog que me gusta mucho.
Es muy, muy completo con reseñas habitualmente que intercala con otras de las muchas secciones que tiene, como por ejemplo citas de libros, personajadas, noticias o TBR.
Esta misma chica tiene también un canal de YouTube.
¿Os pasáis a conocerlo? Aquí tenéis el enlace.



Y estas son mis recomendaciones literarias con la letra D. Hay algunos libros que empiezan por esta letra que tengo apuntados en mi wishlist pero que todavía no me he podido hacer con ellos. Aún así, ¿me recomendáis libros que os hayan gustado y que empiecen por la D?


4 comentarios:

  1. No conozco el libro que has escogido y tampoco he leído el de Laura Gallego así que en este caso elegiría cosas diferentes de las tuyas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sido bastante complicado elegir recomendaciones con esta letra. Espero que la próxima sea mejor.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Yo también recuerdo el libro de "Déjame marchar" aunque lo cierto es que a mí me atrapó bastante la historia. En cuanto al personaje, también lo conozco pero bueno, ya sabes que las crónicas de la torre y yo no somos muy amigas... Prefiero memorias de Idhún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasó con Déjame marchar es que fue el primer libro de romántica adulta que leí así que tuve sentimientos encontrados. Creo que si lo leyese ahora no me gustaría como me gustó en su momento.
      Memorias de Idhún no lo he leído así que no puedo decir, pero es cierto que tiene muchísimos fans esa trilogía.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.