/>

26 dic 2017

Favoritos 2017


¡Hola, chicos!

Ya casi a terminado 2017, un año lleno de buenas lecturas, series y películas. Hoy quiero hablaron un poco de cuáles han sido mis favoritos. ¿Coincidiremos en alguno?

Libros





Ladrones de libertad se ha convertido en mi nuevo libro favorito. Una historia de aventuras, con un personajes tan reales como nosotros mismos, una ambientación diferente, muchísimo sentimiento y unos valores muy necesarios en la sociedad de hoy en día. Es el libro que más me ha gustado de las autoras.
Una de las grandes sorpresas de este año ha sido Una corte de rosas y espinas. No me esperaba para nada la historia que me encontré. Un mundo totalmente diferente al nuestro con un pasado bien trabajado en el que se basa la sociedad actual, Feyre, las criaturas sobrenaturales y los encuentros con ellas que te mantienen en una tensión constante, amor, humor, picardía... Es que lo tiene todo.
La princesa de papel también me gustó un montón. Es un New Adult super original, con una ambientación de lo más extraña, una protagonista que sabe de dónde viene y que no despega los pies del suelo a pesar de todo el lujo que la rodea, amor, venganza, arpías, drogas... Un auténtico culebrón que me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba a un libro.
Otro libro de Iria y Selene se ha colado en este TOP 5 de mis mejores lecturas. Y es que, ¿cómo iba a pasar por alto Rojo y Oro? Madre mía qué libro. La autoras mezclan en esta historia la mitología griega que todos conocemos (aunque sea de oídas) con su propia fantasía, dando lugar a una novela super completa. La narración también es muy original ya que hay tres narradores: Asteria, Orión, y un narrador misterioso que escribe los Cantos, aquello que pasó hace años en el mundo de los dioses. Sinceramente, compré este libro casi de casualidad y pensaba que me iba a costar mucho leerlo. Para nada. Además, aquí también podemos encontrar el sello delator de las autoras: los mensajes y reivindicaciones.
Y por último, Diez Negritos. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero me daba miedo que fuese un libro de terror. Pero este verano me animé por fin a leerlo en una LC y... ¡DIOS! Qué enganche. Es cierto que los primeros capítulos del libro se hacen un poco más lentos pero en cuanto empieza la acción y las muertes es un no parar de leer. Te ves dentro de esa mansión, en la isla, intentando saber quién es el asesino y cómo narices se las está apañando para matar a todo el mundo



Personajes

Sin lugar a dudas hay dos protagonistas femeninas que han destacado por encima del resto y que me han ganado:
Ella Harper: pertenece a la trilogía Los Royal. Es una joven de 17 años cuya vida no ha sido fácil. Ha vivido siempre con su madre, quién actuaba en clubes de stripptease para sacarla adelante. Ahora ella a muerto y Ella está sola, pero no por eso se ha venido abajo. Compagina los estudios con un trabajo en un club, al mismo tiempo que intenta que nadie sepa que su madre ha muerto. Hasta que aparece Callum Royal diciendo ser su tutor legal y arrastrándola a un mundo de lujos y dinero totalmente diferente a lo que Ella está acostumbrada. Los hijos de Callum no le ponen las cosas fáciles y la gente del instituto menos aún, pero Ella no se deja amedrentar. Es una chica fuerte que no se deja pisar, no olvida de dónde viene y no deja que el dinero le obnubile, manteniendo siempre sus principios.
Feyre: es la protagonista de la trilogía Una corte de rosas y espinas. Es una chica de 19 años que, pese a tener un padre y dos hermanas mayores, ha tenido que salir adelante sola. Era muy pequeña cuando su padre perdió todo su dinero y se vieron obligados a vivir en una choza en el pueblo. O maduraba o moría de hambre y de frío. Es una chica super valiente, inteligente y bastante cabezota. Cuando, sin saberlo, mata a un inmortal y se ve obligada a pasar el resto de sus días en Prynthia rodeada de inmortales, demuestra que sabe sobrevivir y que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Me ha encantado este personaje, de verdad.

En cuanto a los chicos, tengo un claro favorito:
Nadim: es uno de los piratas que compone la tripulación del Angelique, en Ladrones de libertad. Me he enamorado de este chico. Es un joven que está atrapado en el pasado y en los recuerdos. Se culpa de algo que quizá no fuese solo culpa suya y pasa triste y melancólico una buena parte de la novela. Pero también es un chico super dulce y tierno. Le cuesta mucho pero cuando se ríe y está cómodo y a gusto te contagia su felicidad. Es muy leal al resto de piratas de la tripulación que, con los años, se han convertido en su familia. Es la mano derecha del capitán y el único capaz de inculcarle un poco de sentido común cuando Jared se ciega.


Portadas

Estas han sido las portadas que más me han gustado de los libros que he leído este año, que no quiere decir que el libro en cuestión me haya gustado:






Autores

Mis autoras favoritas este año han sido:


Elísabet Benavent: He leído cuatro libros suyos. Es mi autora favorita del género romántico.
Iria y Selene: He leído dos de sus libros. Son mis autoras nacionales favoritas de fantasía.
Sarah J. Maas: la he conocido este año. He leído solamente uno de sus libros. Me ha encantado la historia que ha creado y su forma de escribir.


Series

Este año he visto un montón de series: The vampire diaries, The originals, Teen Wolf, Pretty Little Liars, Sense8, Supergirl... Pero sin ninguna duda la que he conocido este año y me ha enganchado cosa mala ha sido The 100.
La trama es de lo más interesante y cada temporada van añadiendo un nuevo problema que les pone en peligro de muerte y que puede o no tener solución, como pasó al final de la cuarta. Estoy deseando que estrenen la quinta temporada.



Como mención especial tengo que destacar la segunda temporada de Supergirl. Nadie sabe lo que me he reído, indignado y llorado en esa temporada. Si ya me gustaba en la primera temporada todo el tema de los alienígenas y las diferentes tramas que se iban abriendo en cada capítulo, aquí que meten a Mon-El, con todo lo que ello implica, me enamoré de esta serie, de verdad.




Películas

Esta categoría esta reservada para La Bella y la Bestia live action. Sé que hay muchos detractores de esta película pero a mí me encantó.
Tiene muchos detalles del cuento original que pueden pasar desapercibidos si no conoces la historia (como el padre arrancando la rosa del jardín de la Bestia, el libro que le transporta a dónde quiera (en el cuento es lo mismo pero con un anillo), la enfermedad de la madre...)) pero de los que te das cuenta si la conoces.
Me encantó que mantuviesen las canciones y los bailes originales.
A mí me gustó muchísimo esta película y estoy deseando volver a verla.




Y estos han sido mis favoritos de 2017. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito de este año? ¿Y la serie que más os ha gustado? Yo ahora he empezado a ver Outlander. ¿La habéis visto? ¿Sois de los que disfrutaron de la película de La Bella y la Bestia o de los que no les gustó? Contadme:)



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en cuanto a lecturas solamente coincidimos en Una corte de rosas y espinas, que me encantó. A La princesa de papel le tengo muchas ganas y la portada de Caraval me parece muy chula. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Una corte de rosas y espinas" ha sido LA sorpresa de 2017. Me he enamorado de esa historia y estoy deseando cómo continúa.
      "La princesa de papel" te la recomiendo porque a mí me encantó pero también te digo que hay mucha gente que dice que está sobrevalorada...
      Un beso y feliz Navidad:)

      Eliminar
  2. Holaa, me parece que no estoy muy puesta en libros, porque tampoco me da tiempo con la universidad, pero algunos me los llevo anotados, hace tiempo que le tengo ganas a las serie the 100, a ver si puedo engancharme aunque lo veo difícil.
    Un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo las cinco lecturas de las que hablo arriba. Además, son de géneros mu diferentes así que seguro que encuentras alguna que te guste.
      Y sobre "The 100"... ¡Es increíble y engancha que no veas! Si conseguí enganchar a mi hermano con el que no tengo nada en común excepto padres, te puedes enganchar tú también fácilmente jajaja.
      Un beso y feliz Navidad:)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy enamorada con Sarah J. Maas. Este año me devore la trilogía de Una corte de Rosas y Espinas y también se ha convertido en uno de mis favoritos :D En serio la ame por completo y me alegra también que te haya gustado jajaja En cuanto a personajes, estoy ansiando conocer a Nadim, el libro Ladrones de Libertad lo busco hace mucho tiempo, espero en este 2018 conseguirlo. Lo mismo me ocurre con Rojo y Oro así que espero pronto leerlos y que me gusten tanto como a ti :3 ¡Gracias por las recomendaciones! :3

    PD: Jajajaja ay perdón comente anteriormente con la cuenta de mi esposo por eso el comentario anterior borrado xD Ahora ya estoy con mi cuenta, perdón la confusión, no me di cuenta que estaba abierta la de él (/-\)

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Idò, un buen resumen. De los libros he leído Diez negritos y también me gustó mucho. En cuanto a los demás, menos La princesa de papel, los tengo todos pendientes, así que me alegro de que los hayas disfrutado^^
    De portadas bonitas, me encanta la de Caraval y tengo pendiente la película de La Bella y la Bestia^^

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.