/>

8 dic 2017

Viernes Random #27 | Secundarios que tienen su propio libro


¡Hola, chicos!

Un viernes más vuelvo con la sección Viernes Random en la que, cada dos semanas, hago una entrada relacionada con los libros que no tiene un apartado específico en el blog.

Hoy quería hablaros de secundarios que me gustarían que tuvieran su propio libro, pero luego, pensándolo mejor, me di cuenta de que era mejor idea hablaros de aquellos personajes secundarios que ya tienen su propio libro escrito y publicado.

El primero es un personaje al que le he cogido muchísimo cariño en tan solo dos tomos de la trilogía.
El hermano mediano de los Royal va a tener dos libros propios. El primero ya está publicado en Estados Unidos y llegará a España en 2018.
Como aún no he terminado la trilogía no puedo saber por dónde irán los tiros en su historia, pero sin duda querré leerla.


Cambiando radicalmente de género, nos vamos con Laura Gallego y su trilogía Crónicas de la Torre. En ella el personaje de Fenris tiene una gran importancia acompañando a los dos protagonistas. Pues bien, este mismo personaje tiene un libro, precuela del primer libro de la trilogía, en el que nos cuenta su vida anterior y cómo llegó a La Torre.
Yo tengo este libro en mi poder desde hace más de siete años pero no lo he leído. Lo compré cuando acabé con la trilogía principal y lo empecé a leer pero no me enganchaba y lo terminé dejando.


Siguiendo dentro de la fantasía hay un personaje al que fui descubriendo poco a poco a lo largo de la saga Oscuros que ahora ya tiene su propio libro: Cam.
Recuerdo a Cam como un personaje muy complejo, con muchas sombras, mucho rencor, pero que al mismo tiempo quería romper esa coraza que llevaba puesta.
Me alegro de que la autora haya decidido darle una historia propia alejada de Luce y Daniel, y me gustaría leerla, pero para eso antes tendría que releer la saga entera y me da mucha pereza.


Y de ángeles y demonios pasamos a los hombres lobo. A lo largo de la trilogía Los lobos de Mercy Falls me encariñe mucho del personaje de Cole, ese chico con un humor un tanto peculiar, mucho genio, que es incapaz de estarse quieto y que estuvo a punto de perderlo todo.
Su historia continúa una vez terminada la trilogía principal es un spin-off llamado Perdido. Una novela que me decepcionó muchísimo y que tardé casi un mes en leer.


La famosa saga de Cassandra Clare también tiene más de un libro dedicado a personajes secundarios pero el más famoso es el de Magnus Bane.
No lo he leído y tampoco sé si lo haré. La saga ya es lo suficientemente larga con los 9 tomos que componen los libros principales y la trilogía de Los Orígenes como para leer un libro suelto de uno de los personajes.



Y por último, las historias cortas de La Selección. En estos dos libritos podemos encontrar cuatro relatos, tres de ellos de personajes secundarios. Nos cuentan lo que vivió Aspen durante todo el tiempo que fue guardia en palacio, la reina Amberly cuando era miembro de La Selcción, y Marlee después de vivir lo que ocurre en La Élite.
A mí estas historias me gustaron mucho y me mostraron una cara que desconocía de estos personajes. Creo que son un complemente perfecto para cerrar la trilogía con buen sabor de boca.



Y estos son algunos de los personajes secundarios a los que los autores han decidido darles un libro propio con una historia desligada de la de los protagonistas.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué otros personajes secundarios os gustaría que pudieran contar su propia historia?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de estos libros y la verdad es que tampoco hay ninguno que me llame demasiado así que por ahora no tengo pensado hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los de "La Selección" son muy buenos y creo que a todo fan de la trilogía les podrían gustar.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Idò, una recopilación muy interesante, me alegro de que hayas incluido tanto libro que te gustan como que no. La verdad es que eso de sacar spin-offs de personajes secundarios está muy de moda...
    - Leí el libro de Fenris y me pasó como a ti, no me dijo mucho.
    - El de Magnus lo leí y fue genial, porque era muy divertido, aunque es verdad eso de que la autora no hace más que sumar libros de este mundo y da pereza ponerse.
    - Perdido ni me he planteado leerlo, la trilogía en general me pareció muy lenta y aburrida :/
    - En cuanto a Oscuros...es una saga que tengo pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste:)
      Algunos spin-offs son muy interesantes pero hay otros que no aportan nada y lo único que hacen es hacer bulto.
      Espero que te guste la saga "Oscuros" tanto como me gustó a mí en su momento.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.