/>

28 feb 2018

Wrap Up | Enero y Febrero 2018


¡Hola, chicos!

Mañana ya entramos en marzo. ¿No se os han pasado super rápido estos dos primeros meses del año? Porque a mí sí. Pero aunque enero y febrero han volado, a mí me ha dado tiempo a leer cinco lecturas a las que les tenía muchas ganas. Y, sorprendentemente, me han gustado mucho.

¿Os quedáis a ver cuáles son y qué me han parecido?


Mi primera lectura del año fue Sirens de Lena Valenti. Lo conseguí gracias a la suscripción de la caja Dreams Book Box a la que estuve a puntada durante diciembre, enero y febrero.
De la autora solo había leído los cuatro primeros tomos de la saga Amos y Mazmorras así que tampoco es que fuera mi autora favorita ni que tuviera muchas expectativas puestas en su nueva historia. Y aun así me decepcionó.
Es una historia muy bien planteada y que empieza poco a poco, dejando con ganas al lector de seguir leyendo. Los personajes estaban muy bien creados durante las primeras páginas. Pero llega un punto, bastante antes de la mitad del libro, que cambian totalmente de personalidad y carácter y que nada tienen que ver con los chicos que se nos habían presentado.
Otra cosa que me llamó la atención y no para bien fue el ritmo de la historia. Iba por más de la mitad de la novela y prácticamente no había ocurrido nada. Lo que más me fastidió es que las escenas principales y que tenían mucha importancia el trama se tocaban de puntillas, y el resto se profundizaban.
Los clichés que se intentan ocultar y la gran cantidad de erratas y faltas de ortografía que hay hicieron que tampoco disfrutara de la historia.
Lo único bueno son los primeros capítulos y que se nota que la autora se ha informado sobre el tema que trata el libro, aunque luego haya añadido fantasía de su propia cosecha.

2.5/5



Uno de los libros que me trajeron los Reyes que más ilusión me hizo fue El día que dejó de nevar en Alaska, lo nuevo de Alice Kellen. Pero al mismo tiempo me daba bastante miedo. Y es que de la autora he leído 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti y, al contrario que para el resto del mundo, para mí no fue nada especial. Sí, me gustaron y son unos libros muy bien escritos y con mucho sentimiento. Pero hasta ahí. Sin embargo, no sé porqué, sabía que esta nueva historia iba a ser mi reconciliación con Alice. Y no me equivocaba.
La historia, la ambientación, los personajes, el romance... Es todo TAN bonito.
Como digo, ya me había enamorado de la narración de Alice Kellen en sus dos anteriores publicaciones y aquí me he terminado de ratificar en que es preciosa. Al igual que Alaska, Inovik Lake. Con muy poquito, sin explayarse en descripciones que no sirven para nada, consigue transportarte allí y descubrir la belleza de ese lugar al mismo tiempo que Heather.
La trama es tan sencilla, tan real, que es imposible no imaginar que pueda haber ocurrido en algún momento.
Debo admitir que durante buena parte de la historia, aunque Nilak me gustaba y me descolocaba a partes iguales, creía que era un cliché con patas. Pero ya os adelanto que estaba totalmente equivocada.
Este libro es una sencilla historia de amor y superación personal que me ha encantado y ha conseguido que me reconcilie con la autora.

4/5



Mi tercera lectura y con la que cerré enero fue La jaula del rey, tercera parte de la saga La reina Roja.
Estaba cagada. Así, sin más. El segundo tomo me costó mucho leerlo (lo dejé en pause durante cinco meses), y encima este libro era el más gordo de los tres.
Pero para mi sorpresa me encontré con un ritmo más ágil y entretenido gracias a una narración a tres voces. Me encantan las novelas con varios narradores porque nos permite conocer en profundidad a los personajes y ver la historia desde todos los ángulos. Aunque si os soy sincera me hubiera encantado que uno de los narradores fuera Maven. Es un personaje al que no terminaba de pillarle el punto y en este libro me he dado cuenta de cómo es realmente y, si os soy sincera, me ha dado pena. Sin hacer spoilers (aunque esto ocurre por el principio del libro), no puedo echarle toda la culpa a él. Es simplemente un niño al que manipularon y extirparon de toda emoción positiva. Sí, hace cosas horribles y no le puedo excusar, pero no toda la culpa es suya.
También me ha gustado que la Mare "no importan los medios sino el fin" que apareció en La espada de cristal, haya cambiado. La prisión le ha venido que ni pintada. Sigue siendo impulsiva y tiene mucho carácter, pero por primera vez desde la prueba de las reina de La reina Roja, he visto su parte humana.
Como gran punto negativo tengo que volver a destacar, por tercera vez, la afición de la autora por centrarse y detallar escenas totalmente prescindibles y que no aportan nada a la trama. Con eso consigue la que historia tenga un ritmo muy lento y que los capítulos se hagan lentos y pesados. Al igual que las escenas en las que se trata la política de Norta, las Tierras Bajas y las Tierras Altas. En cambio, las escenas de batalla, entrenamiento y, sobretodo las escenas personales, hicieron que pasase páginas sin darme cuenta.
Podría decirse que en un ranking de los libros de esta saga publicados hasta el momento estaría el segundo.

3/5



Abrí febrero con un libro al que le tenía muchas ganas: Martina con vistas al mar.
De los libros publicados por Elísabet Benavent hasta el momento, la bilogía Horizonte Martina es a la que más ganas le tenía. Y por fin, dos años después de su publicación, me hice con el primer tomo.
Quiero empezar diciendo que ha sido una historia diferente a lo que había imaginado durante tanto tiempo en mi cabeza pero que para nada me ha decepcionado.
Martina es una chica seria, formal, profesional y bastante torpe en lo que a relacionarse con el resto del mundo se refiere. Pablo Ruiz es todo lo contrario; excéntrico, sociable, muy profesional también pero de distinta forma. Él piensa y actúa con el corazón mientras que Martina lo hace siempre con la cabeza.
En este libro me he encontrado con el estilo original de la autora que ya conocí en la saga Valeria. Y es que no solo conocemos la historia de Martina, sino que también podemos adentrarnos en la vida de Amaia y Sandra, sus dos mejores amigas. Decir que, como no me ha gustado el personaje de Sandra, su historia tampoco me ha atrapado. Sin embargo, la vida de la alocada y al mismo tiempo adorable Amaia, me ha gustado mucho y, esta sí, ha conseguido engancharme.
Con Martina con vistas al mar me he reído como hacía tiempo que no me pasaba con un libro, he sonreído como una imbécil en casi todos los capítulos y, como suele ocurrir con los libros de la autora, me he sentido parte de los personajes.
Espero hacerme pronto con Martina en tierra firme porque no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros.

3.5/5



Mi última lectura de febrero y con la que cierro este Wrap Up, fue Títeres de la magia, de Iria y Selene.
Estas autoras siempre son una apuesta segura y en esta ocasión no iban a ser menos.
Este es el segundo libro de la serie Marabilia. Y sí, digo segundo porque ,aunque hasta las propias autoras dicen que se pueden leer en desorden, yo no os lo recomiendo. Me comí algunos spoilers al leer Ladrones de libertad antes que Títeres de la magia.
Pero a lo que voy: Hazan y Clarence. Estos dos chicos son los protagonistas de esta historia. Al primero ya lo conocíamos de Sueños de piedra, aunque ha cambiado mucho en estos tres años. A Clarence, por el contrario, lo conocemos en esta novela. Y me ha enamorado desde el primer momento. Los dos son los narradores de la historia por lo que podemos conocer lo que viven y lo que sienten a fondo.
La trama gira entorno a unos venenos sin antídoto que se están comercializando por todo Marabilia y Clarence, como futuro Maestro de la Torre de nigromancia de Idyll, debe viajar hasta Dahes para descubrir quién es el autor de esas pócimas y buscar una cura antes de que sea demasiado tarde. Y como no, Hazan se suma a la misión. Juntos deberán enfrentarse a muchísimo peligros y a una realidad para la que ninguno de los dos está preparado.
Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la relación que surge entre los dos protagonistas. Ha sido tierna y divertida al mismo tiempo. Y yo con una sonrisa de gilipollas todo el tiempo.
Espero que Iria y Selene no nos hagan esperar demasiado para poder leer el cuarto libro de los cinco que van a estar ambientados en este mundo.

4/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


Y estas han sido mis primeras lecturas de 2018. Como podéis ver, no han ido nada mal. El miércoles que viene publicaré la entrada de mi TBR de los próximos dos meses.
¿Qué habéis leído vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Me lo recomendáis?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que el que más me llamaba era el de Lena Valenti pero ya veo que tampoco te ha gustado tanto. El de Martina a mí me encantó y la segunda parte también me pareció fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la nueva novela de Lena Valenti no me ha gustado mucho. Aunque eso no quita que quiera seguir leyendo la serie Amos y Mazmorras.
      Martina no era lo que me había imaginado pero gustó mucho. Es cierto que hubo partes que no me terminaron de convencer pero en general me gustó bastante. Estoy deseando saber cómo continúa.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!
    Excepto por el primero que te decepcionó y tomó un rumbo que no te convenció, las demás lecturas las disfrutaste mucho y el balance es positivo. Coincidimos con Títeres de Magia, fue una lectura que disfruté bastante, me permitió conocer más del mundo de Marabilia y los personajes me dejaron sentimientos positivos. Martina con vistas al mar que me gustó mucho esa primera entrega, considero que ambos protagonistas hicieron una combinación explosiva debido a sus personalidades tan diferentes pero su continuación no me encantó. Y El día que dejó de nevar en Alaska lo terminé hace poquito, todavía estoy procesando todo pero disfruté de la lectura.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante el mes de Marzo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Pues sí, la verdad es que ha sido un muy buen comienzo de año.
      Cualquier libro de Iria y Selene enamora. Eso es así. Son increíbles y sus mundos y personajes dejan huella.
      Me has dejado un poco tocada con que no te gustó mucho el final de Martina. La verdad es que yo pensaba que la segunda parte me iba a gustar más que la primera, fíjate.
      Y sobre "El día que dejó de nevar en Alaska", ¿qué decir? Un libro maravilloso con una trama sencilla que la autora ha sabido explotar muy bien, con unos personajes complejos y con un final que aún me hace sonreír.
      Yo también te deseo muy buenas lecturas para los próximos meses.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Haz tenido un buen mes yo no he podido leer algo, en fin, felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ha sido muy buen comienzo de año.
      Una pena que tú no hayas podido leer... Si es porque no encuentras un libro que te llame, dímelo y si quieres pedo hacerte una serie de recomendaciones.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "El día que dejó de nevar en Alaska", que fue mi mejor lectura del mes. Bueno, y de lo que llevamos de año. La bilogía de Martina la leí el año pasado y me encantó. Que tengas muy buenas lecturas en marzo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "El día que dejó de nevar en Alaska" es precioso. Un libro New Adult que deberían leer todas las románticas (y las que no también jajaja).
      En cuanto a Martina, espero que me guste la segunda parte. He leído algún comentario negativo y me han entrado unos nervios que pff...
      Yo también te deseo muy buenas lecturas para marzo. A ver si coincidimos en alguna.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Solo coincido contigo en el libro de El día que dejó de nevar en Alaska, aunque voy con miedo por el tema de las faltas de ortografía, la comidilla del mundo durante varios días. El de Lena me atraía pero por diversos motivos ha perdido mi interés.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      ¿Con lo de faltas de ortografía te refieres al de Alice Kellen? Porque tengo que decir que la narración de esta mujer es impecable, una de las mejores que he leído.
      El de Lena, en cambio, no te lo recomiendo. No es su mejor libro, y creo que todos los que lo hemos leído coincidimos en eso.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Pues sí, a mí también se me han pasado super rápidos enero y febrero, y ya verás como pronto estamos en verano y Navidad jajaja Veo que has tenido buenos meses en cuanto a lecturas se refiere y, excepto una, han sido todas buenas lecturas, así que me alegro.

    Yo no he leído ninguna de las novelas que mencionas pero tengo muchísimas ganas de leer El día que dejó de nevar en Alaska porque me encantan ese tipo de historias y no paro de leer buenísimas opiniones (tanto de la autora como de la novela en sí) y Martina con vistas al mar, pues me encanta cómo escribe la autora, así que espero animarme pronto a leerlas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Navidad me pilla un poco más lejos pero Semana Santa y primavera siempre me parece que llegan super pronto. Y, como dices, he tenido muy buenas lecturas. La verdad es que creía que iba a empezar el año regular en lo que a lecturas se refiere, pero estaba equivocada.

      En cuanto cojas "El día que dejó de nevar en Alaska" no podrás soltarlo. Es un libro precioso y estoy segura que te va a enamorar.

      Un beso:)

      Eliminar
  7. Idò, un buen resumen, veo que han sido unas lecturas algo regulares, aunque también has dado notas altas. Lástima lo de Sirens, he leído muchos comentarios negativos, la verdad y es una pena :/

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.