/>

7 mar 2018

TBR | Marzo y Abril 2018


¡Hola, chicos!

Acabamos de entrar en el mes de marzo y a mí aún me quedan pendientes libros que me trajeron los Reyes y Papá Noel. Quiero acabarlos a lo largo de estos dos meses porque luego viene El día del Libro y mi cumpleaños y no quiero empezar a acumular como una loca.


                                           LEÍDO                                                  LEYENDO



Le eché el ojo a este libro bastante tiempo antes de que se publicara en España. ¿Habéis visto que portada tan preciosa? Como para no fijarse en ella.

No he leído muchos retellings (creo que solo un par) pero la idea en sí me gusta mucho. Pese a que no he leído el cuento original de Las mil y una noches, sí conozco la historia por encima y que se publicase un retelling de ese libro me pareció muy original e interesante.

Con esta novela ocurre una cosa muy curiosa, y es que las críticas positivas que he leído son muy buenas pero las negativas lo ponen fatal. Por eso mi reticencia a hacerme con él. Pero finalmente, los Reyes Magos que son muy listos, acabaron con mis dudas y me lo trajeron.



Otra lectura que estaba posponiendo mucho es la segunda parte de la saga Los chicos del calendario. Pero al igual que con La ira y el amanecer, los Reyes se decidieron por mí. Y me alegro porque si no no sé cuándo lo hubiera comprado.

La primera parte de esta original historia empezó muy bien pero fue decayendo capítulo a capítulo. La premisa es super interesante, la protagonista tenía pinta de ser una mujer moderna que no se deja amedrentar y con una personalidad fuerte. Su famoso discurso parecía gritarlo. Pero en cuanto aparece El chico de enero en escena pierde todo lo bueno que tenía. Que esa es otra, Salvador no me gustó absolutamente nada.

Quiero leer esta segunda parte pero si no me convence, aviso desde ya, tendréis los dos libros en la sección de Intercambio.



¡ME MUERO DE GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Así, en mayúsculas.

ACOTAR, o Una corte de rosas y espinas, se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2017. Fue impresionante. No tenía ni idea de que me iba a encontrar con lo que me encontré. Una novela super bien pensada, con Historia propia, con unos personajes que me enamoraron, muchísima originalidad, acción, aventura, romance e incluso humor.

Así que imaginaos mi sorpresa cuando empiezo a leer reseñas de ACOMAF y todas ellas dicen que es incluso mejor que la primera parte. Pues me ves a mí en mi casa prácticamente levitando.

Espero que mis altas expectativas no me jueguen una mala pasada...



Este libro es otro al que le tenía muchas ganas desde hacía un montón de tiempo pero que no me atrevía a leer. Y es que todo el mundo coincide en que es una historia preciosa pero al mimo tiempo bastante dura. Y como soy una cobarde, lo dejé estar. Hasta ahora.

Phoebe romántica lleva un par de años publicando un montón de libros que me llaman la atención y de los cuáles solo he leído uno. Y esto no puede ser.

Concretamente el único libro que he leído de esta editorial también es de Mia Sheridan, La decisión de Stinger, y, aunque hubo cosas que no me convencieron, en general lo disfruté mucho. Así que me he dicho a mí misma que a partir de ahora voy a empezar a leer a esta mujer porque todo el mundo pone sus historias por las nubes.



Y para cerrar este TBR, si me da tiempo, querré leer El palacio malvado antes de que termine abril.

El primer libro de esta trilogía me encantó. Un auténtico culebrón al más puro estilo norteamericano. Una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo, amor, amistad, dinero, fiestas, drogas, venganzas... Vamos, salseo puro y duro. Y donde haya salseo del bueno, ahí estaré yo. Sin embargo, la segunda parte decayó un poco en ritmo y tramas. Y, según he leído, el final de la trilogía Los Royal no está a la altura.

Me da bastante rabia porque no me termina de convencer por dónde lo están llevando las autoras. Solo espero que a mí me guste más que a la mayoría de la gente que lo ha leído.




Y estos son los libros que tengo pensado leer a lo largo de marzo y abril. Parecen muchos en comparación con los cinco que suelo leer habitualmente, pero uno ya lo he terminado y dos son más cortos. Además, no creo que ACOMAF y La voz de Archer me duren demasiado.
¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Qué tenéis pensado leer vosotros en los próximos meses?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí Los chicos del calendario me encantó. La ira y el amanecer estoy deseando leerlo. Y me pasa como a ti, ahora que está ahí el Día del libro quiero darle caña a la lectura jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres una de las pocas personas que conozco que tienen una buena opinión de la saga de Candela Ríos. En mi opinión empezó muy bien pero se fue por un camino que no me gustó nada. Espero que este segundo tomo mejore porque si no voy a abandonar la saga definitivamente.
      La ira y el amanecer quiero leerlo pero al mismo tiempo me da miedo por algunas cosas que he leído...
      Aprovecha este mes y medio para avanzar con los pendientes y arrasar las librerías el 23 de abril jajajaja. Es lo que hago yo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Holiiii
    No me entra en la cabeza como la gente se puede haced planning de que leer 😮 De verdad que te envidio, ojala fuese tan organizada 😆
    Yo nunca se que libros voy a leer, porque soy demasiado indecisa, asi que hago una especie de sorteo y el que me toque lo leo 😋
    De los que nombras quiero leer todos la verdad, creo que tenemos gustos parecidos asi que estaré pendientebde tus próximas reseñas.
    Un besiiiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que soy muy organizada jajaja.
      Me alegro de que tengamos gustos parecidos.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! He leído el de La Ira y el Amanecer, y a mí me decepcionó porque esperaba otra cosa. Creo que la pluma de la autora es demasiado directa, no se para a describir las cosas, y al final se queda la historia con muchos agujeros que son ensombrecidos por el romance, algo que no me gustó. En cuanto a ACOMAF... ¡¡¡¡TIENES QUE TERMINAR YA ESTA TIRLOGÍA!!! Porque es genial, en especial el tercer libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Por lo que veo eres una de esas personas a las que "La ira y el amanecer" no le gustó. Una pena, de verdad. Me da miedo que a mí me pase lo mismo porque la verdad es que pintaba muy bien.
      YA SÉ QUE TENGO QUE LEER ACOMAF jajajajaja Estoy con unas ganas locas. Todo el mundo dice que el segundo es el mejor pero me alegro de que a ti te haya gustado más el tercero porque eso significa que la historia no decae.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Uf... yo aún no he empezado la trilogía de Blue Jeans, pero es mi eterna pendiente y creo que me animaré pronto a leerla, pues no paro de leer buenísimas opiniones y a mí personalmente me encanta cómo escribe el autor :) La ira y el amanecer la leí el año pasado y me encantó. Me enganchó de principio a fin la trama y los personajes... ay <3 Yo también leí opiniones bastantes negativas y por eso mismo iba con pies de plomo, pero por suerte no me decepcionó jiji Del resto de novelas que mencionas he leído La casa torcida (obviamente xD) que justo lo he terminado esta mañana y me ha encantado, y tengo pendientes por leer La voz de Archer y El palacio malvado, aunque todavía no he leído la segund parte :')

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      En mi opinión, esta no es la mejor trilogía del autor. Se suponía que Blue Jeans daba un paso hacia la madurez con personajes universitarios en lugar de adolescentes de instituto, pero eso no sirve de nada si los personajes se comportan como si tuvieran 15 años. Aún así, tiene ese toque Blue Jeans que a nosotras tanto nos gusta y trata temas delicados de una manera muy cuidada.
      Ojalá me pase como a ti con "La ira y el amanecer". Yo he leído opiniones negativas sobretodo relacionadas con la parte romántica de la historia. Espero que ese no sea el fallo gordo que tiene...
      Me alegro de que te haya gustado "La casa torcida". Ojalá podamos organizar más LC de esta autora para este verano o más adelante.
      Ya he visto que "La voz de Archer" la votaste en la encuesta de lecturas románticas pero me da a mí que ese título no va a salir...
      Y en cuanto a "El palacio malvado" tengo las expectativas más bien bajas porque todo el mundo dice que es el peor. Y si ya noté un bajón importante en la segunda parte de la trilogía...
      Muchas gracias♥ Disfruta tú también de las tuyas.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola Paula^^

    Tengo varios de los que coments en la lista de pendientes, empezando por la IRa y el amancer pero es lo qeu dices, tantas opiniones diversas me hacen dudar y lo voy retrasando.
    De Erin Watt tengo que empezar la ¿trilogía? ose, la princesa de papel, que igual, la tengo en la estantería desde que salió prácticamente.
    En cuanto a mi experiencia con ACOTAR no fue muy positiva... :'(

    Buen finde^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Creo que a todos nos pasa lo mismo con la "La ira y el amanecer". Espero ser una de las personas a las que le gusta.
      La trilogía de "La princesa de papel" está genial, sobretodo el primer libro.
      Y la trilogía ACOTAR tiene que ser maravillosa, aunque solo he leído el primer libro.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Paula! ^^

    ¡Pero qué cantidad de libros! Ö A ver, vamos por partes, que me pierdo y no puede ser. Como te comenté en alguna entrada anterior, tengo muy pero que muy pendiente a Agatha Christie. Lo mismo acaba el año y no me he dignado a leer nada, pero vamos, que la intención la tengo jajajajajaja
    "La ira y el amanecer" lo tengo pendiente :) Tampoco he leído muchos retellings. Sólo uno. "Belleza cruel". Personalmente, no está mal pero podría haber dado mucho más de sí. Vamos, que tengo ahí la espinita clavada. Espero que disfrutes mucho el libro ^^
    "Una corte de rosas y espinas" está en mi lista de pendientes desde hace mil. Con suerte, me lo auto-regalaré para el día del libro ^^ Es que, jo, lo has pintado tan bien que se me han quedado los dientes aún más largos jajajajajajaja y qué listos esos Reyes Magos ;D Espero que disfrutes mucho de la segunda parte :)
    La saga que no me llama demasiado la atención es "Los Royal". Vamos a ver, tengo curiosidad, pero no creo que llegue a animarme. La que no tengo ni idea de qué narices va es "Los chicos del calendario". Sé que tiene mucha fama, pero hasta ahí. Es una pena que ya es de enero te cayera como una patada. Esperemos que mejore ^^"
    Más cositas. De Mia Sheridan no he leído nada, pero "La voz de Archer" lo he visto ya en muchos blogs. Me da en la nariz que al final me moriré de ganas por leer el libro. Ay jajajajajajajaja
    Sólo me queda por decir que hace unos años leí "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" y... puf. No me gustó. Le di un aprobado raspadito, pero se me hizo muy pesado >.<
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Si quieres leer a Agatha Christie puedes unirte a Lecturas encadenas. Acabamos de terminar una LC de "La casa torcida" y seguro que para verano organizamos otra de la autora.
      Yo también espero ser del bando al que le ha gustado "La ira y el amanecer".
      Una corte de rosas y espinas es IMPRESIONANTE ese libro. En serio. Tienes que leerlo. Es una maravilla de libro y dicen que el segundo es incluso mejor.
      Jajajajaja "Los Royal" no tiene nada que ver con "Los chicos del calendario". Es un auténtico culebrón norteamericano con todo lo que ello implicaba. Es super adictivo.
      Yo, personalmente, te recomiendo a Mia Sheridan, aunque solo haya leído un libro. Quiero leer casi todo lo que publica esta mujer.
      A mí tampoco me convenció demasiado esta nueva trilogía de Blue Jeans, pero ya que había leído las dos primeras partes, quería acabarlo.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. Hoola!! Ay "La voz de Archer" es taaaan bonita, sigo enamorada de esa historia, es de esas que no se olvidan! y la trilogía de Blue Jeans me pareció genial, adoro a ese autor y estoy deseando que salga su nueva novela
    En cuanto a los chicos del Calendario, sigo sin animarme porque pienso que si la leo la chica acabará con el que menos me gusta y me dará un ataque jaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso dice todo el mundo de "La voz de Archer". Ojalá a mí me guste tanto como a ti.
      A mí esta trilogía de Blue Jeans no me ah terminado de convencer. Prefiero sus dos anteriores. "La chica invisible" no sé si la leeré. De momento no me llama demasiado...
      Justamente eso que dices de "Los chicos del calendario" es lo que he leído en las reseñas jajajaja. Y teniendo en cuenta eso y que el primer libro no me gustó demasiado... Voy a darle una oportunidad a la segunda parte y si no dejaré esta la saga.
      Un beso:)

      Eliminar
  8. Idò tengo pendiente La ira y el amanecer y ACOTAR, espero que te gusten. En cuanto a Los chicos del calendario y Los Royal, pues sí, he leído malas críticas de sus continuaciones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. ¡hola hola!
    Ayyy la Voz de Archer me encantó de principio a fin. Es una historia muy especial, de esas que te encogen el corazón y te hacen reír y llorar. Espero que lo disfrutes muchísimo.
    También tengo pendiente leer La Ira y el Amanecer, aunque no planeo leerte pronto ya que hasta que no consiga su segunda parte no quiero empezar la primera. Tengo muy poca paciencia xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.