/>

24 may 2019

Viernes Random #59 | Libros que me recomendaron y adoré


¡Hola, chicas!

Hoy vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random del blog. Al igual que los anteriores temas, esta va a ser una primera parte de lo que en el futuro tengo intención de ampliar.

Quiero hablaros de tres libros que yo no tenía intención de leer (o por lo menos no aún) y que gracias a ciertas recomendaciones me animé. ¡Y me encantaron!


Una corte de rosas y espinas estaba en mi lista de deseos desde que se publicó. Pero era uno de esos libros que iba posponiendo y posponiendo sin tener claro cuando lo iba a comprar. Creía que me iba a encontrar una historia de lucha, batallas políticas y algún que otro tópico (mi cabeza a veces no funciona muy bien) y por eso lo dejaba pasar. Hasta que, indirectamente, Inés Poveda me lo recomendó. Ella lo leyó, le enamoró y empezó ha publicar en Twitter e Instagram fotos de esos preciosos marcapáginas que hace acompañados de citas de la novela y animando a todo el mundo a leerlo. Así que tras algunas semanas de duda, finalmente lo compré. ¡Gracias, Inés! La trilogía de Sarah J. Maas se ha convertido en mi favorita, y el segundo tomo, Una corte de niebla y furia, en mi libro favorito. Y, de hecho, este libro sí que me lo recomendó cuando terminé el primero y comenté por Twitter que me había gustado muchísimo. Desde aquí os digo a todas las que todavía no lo hayáis leído que no os lo penséis más.



Este libro sí fue una recomendación al uso. El primer libro de la trilogía Crónicas de la Torre, de Laura Gallego, es un libro muy importante para mí porque gracias a él me adentré en el mundo literario. Al terminar sexto de primaria a todos los alumnos nos dieron un papel donde había apuntados diferentes cuadernillos de repaso para que los alumnos que habían suspendido alguna asignatura o los que habían aprobado justitos pudieran trabajar durante el verano. En mi caso como saqué buenas notas y no podían mandarme ningún cuadernillo se inventaron una casilla donde tenía que leer tres libros y hacer una reseña de ellos. (Spoiler: leí los libros, pero a las reseñas les dieron un rato por c***) Total, que fui enfadada con mi madre a la librería pero no encontraba ningún libro que me gustase. Así que, tras mucho rato, vino una dependienta, mi madre le explicó la situación y ella sin dudar cogió El valle de los lobos y me dijo que me gustaría. Y así fue. Como he dicho antes, no solo me gustó muchísimo y me leí la trilogía entera ese verano, sino que fue el empujón que me metió en este mundo de historias.



Y por último, Nuncanoche. Este libro también fue una recomendación un tanto extraña porque primero fue indirecta al leer tantos comentarios que publicaba Esther en Twitter mientras lo leía en una LC, y más tarde fue una recomendación normal por parte de Angy. En principio el libro no me llamaba la atención, así que no tenía intención de leerlo. Pero, tras leer tantísimas buenas reseñas y los entusiastas tweets de Esther (os aseguro que Esther es la persona que comenta las LC con más ganas que conozco), y tras saber que Angy también lo había leído, le pregunté. Y ella no dudó en decirme que lo leyera. Aun así tuve dudas porque es fantasía oscura y hasta el momento no había leído nada de ese género, así que me asustaba un poco. Pero como quedaba nada para que vinieran los Reyes Magos me lancé y se lo pedí. Y me lo trajeron. Y, salvo algunas cosas que comento en la reseña, fue una lectura que disfrute mucho y que tiene un trabajazo detrás muy grande. También os lo recomiendo.



Y hasta aquí la primera parte de Libros que me recomendaron y adoré. ¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaron? ¿Cuál fue ese libro que os recomendaron (directa o indirectamente) que os encantó? ¿Me recomendáis alguna historia que os haya enamorado a vosotras?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi al principio no me llamaba la atención "Una corte de rosas y espinas", pero después de leer tantas reseñas positivas y de ver que a ti te había gustado tanto, finalmente decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal que lo hice! Ahora en junio leeré, mediante el club de lecturas conjuntas, la segunda parte, y de verdad que espero que me enamore tanto como a ti.
    De resto, "Nuncanoche" lo tengo pendiente, pero espero leerlo en este año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de haber contribuido a que leyeras ACOTAR, y espero que la segunda parte, mi favorita, te guste también un montón. ¡Ya me dirás!
      A mí "Nuncanoche" me daba un poco de miedo, pero no me arrepiento de haberlo leído. Eso sí, esperaré a leer "Tumba de Dioses" porque la sinopsis del segundo libro no me llama demasiado...
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí Una corte de rosas y espinas me gustó pero los dos libros siguientes ya no. Nuncanoche también me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena... "Una corte de niebla y furia" se ha convertido en mi libro favorito, y la trilogía en general me encanta.
      "Nuncanoche" me gustó mucho también, y me sorprendió para bien, pero sigo prefiriendo los libros de Sarah J. Maas.
      A ver si coincidimos en la próxima entrada.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.