/>

26 abr 2020

Reseña: Mantendré las luces encendidas para ti



Libro: Autoconclusivo
Autor: Cherry Chic
Editorial: Zafiro
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 432
Precio aproximado: 3.79€
Género: Romántica adulta
Tapa: versión digital

Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen? ¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»



Narrado en presente desde el punto de vista de ambos protagonistas, Mantendré las luces encendidas para ti nos cuenta la historia de Lía, una joven de veintisiete años que acaba en Elí de Sol, su pueblo de la infancia, para rescatar a su tía, al hostal que regenta, y de paso, al pueblo entero, de todos los destrozos que está llevando acabo Alma, su madre. Ella jamás se ha comportado como tal, sino como una adolescente borracha, caprichosa y mal criada que acostumbra a hacer lo que quiere sin hacerse responsable de las consecuencias.


Este libro lleva el sello de identidad de Cherry Chic, por lo que las risas están aseguradas. También, como en todas sus novelas, es imposible no encariñarte de todos los personajes, hasta de una gallina, no digo más.

Alma me ha parecido un personaje muy interesante. Hasta ahora no había conocido a ninguno igual, y me parece imprescindible para la trama. Está muy bien trabajado.
El resto de secundarios me han enamorado, aunque me hubiera gustado que alguno de ellos saliera más. Me han faltado conversaciones entre los hermanos Gallagher y entre Lía e Iris, su tía.

Hay momentos preciosos a lo largo del libro que me han llegado muchísimo. Estoy acostumbrada a ver a esta autora moverse en el terreno cómico, pero está claro que en el puramente romántico también se desenvuelve de maravilla.

Hay un momento duro en la historia que, aunque me lo esperaba, no estaba preparada, y lo he pasado mal. Creo que la autora ha sabido cómo tratar el momento muy adecuadamente.

El final me ha emocionado muchísimo, porque de pronto he entendido muchas cosas, y no solo de este libro, sino de Él, yo y la gran idea de encender París que saldrá a le venta en 4 de junio. Y, si no me equivoco, el título es precioso y lloraré mucho cuando se dé esa escena.

En fin, una vez más, os recomiendo a Cherry Chic. Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.


En resumen: Mantendré las luces encendidas para ti ha resultado ser mi libro favorito de Cherry Chic hasta el momento. Dulce, tierno, y a la vez divertido y muy entretenido, conocemos a Lía, Ethan y a los habitantes de Elí de Sol, que, os aseguro, se quedaran en vuestro corazón mucho tiempo. ¡Deseando la serie Valientes!



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque últimamente veo a la autora mencionada por todos lados. Por ahora no me animo con esta lectura, ya que estoy intentando quitarme de en medio libros pendientes, pero le echo un ojo para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora y este parece una buena elección ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.